Título en castellano u otro idioma permitido por la revista



Descargar 42,91 Kb.
Fecha de conversión25.09.2017
Tamaño42,91 Kb.



Título en castellano u otro idioma permitido por la revista

Title


Autor 11, Autor 22, Autor 33

Universidad, Institución o Centro educativo



Resumen

En esta sección se debe considerar entre 150 y 200 palabras. Esta sección va después de la información de los autores y con su respectiva traducción al inglés. Se debe utilizar la palabra “Resumen” (español) y “Abstract”(inglés), como título centrado, usando letra Calibri 12, interlineado de 1.5 pulgadas y el contenido del resumen alineado a la izquierda en dos columnas.



Palabras clave: 3 a 5 palabras, separadas por comas, de más generales a las más específicas.

Abstract
Ídem



Keyword:
Ídem


EPÍGRAFE DE PRIMER NIVEL

Títulos de epígrafes de primer nivel centrados, en negrita y mayúscula. Éstos han de ser: a) Introducción o Marco teórico, con el posicionamiento y estado del arte del tópico del que versa el trabajo así como la justificación del problema y el planteamiento de objetivos general y específicos; b) Método de trabajo investigador seguido, y su descripción: diseño y paradigma de investigación adoptados, población y muestra, recogida de datos e instrumentos, tratamiento y análisis de los mismos; c) Resultados con los datos recopilados y sus respectivos análisis y su Discusión con datos de estudios previos de otros autores (estos dos pueden ir juntos): d) Conclusiones o respuesta directa a los objetivos, con indicación de la Proyección pedagógica y/o didáctica, así como Limitaciones y Prospectiva de investigación; e) seguidas de las Referencias bibliográficas. En ensayos teóricos el apartado de Método puede sustituirse por reflexión personal.

La redacción será impersonal, clara y científica, con especial sensibilidad a la terminología y nomenclatura internacional del foco de la revista. Evitar las notas, que en caso obligado irán a pie de página, y nunca referidas a la bibliografía, que ocupará un apartado propio. Las tablas, como el resto del texto, se presentarán con apego a las normas APA, 6ª ed., igual que las citas y referencias bibliográficas.

Se presentarán con sus correspondientes títulos y leyendas, en el lugar que ocupen en el texto. El título de la tabla irá en parte superior, alineado a la izquierda; mientras que el de las figuras en la parte inferior y alineado a la derecha, a tamaño 10, mismo tipo de letra pero en cursiva.


Para presentar las tablas se debe considera este ejemplo:

Tabla 1. WoS, Scopus y SciELO: total de revistas, revistas de educación de los países iberoamericanos, 2015




Total

Educación

Educación Iberoamérica

%

%

%

(a)

(b)

(c)

b/a

c/a

c/b

WoS

12,026

231

9

1.92

0.07

3.90

Scopus

29,713

1,066

58

3.59

0.20

5.44

Y el siguiente para los gráficos:




Figura 1. Errores encontrados en la lectura (elaboración propia).


Subepígrafes de nivel segundo

Título del segundo nivel alineado a justificación izquierda, negrita, en minúscula y sin margen de tabulación. Los títulos de segundo nivel suelen ser participantes, instrumentos, procedimientos, análisis de datos en el apartado de método, o de resultados parciales en el siguiente.

Subepígrafes de nivel tercero



Título del tercer nivel alineado a la izquierda, negrita, en minúscula y con una tabulación de un punto.

Subepígrafes siguientes de niveles cuarto y siguientes

El formato del cuarto nivel de título irá alineado a la izquierda, en negrita y cursiva, escrito en minúscula y con una tabulación de un punto.

Referencias

ste apartado solo contendrá las obras que hayan sido citadas en texto, siendo obligado revisar para que no falte ninguna de ellas. Las citas de ideas en el texto reflejarán el apellido y el año. El primero, apellido, puede indicarse por igual entre paréntesis en referencias en estilo indirecto, o fuera de él cuando se realice una alusión directa al autor referenciado; el segundo, el apellido, ha de indicarse entre paréntesis, y rara vez fuera de él. Una cita textual irá entrecomillada y además con acompañamiento del número de página en la que aparece, después del año (Rodríguez, 2017, p.65) o después de la propia cita en paréntesis (p.65). Si la cita es larga (más de 4 líneas o 40 palabras) se ubicará en una línea aparte con sangría y sin comillas, con la indicación del número de página con el mismo criterio anterior. Para citas de autores leídos en obras de otros autores se explicita el apellido del autor indirectamente citado y entre paréntesis se indica el año de su obra y separado por coma e introducido por “citado en” el apellido del autor de la obra directamente revisada, y separado con comas su año y número de página, de la siguiente guisa: Gallego (2015, citado en Rodríguez, 2016, p.40).

Las referencias irán presentadas en orden alfabético, de acuerdo con las normas APA, 6ª ed. Si contuviera más de una referencia del mismo autor se ordenarán siguiendo el criterio del año de publicación, desde la más antigua hasta la más actual; si aun existieran varias del mismo autor y año se identificarán, tanto en texto como en referencias, con letras distintivas minúsculas del alfabeto (2015a, 2015b…). Las referencias de un autor se colocarán antes que las que sean de varios autores del mismo apellido, y éstas a su vez serán ubicadas en orden alfabético según el apellido del segundo autor, del tercero, etc. Hasta cinco autores se incluirán todos; si supera esa cantidad se menciona el primero seguido de “et al”, si se cita más de una vez al superar los dos autores también se indicará el primero acompañado de “et al.”. Ídem en texto, aunque si superan los tres autores, al citarse por segunda vez y siguientes solo se podrían el primero seguido de “et al.”. La integridad de las normas resumidas e ilustradas a continuación puede observarse en el sitio http://www.apastyle.org/., aunque se presentan a continuación ilustraciones de las más frecuentes:

Libros:

Gallego, J. L. y Rodríguez, A. (2016). La alteridad en educación. Madrid: Pirámide.



Capítulos de libro:

Rodríguez, A., y López, A. (2015). Aproximación conceptual y legislativa a las necesidades educativas especiales: evaluación y atención educativa. En A. Rodríguez Fuentes (Ed.), Un currículo para adaptaciones múltiples (pp. 17-68). Madrid: EOS.



Artículos en Revistas:

Alaín, L., y Vejarano, R. (2017). Alternativas tecnológicas para mejorar la comunicación de personas con discapacidad auditiva en la educación superior panameña. Revista de Educación de la Universidad de Granada, 23(1), 219-235. Recuperado de http://reugra.es/index.php/reugra/article/view/62.



Si el artículo dispone de doi se omite el sitio URL donde se encuentra, colocándose únicamente el doi después de las páginas del mismo separándolo con punto. (doi: XXX).

Tesis Doctorales, de pregrado o maestrías:

Fernández, A. D. (2016). Estudio de Casos sobre la diversidad cultural en centros de secundaria de Granada (Tesis Doctoral). Universidad de Granada, España.



Simposios, ponencias, conferencias, etc. en Congresos y Jornadas:

Rodríguez, A. (2016). Tecnologías y educación inclusiva. En L. Alaín (Dtra.), La ingeniería como artífice en la Ampliación del Canal de Panamá. Conferencia llevada a cabo en el XI Seminario de la Ingeniería de Panamá Oeste. Chorrera, Panamá.





1 Titulación y afiliación profesional, correo electrónico.

2 Ídem.

3 Ídem.



La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal