Universidad deguadalajar a



Descargar 432,03 Kb.
Página1/2
Fecha de conversión13.08.2017
Tamaño432,03 Kb.
  1   2
U N I V E R S I D A D DE G U A D A L A J A R A

Sistema de Educación Media Superior



Preparatoria 14 Huentitan.



Tema: Cuadro de Científicos

Presentado por: Omar de Jesús Ramos Almeida 1.C T/M

Guadalajara, Jalisco a 11 de febrero de 2011



Científico

Ciencia

Descubrimiento de leyes y conceptos

Aplicaciones social o éticos

Isaac Newton

*Físico, astrónomo, filosofo y matemático

*Descubrió las tres leyes de Newton.

*Descubrimiento que dos cuerpos masivos se atraen con fuerza a la que nombro fuerza de gravedad.

*También que al hacer pasar la luz blanca por un prisma, esta se descompone en la gama de colores o espectro que va del rojo del violeta y que el arcoíris es un ejemplo de ella.


Cromatografía

Albert Einstein

*Físico

*Invento la bomba atómica *El movimiento browniano este descubrimiento realizado en el año 1905 explicaba el movimiento térmico de los átomos individuales que forman un fluido. *El efecto fotoeléctrico este descubrimiento realizado en el año 1905, consiste en la aparición de una corriente eléctrica en ciertos materiales cuando estos se ven iluminados por radiación electromagnética


*Cosmología

Benjamín Franklin

*Filósofo, político y científico

*Construyo el primer pararrayos.

*Descubrió que la carga pasa fácilmente a través de objetos con punta.

* Descubrió la luz.


*Efecto Puma

Galileo Galilei

*Astrónomo y físico.

*Mostro que los cuerpos caen al mismo tiempo independientemente del peso.

*Que la luna no era lisa sino que presentaba cráteres y montañas.

*Que el sol tenía manchas y que Júpiter poseía por lo menos cuatro satélites que giraban alrededor del sol.


*Astrofísica

Nicolás Copérnico

*Astrónomo

*Que la tierra y los otros planetas giraban alrededor del sol.

*Que la Tierra gira en su propio eje

Mi reporte es que esta materia tiene varios CONCEPTOS como los fenómenos de realidad y formas del conocimiento y su clasificación de las ciencias son corrientes filosóficas y esto trae como a la vez la innovación y tecnología. Los métodos se clasifican se herramientas, las características son Pseudometodos y ya los procesos de planteamiento del problema, Hipótesis y sus instrumentos.



*Comprensión de la Ciencia se diseño acerca de la ciencia sin resentir el daño o dificultad para aprenderla. Las habilidades que se desarrollan son exponentes, confrontara los fenómenos de realidad tanto social como natural. La Guía permite el desarrollo del pensamiento científico.

Se centra en la ejercitación sistemática de ciertos procesos Metodológicos que, se cree, contribuyen a generar los problemas de las hipótesis a partir de la información previa adquirida de la experiensa y la formación escolar. En general hay nuevos patrones rígidos y convencionales sobre el conocimiento de la Comprensión de la Ciencia.





Problema

Conocimiento Mitológico

Sentido común

Conocimiento Científico

*La Pobreza

Se dice que si no ponemos un poco de nuestro interés es probable que llegue un frente económico muy fuerte.

Para prosperar, para invertir y salir adelante, se necesita la seguridad personal de que la propiedad, y los frutos de la misma, están bien definidos ante la ley

La idea de que la generación y la aplicación del conocimiento pueden contribuir a resolver algunos problemas sociales y económicos de nuestro país es una idea que pocas veces cruza las mentes ocupadas de los científicos mexicanos

*Contaminación

|| Esto sin duda acrecentará los problemas que ya tenemos, por ejemplo: contaminación acelerada, congestión vehicular y humana, calentamiento global, altos costos de los combustibles en particular del petróleo y alimentos.

Q DEBEMOS DE HACER ALGO ANTE TODO ESTO, POR QUE SI NO HACEMOS NADA LACONTAMINACION VA A SEGUIR Y VAHACER MASDIFICIL DE CONTENERLAESMEJOR HACER ALGO A TIEMPO A QUE DES PUES LAMENTARNOS

La investigación es una forma de actuación humana orientada al conocimiento de la realidad del mundo que nos rodea según la técnica emplead La idea de que la generación y la aplicación del conocimiento pueden contribuir a resolver algunos problemas sociales y económicos de nuestro país

*La Violencia

Se dice que la violencia es más común en la mujer por el simple hecho de ser mujer

Que la justicia debe poner un alto a la violencia de la mujer, niños, hombres etc. y que haya justicia y leyes y sobre todo que se cumplan.

La conceptualización de la violencia contra las mujeres como una violación de derechos humanos fue un paso crítico en la vinculación del abuso de los derechos de las mujeres al sistema internacional


U N I V E R S I D A D DE G U A D A L A J A R A

Sistema de Educación Media Superior



Preparatoria 14 Huentitan.



Tema: La Ciencia

Presentado por: Omar de Jesús Ramos Almeida 1.C T/M

Guadalajara, Jalisco a 11 de febrero de 2011



La Ciencia es para todos nosotros porque nos ayuda a aprender más sobre o acerca de la naturaleza, también nos ayuda a la química como también a la física que esta va más con las matemáticas porque tenemos que hacer operaciones acerca de la distancia velocidad oct.

Nos ayuda a comprender las cosas como son se toman las decisiones correctas para crear, modificar o innovar la realidad a nuestro entorno.

Nos permite que nosotros tratemos de mejorar algunos aspectos sociales y además culturales con el único fin de que nos ayude a nosotros. La ciencia es un efecto necesario de la división social del trabajo y surge después que el trabajo intelectual se separa del manual y la actividad cognoscitiva se convierte en un género de ocupación específico de un grupo.

Se Desarrolla en:

es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.

Las ciencias factuales se encargan de estudiar hechos auxiliándose de la observación y la experimentación. Por ejemplo, la física y la psicología son ciencias factuales porque se refieren a hechos que se supone ocurren en la realidad y, por consiguiente, tienen que apelar al examen de la evidencia empírica para comprobarlos. En conclusión, el objeto de estudio de la ciencia formal no son las cosas ni los procesos, sino las relaciones abstractas entre signos, es decir, se estudian ideas. Son ciencias formales la lógica y las matemáticas.

Pues para mí el desarrollo solo habla de la ciencia, objetivos, métodos. Y poco de tecnología, y que desarrolles bien todo lo importante que viene en el libro porque solo que desarrolles la ciencia.

También la guiad te ayuda a que puedas resolver cosas que no sabes cómo preguntas o problemas.



U N I V E R S I D A D DE G U A D A L A J A R A

Sistema de Educación Media Superior



Preparatoria 14 Huentitan.


  1   2


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal