Valentina alvial, macarena cortéS, camila navarro



Descargar 1,47 Mb.
Página1/5
Fecha de conversión24.09.2017
Tamaño1,47 Mb.
  1   2   3   4   5

VALENTINA ALVIAL, MACARENA CORTÉS, CAMILA NAVARRO

AAlharbi et al. Diario mundial de Cirugías de emergencia 2012,7:13 http://www.wjes.org/content/7/1/13




DIARIO MUNDIAL DE CIRUGÍAS DE EMERGENCIA

Revisión Acceso libre


Tratamiento de quemaduras en las primeras 24 horas: Una guía práctica y simple que contesta 10 preguntas paso a paso.

Ziyad Alharbi1*, Andrzej Piatkowski1,2, Rolf Dembinski3, Sven Reckort1,4, Gerrit Grieb1, Jens Kauczok1

And Norbert Pallua1


Abstracto


Alumnos en práctica, estudiantes de medicina y otros grupos en el sector quirúrgico en la sala de emegencias (ER por sus siglas en inglés), unidad de cuidados intensivos (UTI) y Unidad de quemados, enfrenta una gran cantidad de preguntas en relación a los cuidados de las quemaduras. El cuidado de las quemaduras no siempre es directo. Los pasos a seguir, nacionales e internacionales cambian con respecto de una región u otra. Por otro lado, es importante entender fisiopatología, clasificación de las quemaduras, tratamientos quirúrgicos y las últimas actualizaciones en la ciencia de quemaduras. Por otra parte, la situación clínica para estos tratamientos necesita guías claras, para cubrir cada uno de los aspectos durante el proceso de tratamiento. De este modo, fueron organizadas 10 preguntas y discutidas en

forma de paso por paso, para así lograr la excelencia de educación y el tratamiento más óptimo para las heridas de quemadura en las

Primeras 24 horas. Estas 10 preguntas serán discutidas claramente con criterios de referencia de la unidad de quemados, primera y segunda encuesta, superficie quemada total (%TBSA por sus siglas en inglés) y el grado de la quemadura como el proceso de reanimación.

Intervenciones de rutina, exámenes de laboratorio, indicaciones de broncoscopía y consideraciones especiales por el trauma de la inhalación.

Consultas inmediatas y derivaciones, emergencias quirúrgicas y órdenes de admisión. Entendiendo y contestando las

10 preguntas no solo se cubrirá la gestión del proceso de quemaduras durante las primeras 24 horas, también es una guía interactiva y clara para el objetivo de educación.


Palabras claves: Guía de cuidado, de cirugía, Unidad de quemados y reanimación de quemaduras.



Introducción

Durante la rotación en la sala de emergencias (ER), el sector quirúrgico o la unidad de quemados, alumnos en práctica deben prestar atención a las fisiopatologías y a la clasificación de quemaduras, tratamientos y de las últimas actualizaciones en la ciencia de quemaduras, incluyendo la prognosis de heridas de quemadura. [1]. Manejar casos de quemaduras en las primeras 24 horas reprensenta uno de los desafíos más grandes en el cuidado de estas y de hecho refleja el grado de morbilidad y mortalidad. Por lo tanto, una guía de tratamiento para las primeras 24 horas puede ser muy útil. Existen muchas guías muy confiables respecto a este punto, como las guías de la Asociación de quemaduras estadounidense de criterios de derivación de centros de quemaduras y además guías de la unidad de quemados. Además, cabe señalar que

*Correspondencia: zalharbi@ukaachen.de<}0{>zalharbi@ukaachen.de <0}

Contribuyentes iguales

Departamento de cirugías plásticas manuales, Centro de quemados de la Facultad de medicina, RWTH Aachen Uniersity Hospital, Pauwelsstr 30, Aachen 52074, Alemania lista de la información del autor al final del artículo.

La Sociedad internacional de quemaduras (ISBI) presenta un buen propósito respecto a la educación y un conjunto de guías con la Organización Mundial de la Salud y muchas organizaciones europeas incluyendo la Asociación de quemaduras europea, la sociedad alemana para tratamientos de quemaduras y la asociación británica para el tratamiento de heridas de quemadura.



Esta guía práctica está hecha para ayudar a los aprendices, estudiantes de medicina y otros grupos para entender los principios básicos de manejo que deberían realizarse en cada caso de quemadura las primeras 24 horas. Cualquier aprendiz debe entender, que los pacientes son su única responsabilidad y debe identificar el proceso de la manera más comprensible. Esto no significa solo cubrir todas las heridas, sino que traer al paciente a su estado normal incluyendo la psicología, la lógica, lo social y obviamente el aspecto físico.





2012 Alharhi et al: licencia BioMed Central limitada. Este es un acceso abierto al artículo distribuido bajo los términos de la Licencia Creative Commons Attribuion (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0) el cual permite el uso ilimitado, distribución y reproducción en cualquier medio, entregando el trabajo original citado correctamente.

Objetivo


Este artículo ha sido escrito principalmente con fines educacionales Creemos que la buena y clara información puede mejorar claramente la calidad del tratamiento incluso cuando no hay muchas facilidades. El grupo objetivo es cualquier médico, cirujano, alumnos en práctica, internos, estudiantes de medicina y personal responsable por los pacientes de quemaduras en el sector de cirugías, la sala de emergencias, la unidad de cuidados intensivos (UTI) o la unidad de quemaduras.
Métodos

Una guía clara ha sido estructurada para el grupo mencionado anteriormente y el cual incluye 10 preguntas que deben ser preguntadas y bien contestadas para cubrir el tratamiento de pacientes con quemaduras dentro de las primeras 24 horas. Las siguientes preguntas deben tenerse en consideración:


1. ¿Conoce el paciente los criterios de la Unidad de Quemados con respecto a las heridas?

2. ¿Cómo llevar a cabo la primera y segunda

Encuesta?

3. ¿Cómo estimar la superficie total quemada

(%TBSA) y el grado de la quemadura?

4. ¿Cuáles son los principales aspectos de la Reanimación?

5. ¿Cuáles son las intervenciones de rutina que deben ser llevadas a cabo en cada caso de herida de quemadura durante la admisión a la Unidad de Quemados?

6. ¿Qué tipo de exámenes de laboratorio se deben realizar?

7. ¿Tiene el paciente heridas de inhalación y

Es la broncoscopía indicada para todos los pacientes?

8. ¿Qué tipo de consultas deben ser efectuadas inmediatamente?

9. ¿Necesita el paciente una cirugía de emergencia?

10. ¿Qué tipo de órdenes de admisión deben ser escritas?
Además, este papel no es solo determina la pauta a seguir, también explica cada punto y toma en consideración la cantidad de hospitales al rededor del mundo que no tienen una Unidad de quemados especializada y por lo tanto la mayoría del proceso de tratamiento ocurre en la sala de emergencias. Asimismo, las guías internacionales con respecto al tratamiento de quemaduras han sido analizadas en la literatura.
10 preguntas de guía práctica:
1. ¿Conoce el paciente los criterios de la Unidad de Quemados con respecto a las heridas?

Una respuesta clara debe ser entregada antes del hospital. Esto debe ser bien explicado por la persona de referencia o el médico que lo transporte. No significa

Que un paciente con heridas de quemadura debe ser llevado inmediatamente a una unidad de quemaduras. En el caso de una quemadura el centro no está capacitado para aceptar al paciente, el proceso de tratamiento inicial puede ser llevado a cabo en la sala de emergencias
Antes de que el transporte o la unidad de quemados llegue al lugar.

Los criterios principales para la derivación a una unidad de quemaduras incluyen lo siguiente [2]:


Quemaduras de segundo y tercer grado mayores a 10% TBSA en pacientes menores de 10 y mayores de 50 años.

Quemaduras de segundo y tercer grado mayores a 20%.

Quemaduras de tercer grado mayores a 5%.

{0> Burns to face, hands, feet, genitalia, perineum and major joints.<}0{>Quemaduras de cara, pies, genitales, periné o articulaciones principales.

{0> Electrical burns (including lightning injury)<}0{>Quemaduras eléctricas (incluyendo heridas de relámpagos) <0}

Quemaduras químicas

Quemaduras por inhalación

Pacientes con condiciones preexistentes

Quemaduras circunferenciales de tercer grado de extremidades o tórax.

Quemaduras que implican un trauma simultáneo o con un gran riesgo de morbilidad o mortalidad (por ejemplo trauma por una explosión)


2. ¿Cómo llevar a cabo la primera y la segunda encuesta?

Encuesta?

Las heridas de quemaduras por sí mismo tienen un rol secundario al momento de la primera encuesta. Directly on admission Advanced Trauma Life Support (ATLS) las guías deben ser realizadas y los siguientes puntos deben ser revisados:
Vías respiratorias: El reconocimiento temprano de compromiso de vías respiratorias seguido por la entubación inmediata puede salvar la vida [3]. Si hay hollín en la boca debe ser considerada inmediatamente aunque el paciente esté respirando con normalidad. Respiración: Determine si el paciente está respirando aire o no.

Circulación: Obtenga el acceso vascular apropiado y un servicio de monitoreo para controlar la frecuencia cardiaca y la presión sanguínea.


Discapacidad: Detectar si hay alguna otra manifestación incluyendo fracturas y deformidades, heridas abdominales o déficit neurológico.

Riesgo: El paciente debe ser estar completamente expuesto y desnudo. La exposición de todos los orificios debe ser realizado en esta parte.

Reanimación con fluidos: Un soporte en el tratamiento.

Este punto es discutido en la tercera pregunta después de calcular el total de la superficie de la quemadura (%TBSA) pero la guía de Acute Trauma Life Support (ATLS) debe ser seguido en orden para mantener el proceso de circulación.

Considere si el niño está propenso a tener hipotermia debido a su gran superficie de volumen y baja masa corporal. La temperatura ambiente debe ser desde 28° a 32°C.


(82° a 90°F) La temperatura del corazón del paciente se debe mantener al menos al redor de 34°C.

La encuesta secundaria es una encuesta más específica con respecto a las quemaduras. Debe ser llevada a cabo durante la admisión a la unidad de quemaduras. Toda la historia debe ser planteado incluyendo:


Detección del mecanismo de la herida.

Tiempo de la herida

Consideración de abuso [4].

Estatura y peso.

Posibilidad de intoxicación por monóxido de carbono basado en la historia de quemaduras en un área cerrada como también la presencia de hollín en la boca y nariz.

Quemaduras faciales.


Examinar la cornia es importante como también los oídos en caso de trauma por explosión. Un resumen descriptivo debe ser llevado a cabo en esta fase incluyendo una revisión rápida del abdomen, de las partes genitales y muslo supererior.(piense: Rayos x de la columna vertebral, tórax y pélvis) Si el paciente es un niño, busque signos de abuso.
3. ¿Cómo estimar el total de la superficie quemada?

(%TBSA) y el grado de la quemadura?



Total body surface area (TBSA) como una medida de evaluación de las quemaduras de piel. Como se muestra en la figura 1, en

Adultos la “línea de los nueves” es usada para determinar el porcentaje total del área de la quemadura para cada sección del cuerpo [6,7]. Sin embargo, esta regla no puede ser usada en quemaduras de pedriatría. El gráfico de Lund Browder es uno de los métodos más precisos para estimar no solo el tamaño del área de la quemadura en cada parte. El uso de este grafico ha

Mostrado un fácil acceso y una rápida lectura en la práctica clínica como también en su uso en quemaduras de pedriatría [7]. Está disponible en centros y además en línea. Note que hay una dirección de internet que fue añadida

Al final del articulo para el acceso con fines educacionales. La estimación precisa

Debe ser realizado para estimar la cantidad de

Fluidos intravenosos, indicaciones de derivación a la unidad de quemaduras y la indicación de cirugía como también la estimación de prognosis.

El grado de las quemaduras es calculado para estimar la prognosis como también el tipo de tratamiento y a través de esto el tipo de cirugía que debería realizarse. Las quemaduras son clasificadas en :
Quemadura de primer grado: Enrojecimiento y dolor en la zona afectada de la piel. Menor daño epitelial ocurrido sin formación de ampollas. Generalmente ocurre con quemaduras de sol.

Quemaduras de segundo grado superficiales: Daño epitelial completo y solo hay daño papilar. Este grado no tiene daño neurovascular. ,






  1   2   3   4   5


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal