Xiv congreso Internacional en Energía y Recursos Minerales Sevilla, del 10 al 13 de abril de 2018 instrucciones para la redacción y envío de comunicaciones



Descargar 190,35 Kb.
Fecha de conversión30.08.2017
Tamaño190,35 Kb.
XIV Congreso Internacional en Energía y Recursos Minerales

Sevilla, del 10 al 13 de abril de 2018
INSTRUCCIONES PARA LA REDACCIÓN Y ENVÍO DE COMUNICACIONES
El propósito de estas instrucciones es asegurar la uniformidad en la presentación y tipografía de las Comunicaciones. Estas instrucciones están en el mismo formato que deben utilizar los autores para prepararlas. Las Comunicaciones deberán tener como mínimo 3 páginas y su extensión máxima, incluidas ilustraciones, tablas y bibliografía, está limitada a 8 páginas. Las Comunicaciones con un número superior o inferior de páginas serán devueltas a sus autores. Los autores pueden usar este documento, reemplazando los distintos textos, para dar formato a su Comunicación.
TÍTULO DE LA COMUNICACIÓN

Apellido1, Nombre1a, Apellido2, Nombre2b, ….

a Empresa/Institución del autor1, dirección1, correo-e: correo-e@autor1.es; b Empresa/Institución del autor2, dirección2, correo-e: correo-e@autor2.es; …
RESUMEN: Debe estar compuesto de un único párrafo de carácter comprensivo, cubriendo los objetivos del trabajo, metodología de desarrollo del mismo y sus resultados.
PALABRAS CLAVE: Introducir hasta 5 palabras clave, separadas por comas.


  1. INTRODUCCIÓN

Las Comunicaciones deberán ser escritas en formato A4 (210x297mm) con 20 mm de margen (arriba, abajo, izquierda y derecha). Esta Norma contiene las instrucciones para su preparación. Para obtener más información, consulte la sección de “Resúmenes y Comunicaciones” en la página web oficial del Congreso:

www.congresomineriasevilla2018.org/resumenes_comunicaciones.html
El título de la Comunicación deberá escribirse en Arial 14, en negrita y alineado a la izquierda. Los datos de los autores deben escribirse en Arial 10, en negrita y a la izquierda. La empresa o institución, la dirección y el correo electrónico deben escribirse en Arial 10 y alinearse a la izquierda.


  1. MATERIALES

Todos los títulos de las secciones del trabajo (p.ej. RESUMEN, PALABRAS CLAVE, INTRODUCCIÓN, MATERIALES, METODOLOGÍA, RESULTADOS Y/O DISCUSIÓN, CONCLUSIONES, AGRADECIMIENTOS y BIBLIOGRAFÍA) deben escribirse en letras mayúsculas y en Arial 10, en negrita. El texto de cada sección debe estar con alineación justificada y escribirse en Arial 10. Los títulos de las secciones indicadas son orientativos, a excepción del “Resumen”, las “Palabras clave”, la “Introducción”, las “Conclusiones” u “Observaciones finales” y la “Bibliografía”, que deben figurar obligatoriamente en cada Comunicación.

Todos los párrafos deben formatearse con 0 puntos de espaciado anterior y posterior, y con interlineado “sencillo”. En los títulos de las secciones debe incluirse una línea en blanco antes del título, tal como se puede observar en esta plantilla.



En caso de que se inserten figuras y tablas, éstas deben incluirse en el texto y numerarse por separado, debiendo estar centradas. Las ilustraciones deben ser claras y nítidas. Los títulos deben situarse debajo de las figuras y encima de las tablas (ver los ejemplos), debiendo escribirse en Arial 10 y centradas. Debe dejarse una línea antes y después de las figuras y tablas. Todas las figuras y tablas, tales como la Figura 1 y la Tabla 1, deben ser mencionadas en el texto con anterioridad a su aparición.

Figura 1 – Logotipo del Congreso





Tabla 1 – Lista de formatos para ser utilizados en el manuscrito



Sección

Tamaño, tipo

Arial 14 en negrita

  • Nombre del autor

Arial 10 en negrita

  • Dirección

Arial 10

  • Títulos

Arial 10 en negrita y mayúsculas

  • Subtítulos

  • Texto utilizado en figuras y tablas

Ídem, sólo con las letras iniciales en mayúsculas

Arial 9

  • Texto y bibliografía

Arial 10




Las figuras serán publicadas en color.
Por lo que se refiere al formato de las tablas, éstas deben incluir únicamente líneas horizontales, tal como se puede observar en el ejemplo anterior.


  1. METODOLOGÍA

Las Comunicaciones deben organizarse preferiblemente con la siguiente secuencia:

• Título de la Comunicación.

• Nombre(s) del (de los) autor(es), empresa/institución, dirección, correo-e

• Resumen

• Palabras Clave

• Introducción

Texto principal

- Segundo nivel de lista

• Agradecimientos (cuando proceda)

• Bibliografía

Se debe evitar utilizar más de dos niveles en las listas. No se pueden incluir pies de página. En caso necesario el texto correspondiente se incorporará en el texto principal.

El texto utilizado en las figuras y tablas debe escribirse en Arial 9.



  • TITULO. Tal cómo se ha indicado anteriormente, todos los títulos de las Secciones deben escribirse en Arial 10, en negrita.

  • Subtítulos: Ídem, sólo con las letras iniciales en mayúsculas

  • Textos: Dentro de los párrafos de cada sección no debe incluirse ningún texto en negrita




  1. RESULTADOS Y/O DISCUSIÓN

Si cualquier aspecto relacionado con la Comunicación no estuviera claro o no se localizara, los autores pueden solicitar más información en la dirección de correo electrónico: mineria2018@barcelocongresos.com



  1. CONCLUSIONES

La Comunicación debe contener unas “Conclusiones”, “Observaciones finales” o una sección equivalente, donde se identifiquen claramente los aspectos de mayor relevancia del trabajo.


  1. AGRADECIMIENTOS

Puede incluirse opcionalmente una sección de “Agradecimientos”, después de las “Conclusiones” y antes de la “Bibliografía”.


  1. BIBLIOGRAFÍA

Todas las referencias bibliográficas deben estar recogidas de acuerdo con las instrucciones de esta Norma, según los ejemplos indicados más abajo. El formato que debe utilizarse (American Psychological Association - APA), puede consultarse en detalle en la siguiente página web: http://owl.english.purdue.edu/owl/resource/560/01/.

En esta sección figuran algunos ejemplos sobre cómo deben presentarse las citas bibliográficas, de acuerdo con las reglas indicadas en el párrafo anterior. La bibliografía debe figurar en orden alfabético de autores, aunque los ejemplos que se citan más abajo siguen el siguiente orden: i) Libro, ii) Artículo en revista, iii) Artículo en actas de congreso y iv) Artículo publicado en páginas web/revistas electrónicas.


Ansys CFX (2008). CFX-Solver, Release 10.0: Modelling Book. Ontario: Ansys CFX Inc. Toraño, J., Rodríguez, R., Diego, I., Rivas, J.M. & Pelegry, A. (2007). Influence of the pile shape on wind erosion. CFD emission simulation. Applied Mathematical Modeling, 31(11), 2487-2502.

Riesgo, P., Iglesias, F.J., Suárez-Sanchez, A. (2007). Sistemas de gestión de la prevención en la minería según OHSAS 18001. In Fernández-Valcarce, A. (Coord.) XII International Congress on Energy and Mineral Resources (pp. 879-898). Oviedo: Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste de España.



Vovides, Y., Sanchez-Alonso, S., Mitropoulou, V. & Nickmans, G. (2008). The use of e-learning course management systems to support learning strategies and to improve self regulated learning. Educational Research Review 2(1), 64-74. Retrieved November 28, 2008, from http://....


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal