Trabajo los 40 principales pintores 1- leonardo da vinci



Descargar 40,31 Kb.
Fecha de conversión05.08.2017
Tamaño40,31 Kb.

TRABAJO

PINTORES

1- LEONARDO DA VINCI

  • Pintor florentino y polímata( artista, inventor, científico, escultor, arquitecto..). Nacido en Vinci el 15 de Abril de 1452 y fallecido en Ambroise el 2 de mayo de 1519.Es descrito como un arquetipo y símbolo del hombre del renacimiento, genio universal y filósofo humanista.
  • LA VIRGEN DE LAS ROCAS
  • 1493-1496
  • Óleo sobre lienzo
  • Renacimiento
  • 199x122cm
  • Museo del Louvre
  • LA ÚLTIMA CENA
  • 1495-1497
  • mural ejecutado al temple
  • y óleo sobre dos capas de
  • preparación de yeso
  • extendidas sobre enlucido.
  • 460 X 880 cm.
  • LA MONA LISA
  • 1503-1506
  • Óleo sobre tabla de álamo
  • Sfumato
  • 77x53cm

2-PABLO RUIZ PICASSO

  • Málaga, España,25 de octubre de 1881- Mougins, Francia, 8 de abril de 1973. Fue un pintor y escultor español y un creador del movimiento cubista. Uno de los mayores artistas del siglo XX. Abolió géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros y escultura entre otros.
  • LAS SEÑORITAS DE AVIGNON
  • Año: 1907
  • Técnica: óleo sobre lienzo
  • Dimensiones: 244 x 234 cm.
  • Gama de colores: rosa, ocre, azul y blanco.
  • Ubicación actual: Museo de Arte Moderno
  • de Nueva York .
  • LA GUERNICA
  • 1937
  • Óleo sobre lienzo. Medidas: 349,3 x 776,6 cm. Museo: Museo Reina Sofia. Madrid
  • BENEDETTA CANALS
  • 1905-24años
  • Material: Óleo sobre lienzo. Medidas: 88 x 68 cm. Museo: Museo Picasso. Barcelona

3-MIGUEL ÁNGEL

  • Caprese, 6 de marzo de 1475 – Roma, 18 de febrero de 1564), conocido en español como Miguel Ángel, fue un escultor, arquitecto y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica
  • EL TORMENTO DE SAN ANTONIO
  • c-1487-1489
  • óleo
  • 47x35 cm
  • Museo de arte kimbell texas
  • LA BATALLA DE CASCINA
  • 1504
  • palazzo Vecchio
  • EL JUICIO FINAL
  • 1534-1541
  • 1372X1220cm
  • Roma fresco
  • capilla Sixtina
  • ciudad del vaticano,

4-SALVADOR DALÍ

  • (Figueras, España, 11 de mayo de 1904 – ibídem, 23 de enero de 1989), fue un pintor español considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante.
  • LA PERSISTENCIA DE LA MEMORIA
  • 1931-27 años Material: Óleo sobre lienzo. Medidas: 24 x 33 cm. Museo: MOMA. Nueva York
  • GALATEA DE LAS ESFERAS 1952-48 años
  • Material: Óleo sobre lienzo. Medidas: 65 x 54 cm
  • Museo: museo Salvador Dalí. Florida
  • DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA
  • 1959-55 años Material: Óleo sobre lienzo. Medidas: 410 x 284 cm. Museo: Museo Salvador Dalí. Florida

5-Vincent Willem van Gogh

  • (Zundert, Países Bajos, 30 de marzo de 1853 – Auvers-sur-Oise, Francia, 29 de julio de 1890) fue un pintor neerlandés, uno de los principales exponentes del posimpresionismo.1 Pintó 900 cuadros (de ellos 27 autorretratos y 148 acuarelas) y 1.600 dibujos. La calidad de su obra sólo fue reconocida después de su muerte considerándose uno de los grandes maestros de la pintura. Tuvo una gran influencia en el arte del siglo XX.
  • MELOCOTONERO EN FLOR
  • 1888
  • Óleo sobre tela
  • 73 × 60 cm (28.74 × 23.62 in)
  • EL SEMBRADOR
  • 1888
  • LOS GIRASOLES
  • 1888
  • 93X72cm
  • Óleo sobre lienzo
  • Postimpresionismo
  • LA VIÑA ROJA
  • 1888
  • Óleo sobre tela
  • 73 × 92 cm

6-Francisco de Goya y Lucientes

  • (Fuendetodos, Zaragoza, 30 de marzo de 1746 – Burdeos, Francia, 15 de abril de 1828) fue un pintor y grabador español. Su obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. En todas estas facetas desarrolló un estilo que inaugura el Romanticismo. El arte goyesco supone, asimismo, el comienzo de la Pintura contemporánea, y se considera precursor de las vanguardias pictóricas del siglo XX
  • Aníbal vencedor contempla por
  • primera vez Italia desde los Alpes
  • 1770
  • 87x131,5 cm
  • Óleo sobre lienzo 
  • Neoclasicismo

LA TRIPLE GENERACIÓN

  • LA TRIPLE GENERACIÓN
  • Hacia 1760-1763
  • Óleo sobre lienzo
  • 79 x 55 cm
  • Colección marques de las palmas
  • LOS POBRES EN LA FUENTE
  • 1786-1787
  • 277x115cm
  • Óleo sobre lienzo 
  • Rococó
  • Museo del Prado, Madrid, España

7- EDWARD MUNCH

  • (Løten, 12 de diciembre de 1863 - Ekely, 23 de enero de 1944) fue un pintor y grabador noruego de la corriente expresionista. Sus evocativas obras sobre la angustia influyeron profundamente en el expresionismo alemán de comienzos del siglo XX.
  • LA HERMANA HINGER
  • 1884- 21AÑOS Material: Óleo sobre lienzo. Medidas: 97 x 67 cm. Museo: National Gallery. Oslo
  • ATARDECER
  • 1888-25 años Material: Óleo sobre lienzo. Medidas: 75 x 100 cm. Museo: Museo Thyssen-Bornemisza
  • PRIMAVERA EN EL PASEO
  • DE KARL JOHHAN
  • 1890-27 años Material: Óleo sobre lienzo Medidas: 80 x 100 cm. Museo: Billedgalleri. Bergen

8- EDUARD MANET

  • 23 de enero de 1832 - 30 de abril de 1883) fue un pintor francés, reconocido por la influencia que ejerció sobre los iniciadores del impresionismo.
  • MUSICA EN LAS TULLERIAS
  • 1862,
  • 76 x 118 cm,
  • National Gallery (Londres)
  • CLAVELES Y CLEMÁTIDES EN UN
  • JARRO DE CRISTAL
  • 1882
  • 55 × 34 cm,
  • Museo de Orsay (París)
  • ALMUERZO SOBRE LA HIERBA
  • 1863
  • Óleo sobre lienzo
  • Impresionismo
  • 208 cm × 264,5 cm

9-Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi

  • (Florencia, 1 de marzo de 1445 – Florencia, 17 de mayo de 1510), ( Sandro Botticelli), fue un pintor cuatrocentista italiano. Menos de cien años después, este movimiento, bajo el mecenazgo de Lorenzo de Médii, fue considerado por Giorgio Vasari como una "edad de oro", un pensamiento que convenientemente encabezaba su Vita de Botticelli. Su reputación póstuma disminuyó, siendo recuperada a finales del siglo XIX; desde entonces, su obra se ha considerado representativa de la gracia lineal de la pintura del primer Renacimiento, y El nacimiento de Venus y La primavera son, dos de las obras maestras florentinas más conocidas
  • LA PRIMAVERA
  • (1481-82)
  • icono de la renovación primaveral
  • del Renacimiento florentino.
  • EL NACIMIENTO DE VENUS
  • tempera sobre tela
  • 172,5 × 278,5 cm (67 7/8 × 105/8in)
  • Virgen con el Niño y ángel 1465-67
  • 87x60cm
  • Temple sobre tabla •
  • Renacimiento

10-Jean Auguste Dominique Ingres

  • Dominique Ingres, (Montauban, 29 de agosto de 1780 – París; 14 de enero de 1867), fue un pintor francés y un ferviente defensor del dibujo. Resulta a la vez clásico, romántico y realista. Ingres constituye un claro exponente del romanticismo en cuanto a los temas, el trazo abstracto y las tintas planas de intenso colorido. Algunas de sus obras se enmarcan en el «Estilo trovador», inspirándose en el ideal estético griego.
  • La condesa de Haussonville,
  • 1845
  • óleo sobre lienzo,
  • 131,8 x 92 cm,
  • colección Frick, Nueva York
  • NAPOLEÓN EN SU TRONO IMPERIAL
  • 1806
  • óleo sobre lienzo
  • 259 x 162 cm
  • Museo del Ejército, París
  • JUANA DE ARCO
  • 1854

11-Joaquín Sorolla y Bastida

  • Valencia, 27 de febrero de 1863 - Cercedilla, 10 de agosto, 1481-1482, Washington DC.de 1923 a los 60 años de edad, 1806, óleo sobre lienzo, 259 x 162 cm, Museo del Ejército, París fue un pintor y artista gráfico español impresionista. Fue uno de los pintores españoles más olíficos, con más de 2.200 obras catalogadas.
  • PASEO POR LA PLAYA
  • 1909
  • Óleo sobre lienzo
  • Postimpresionismo
  • 205 cm × 200 cm
  • Museo Sorolla, Madrid, España
  • TRTA DE BLANCAS
  • 1894
  • El autor ha de adaptarse al realismo social,
  • dominante en los certámenes de la época.
  • Para ello, mantiene su temática costumbrista,
  • siendo los títulos los que aportarán la denuncia
  • AYAMONTE, o,
  • LA PESCA DEL ATÚN
  • 1919
  • aceite sobre lienzo

12-Diego Rodríguez de Silva y Velázquez

  • Sevilla, 6 de junio de 1599 – Madrid, 6 de agosto de 1660) conocido como Diego Velázquez, fue un pintor barroco, considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y figura indiscutible de la pintura universal
  • La rendición de Breda
  • 1934-1635
  • obra cumbre del Barroco pictórico
  • Óleo sobre tela
  • 307 × 367 cm Museo del Prado
  • EL RETRATO DE INOCENCIO X
  • 1649-1651
  • Roma Galleria Doria-Pampili
  • LAS MENINAS
  • 1656–1657
  • Óleo sobre tela
  • 318 × 276 cm
  • Museo del Prado ,Madrid

13- Henri de Toulouse-Lautrec

  • Monfa Tapié de Celeyran, conde de Toulouse-Lautrec-Monfa , conocido como Toulouse Lautrec, Albi, 24 de noviembre de 1864 - Malromé, 9 de septiembre de 1901) fue un pintor y cartelista francés que destacó por su representación de la vida nocturna parisiense de finales del siglo XIX. Se le enmarca en la generación del postimpresionismo.
  • HENRY SAMARY DE LA COMÉDIE FRANSAIÇE
  • Toulouse-Lautrec
  • 1889
  • 74,9x51,9cm
  • Óleo sobre cartón 
  • Postimpresionismo
  • Museo de Orsay, París,  Francia
  • SALÓN DE LA RUE DES MOULINS 1894
  • 111.5x132,5cm
  • Toulouse-Lautrec
  • Óleo sobre lienzo 
  • Postimpresionismo
  • EN EL MOULIN ROUGE
  • el baile Toulouse-Lautrec
  • 1890
  • 115x150cm
  • Óleo sobre lienzo 
  • Postimpresionismo

14-Doménikos Theotokópoulos (EL GRECO)

  • (Candía, 1541 – Toledo, 1614), conocido como el Greco («el griego»),fue un pintor del final del Renacimiento que desarrolló un estilo muy personal en sus obras de madurez.
  • El retablo mayor del convento de
  • Santo Domingo el Antiguo de Toledo
  • Tres versiones pintadas en Venecia (1570), Roma (1571-1576) y Toledo (1610-1614)
  • donde se observa su evolución.
  • La primera incorpora el colorido cálidp veneciano y las mujeres de Tintoretto.
  • En la segunda, los grupos de figuras han adquirido jerarquía
  • y la arquitectura más romana está más integrada gracias a la luz.
  • En la última, las figuras son típicas grequianas, el cuadro es más estrecho y dividido
  • en una zona inferior con figuras y una superior de arquitectura etérea.

15- Roberto Sebastián Antonio Matta Echaurren

  • Mas conocido como Matta (*Santiago de Chile, 11 de noviembre de 1911 - Civitavecchia, Italia, 23 de noviembre de 2002) fue un arquitecto, pintor, filósofo y poeta chileno. Considerado el último de los representantes de surrealismo.
  • NACIMIENTO DE AMÉRICA
  • Óleo sobre tela Colección: Museo de Arte Contemporáneo
  • ABRIR EL CUBO Y ENCONTRAR LA VIDA
  • Óleo sobre tela Colección: Museo de Arte Contemporáneo
  • LA AJENIDADR
  • Técnica: Óleo sobre tela Colección: Museo Nacional de Bellas Artes

16-Eliseo Meifrén

  • nació en Barcelonael 24 de diciembre de 1859; y falleció en la misma ciudad en 1940.En 1874 se inscribió en la Facultad de Medicina de la Universidad Literaria de Barcelona, pero luego de cursar el primer año abandonó la carrera e ingresó en la Escola de Belles Arts de la Llotja, de la misma ciudad.
  • CONTRALLUN
  • Óleo sobre lienzo.
  • 80 x 85 cm.
  • Museu Nacional d`Art de Catalunya.
  • Museu d`Art Modern. Barcelona
  • JARDÍN DE MALLORCA
  • Óleo sobre lienzo.
  • 60 x 73 cm.
  • Colección particular.
  • Sant Feliu de Llobregat. Barcelona
  • JARDÍN
  • Óleo sobre lienzo.
  • 66,5 x 56,5 cm

17- CARLO Crivelli

  • Nació en los años 1430 en Venecia.Las únicas fechas que pueden darse como ciertas sobre su vida como pintor son 1468 y 1493: estos son, respectivamente, el primer y último año firmados en sus cuadros, el primero en un retablo para la iglesia de San Silvestro en Massa cerca de Fermo, y el último en un cuadro en la colección Oggioni en Milán.
  • VIRGEN DE LA PASIÓN
  • 1460
  • temple sobre tabla
  • 71 × 48 cm
  • Museo de Castelvecchio, Verona
  • SAN ESTEBAN, con tres piedras y la palma del martirio.
  • 1476
  • LA ANUNCIACIÓN
  • 1486
  • Óleo sobre madera, transferido a lienzo.
  • ubicado en: Londres, Galería Nacional  
  • DOS APÓSTOLES
  • (detalle del Políptico
  • de Áscoli Piceno)  
  • escuela: Veneciana Óleo sobre panel ubicado en: Ascoli Piceno,
  • Catedral de San Emidio  

18- JOAN MIRÓ I FERRÀ

  • Barcelona, 20 de abril de 1893 — Palma de Mallorca, 25 de diciembre de 1983) pintor, escultor, grabador y ceramista español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. En su obra reflejó su interés en el subconsciente, en lo "infantil" y en su país. En un principio mostró fuertes influencias fauves, cubistas y expresionistas, pasando a una pintura plana con cierto aire naïf, como lo es su conocido cuadro La Masía del año 1920.
  • 1938
  • El somriure d'una llàgrima
  • (la sonrisa de una lagrima)
  • 1973 Dipòsit Gallery K. AG - Sala K
  • 1928
  • 1919
  • Dona somiant l'evasió
  • (mujer soñando la evasión)
  • 1945 aceite sobre tela 130 x 162 cm Fundación Joan Miró

19- Ricard Urgell i Carreras

  • Barcelona, 1873– 1924) fue un pintor catalán, hijo del también pintor paisajista modernista Modest Urgell. Su formación artística comenzó en el taller de su padre. En 1888 expuso por vez primera en la sección de arte de la Exposición Universal de Barcelona, y a finales de ese mismo año expuso en la Sala Parés de la ciudad condal; sería ésta la primera de una larga serie de exposiciones en dicha galería durante toda su vida.
  • EN LA PENUMBRA
  • c. 1900-1906.
  • Óleo sobre tabla,
  • 40’5 x 32’5 cm.
  • EL BAILE DE LA “LAGARTERA”
  • 1907
  • Óleo sobre tabla
  • 21’5 x 14’5 cm.
  • Museo de Badalona (Barcelona).
  • TEATRO
  • 1921
  • Óleo sobre tela
  • 88 x 95 cm.

20- Vicente March y Marco

  • (Valencia, 27 de diciembre de 1859 - 31 de marzo de 1927) fue un pintor que formó artísticamente en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de esta capital, teniendo como profesores a Gonzalo Salvá y a Francisco Domingo Marqués.
  • LA CIOCIARA
  • LAS TRES EDADES
  • PATIO ROMANO

ESCULTORES

1- Alessandro Algardi

  • Nació en Boloña, Italia. Arquitecto y escultor de obras en estilo Barroco. Primeramente estudió con el pintor y diseñador gráfico boloñes Agostino Carracci para luego derivar a la escultura con el maestro Conventi. Su especialidad son las escenas y alegorías religiosas como también mitológicas. Célebres son sus estatuas de metal, sobrerrelieves y bustos en marmol. Muestra un estilo particular en sus obras. Exagera la expresión corporal de sus personajes, logrando un realismo innovador para su época, cosa que acompaña con la perfección de formas y detalles.
  • VISIÓN DE SAN NICOLÁS
  • SAN JUAN EVANGELISTA
  • EL PAPA INOCENCIO x
  • Museos capitolinos
  • ENCUENTRO ENTRE EL LEÓN I Y ATILA
  • 1646-1653.carácter pictórico en un claro equilibrio
  • entre las figuras enfrentadas
  • del papa y de Atila. Este eleva la mirada al cielo,
  • desde donde acuden en defensa de la ciudad
  • San Pedro y San Pablo, introduciendo así un
  • elemento de tensión diagonal dentro de la composición.

2- Antonio Corradini (1668-1752)

  • Nació en Pádova, Véneto, Italia. Escultor de escuela veneciana estilo Rococó. Su calidad le llevó a realizar obras en países como Austria y Alemania.Alegorías, mitología y temas religiosos fueron su especialidad. El estilo de Corradini no es un Rococó tan recargado como el clásico. Sus esculturas son dinámicas y al mismo tiempo proyectan serenidad.
  • LA MUJER CON VELO (La Fe)
  • marmol
  • Museo del Louvre, París
  • DESOLLADO LUNAR APOLLO
  • Mármol.
  • 1668-1752.
  • El Victoria and Albert Museum, Londres
  • CHATEAU DE FERRIERES
  • (Francia, Seine et Marne,
  • 1855-1859)

3-Benedetto Antelami (1170-1230)

  • Nació en Italia y trabajó en la ciudad de Parma. Escultor de estatuas y sobrerrelieves de marmol en estilo Romanesque de fines del período arquitectónico Románico y principios del Gótico. También arquitecto y decorador.
  • LA DEPOSICIÓN DE LA CATEDRAL DE PARMA.
  • Monumento ecuestre a
  • Oldredo de Tresseno,
  • Broletto nuovo, Milán
  • El baptisterio de parma

4-ALONSO BERRUGUETE

  • Alonso González Berruguete (Paredes de Nava, Palencia, España c.1490 -Toledo, España, 1561), escultor castellano del Manierismo, hijo del pintor Pedro Berruguete, es uno de los referentes fundamentales de la imaginería española del Renacimiento. También realizó obras pictóricas.
  • SACRIFICIO DE ISAAC
  • escultura en madera policromada parte del
  • retablo del monasterio de San Benito,
  • en Valladolid, actualmente en
  • el Museo Nacional de Escultura de Valladolid
  • SALOMÉ
  • Óleo sobre tabla
  • 88 × 71 cm (34.65 × 27.95 in)
  • ADORACIÓN DE LOS REYES MAGOS
  • escultura en madera policromada parte
  • del retablo del monasterio de San Benito,
  • en Valladolid, actualmente en el
  • Museo Nacional de Escultura de Valladolid

5- DONATELLO

  • Donato di Niccolò di Betto Bardi (Florencia,italia, 1386 – ibídem, 13 de diciembre de 1466) fue un famoso artista y escultor italiano de principios del Renacimiento. Junto con Leon Battista Alberti, Brunelleschi y Masaccio, fue uno de los padres del renacimiento. Donatello destacó en una fuerza innovadora en el campo de la escultura monumental y en el tratamiento de los relieves, donde logró representar una gran profundidad dentro de un mínimo plano, denominándose con el nombre de stiacciato, es decir «relieve aplanado o aplastado».
  • PEQUEÑOS PROFETAS
  • (1406-1408),
  • Puerta de la Mandorla en catedral de
  • Santa Maria del Fiore, Florencia.
  • El Pequeño profeta de la izquierda
  • es el atribuido a Dionatello.
  • FESTÍN DE HERODES
  • mármol

6-STEFANO MADERNO

  • Stefano Maderno (1576 – 17 de septiembre de 1636, Roma) fue un escultor Italiano de principios del siglo XVII, y que ha sido considerado entre los artistas que han marcado el inicio de la transición del Alto renacimiento (Manierismo) al periodo Barroco.
  • SANTA CECILIA
  • Esta obra de hacia 1600 es clave
  • para entender la escultura barroca.
  • Es la obra maestra de Stefano Maderno
  • CAMPAÑA DE HUNGRÍA
  • 1608-1615
  • En éste se refleja la Campaña de Hungría,
  • en un relieve histórico marchando a la batalla
  • nos recuerda el relieve narrativo romano.
  • Esta obra nos muestra un clasicismo falto de expresión.
  • HÉRCULES Y CACO
  • h.1610
  • se muestra la lucha entre ambos personajes en una
  • composición serpentina y de carácter multifocal.
  • Estos grupos eran muy característicos del
  • mundo helenístico griego y se denominaban
  • simplegmata.

7- EDMÉ BOUCHARDON

  • Edmé Bouchardon (29 de mayo de 1698 - 27 de julio de 1762) fue un escultor y dibujante francés, considerado el mejor escultor de su generación. Estudió con Guillaume Coustou. En 1722 recibe el Premio de Roma, por la obra titulada Gèdèon escoge a sus soldados observando su manera de beber. Marchando a estudiar a la capital italiana, donde permanece durante diez años. Allí realiza un notable busto del Papa Benedicto XIII.
  • Monumento a san Nicolás
  • En Petersburgo
  • CUPIDO FABRICA SU ARCO
  • Dimensiones: H. : 1,73 m. ;
  • L. : 0,75 m. ; Pr. : 0,75 m
  • GENIO DE LA ABUNDANCIA
  • mármol

8-Mariano Benlliure y Gil

  • Valencia, 8 de septiembre de 1862 – Madrid, 9 de noviembre de 1947 fue un escultor español. Mariano Benlliure nació en el Grao de Valencia, en el seno de una familia de amplia tradición artística. Sería además, un artista precoz, pues desde muy niño dejó muestra de su don para la escultura. Sus primeros concursos y exposiciones tuvieron lugar antes de cumplir los diez años.
  • Monumento a Miguel Primo de Rivera
  • 1929
  • en Jerez de la Frontera
  • Monumento al general Martínez Campos
  • en Madrid
  • inaugurado en 1907.
  • Monumento a Emilio Castelar
  • 1908
  • en Madrid.

9-Gianlorenzo Bernini (1598-1680)

  • Bernini mostró una gran admiración y estudió profundamente a otros autores como Miguel Ángel, a quien trata de emular. Su escultura constituye el culmen de Barroco italiano, prestando sus esculturas una especial atención a la representació de los afecti y un marcado carácter escenográfico y dinámico.
  • San Longino
  • 1629-1638
  • se puede percibir por primera vez la plenitud
  • del estilo barroco, tratándose de una
  • obra extrovertida, vehemente y conmovedora,
  • buscando mover a la devoción. Así se formula
  • según los principiosdel Concilio de Trento de
  • verosimilitud, pudor y emotividad.
  • Mide mas de 3 metros.
  • DAVID 1623
  • David aparece aquí tensando la onda
  • para atacar a Goliat. La dinámica de la figura se
  • enfatiza por medio de una composición piramidal
  • con varios puntos de vista.Aquí la tensión y el
  • drama no quedan reducidas al propio grupos,
  • sino que se transite al espectador que ceda
  • incluido dentro de la composición.
  • Es de destacar el gesto de rabia de la
  • expresión de David .
  • CÁTEDRA DE SAN PEDRO
  • 1657-166altar, dentro del cual se encuentra
  • la cátedra de San Pedro.se encuentra situado
  • en el ábside principal del Vaticano.

10- Francesco Duquesnoy (1597-1643)

  • Escultor flamenco nació en Bruselas en 1597, llegando a Roma en 1618, donde muere en 1643. Duquesnoy se forma inicialmente con su padre dentro de la tradición flamenca, pero a su llegada a Roma se decanta por el clasicismo,llegando a colaborar con Bernini. Fue un magnífico retratista, tras el alejamiento de Bernini de esta actividad a partir de 1630, haciendo retratos muy frontales, con un toque idealista y de gran contención en el gesto. Así mismo, cultiva la copia y el remedo de estatuas antiguas, haciedo recreaciones de obras perdidas de Lisipo.
  • SAN ANDRÉS
  • 1629-1640
  • La composición tiene un carácter cerrado,
  • equilibrándose por medio de la cruz.
  • Los paños caen aquí por su propio peso
  • y nos permiten percibir la anatomía de la figura.
  • Los pliegues son imitados del periodo Bello,
  • teniendo un carácter ideal y buscando el
  • equilibrio de las formas abstractas.
  • SANTA SUSANA 1629 -1633
  • para Santa Maria di Loreto,
  • teniendo un marcado carácter clásico que la relaciona
  • con el San Andrés (1629-1640) de mismo autor.
  • carácter fidiaco en el perfil y en el uso de los paños mojados.
  • La figura se encuentra en un elegante contraposto en una
  • composición cerrada. Es de destacar la delicadeza del gesto,
  • muy recatado y de una gran dulzura. La talla es muy delicada,
  • evitando los claroscuros violentos.
  • Victoria del Amor Sagrado
  • sobre el Amor Profano,
  • Galleria Spada, Roma.

FOTOGRAFOS

1- Gustave Le Gray

  • (Villiers-le-Bel, 1820 - El Cairo, 1884) fue un investigador y fotógrafo francés.Como retratista fotográfico abrió su estudio en la misma casa de la Rue des Capucines donde más tarde abriría su estudio Nadar. La falta de espíritu comercial y las limitaciones técnicas del daguerrotipo, junto al éxito arrollador de Disdéri, le hicieron abandonar el género del retrato fotográfico para dedicarse a otros géneros como la fotografía de paisaje o la fotografía de viaje
  • LA GRANDE VAGUE
  • Séte, 1857
  • Brick au clair de lune,
  • 1846 ó 1847.

2-JUAN PANDO BARRERO

  • Juan Miguel Pando Barrero, (13 de abril de 1915 - 10 de agosto de 1992) fue un fotógrafo español. Influido por los fotógrafos estadounidenses y alemanes en su madurez más fecunda (años 1945-1975), prefería trabajar con máquinas de gran formato para el paisaje y la fotografía de monumentos; decantándose por las cámaras de medio formato para moverse con soltura entre las medinas marroquíes o en las plazas españolas. Radical enemigo del fotomontaje ,sobre las imágenes de monumentos o personas, sus negativos sirven como “documentos notariales” de una determinada situación lumínica y climatológica coexistentes en el momento de la toma, al no haber sido manipulados.
  • Escena captada en Tarudant,
  • capital del Anti-Atlas. Enero1967
  • Instituto del Patrimoniohistórico español
  • Notable de los Beni Arós (Yebala).
  • Xauen 1949. Colección Pando
  • Últimas tropas de la República".
  • Instantánea tomada en un solar
  • colindante con el cine Colisevm, en
  • Madrid. Colección del Museo Reina
  • Sofía. Febrero 1939.

3-ANSEL ADAMS

  • Ansel Easton Adams (20 de febrero de 1902 - 22 de abril de 1984) fotógrafo estadounidense, nacido en San Francisco, desarrollador del sistema de zonas.Conocido por sus fotografías en blanco y negro de paisajes del parque nacional Yosemite en Estados Unidos (entre otros paisajes) y como autor de numerosos libros sobre fotografía como su trilogía de manuales de instrucción técnica (La Cámara, El Negativo y La Copia).
  • Trabajadores frente al Monte Williamson.
  • Montañas Tetons y el río Snake (Serpiente).

4-ANNIE LEIBOVITZ

  • Anna-Lou «Annie» Leibovitz (n. Waterbury, Connecticut, 2 de octubre de 1949) es una fotógrafa estadounidense. Fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D. C. y la última en retratar al músico John Lennon, antes de que éste fuera asesinado en 1980.Es la fotógrafa mejor pagada del mundo y ha trabajado para revistas como Vanity Fair, Rolling Stone y vogue.
  • El oso polar Knut fue fotografiado
  • por Leibovitz en abril de 2007 para
  • una campaña medioambiental y también
  • para la portada de Vanity Fair.
  • 1988, Luciano Pavarotti fue retratado por Leibovitz
  • para unos anuncios de American Express,
  • por los cuales ganó los premios Clio,
  • Kelly y Advertising Age.
  • El presidente de Estados Unidos,
  • Barack Obama, y su familia posando para
  • Leibovitz en el Salón Verde de la
  • Casa Blanca. 1 de septiembre de 2009

5-JEAN LAURENT

  • Jean Laurent o Juan Laurent Minier (Garchizy, Nevers (Francia), 23 de julio de 1816 - Madrid, 24 de noviembre de 1888) fue uno de los más importantes fotógrafos que trabajaron en España en el siglo XIX.
  • Establecido en Madrid en 1843, comenzó a interesarse por la fotografía en 1855, tomando vistas panorámicas de ciudades, paisajes, monumentos, obras públicas y obras de arte de la Península Ibérica; así como retratando personalidades y tipos populares.
  • J. Laurent, Iglesia de Nuestra Señora del
  • Pilar vista desde el puente, Zaragoza.
  • Hacia el año 1875. Copia a la albúmina
  • original del siglo XIX.
  • El castillo de alicante
  • Hacia 1870
  • Estación y castillo de Sax, 1858.
  • Copia a la albúmina, a partir de un negativo
  • de vidrio al colodión húmedo. Forma parte de
  • un reportaje de la línea ferroviaria de Madrid
  • a Alicante, en el año de su inauguración.

OTROS

1- GIORGIO VASARI

  • Giorgio Vasari (Arezzo, 30 de julio de 1511 – Florencia, 27 de junio de1574) fue un arquitecto, pintor y escritor italiano.Es célebre sobre todo por sus biografías de artistas italianos, colección de métodos, anécdotas, rumores y leyendas recogidas en su libro Vida de los mejores arquitectos, pintores y escultores italianos (Vite de' più eccellenti architetti, pittori, et scultori italiani, da Cimabue insino a' tempi nostri — 1542–1550; segunda edición ampliada en 1568), fuente primordial para el conocimiento de la historia del arte italiano.
  • Fotografía tintada del Palacio Pitti
  • (principios del siglo XX),todavía conocido como
  • La Residenza Reale por ser la residencia de
  • Rey de Italia entre 1865 - 1871,
  • cuando Florencia era la capital del Reino.
  • La nave central de la iglesia, de estilo gótico
  • Catedral de pistola

2-ALEJANDRO DE LA SOTA

  • Alexandre Gustave Eiffel (15 de diciembre de 1832, Dijon - 27 de diciembre de 1923, París) fue un ingeniero francés, especialista en estructuras metálicas. El apellido Eiffel fue adoptado por uno de sus antepasados a principios del siglo XVIII, tomado de su lugar de nacimiento: Marmagen, en la región de Eiffel, ya que en francés no se podía pronunciar su verdadero nombre: Alessandre Gustaf Bönickhausen.
  • Torre Eiffel
  • París, 28 de enero de 1887-1889
  • Altura máxima324 metros1
  • Azotea300,65 metros
  • Planta más alta276,13 metros
  • Puente de bir-hakeim
  • 1903 y 1905
  • 237 mx24,7 m
  • Puente en arco
  • acero
  • Puente de treto
  • 1905

3-SANTIAGO CALATRAVA

  • Santiago Calatrava, (Valencia, 28 de julio de 1951) es un arquitecto y escultor español, quien además tiene estudios de ingeniería civil realizados en Zúrich. Santiago Calatrava nació en 1951 en la pedanía de Benimàmet de Valencia. Las familias de sus padres, ambas eran adineradas, lo que le permitió conocer otros países de Europa.
  • L'Hemisfèric en la Ciudad de las
  • Artes y de las Ciencias
  • (Valencia, España).
  • Auditorio de Tenerife
  • España.
  • Turning torso
  • Malmo ,suecia

4-ANTONI GAUDI

  • Antoni Gaudí i Cornet ( Reus,1 25 de junio de 1852 – Barcelona, 10 de junio de 1926) fue un arquitecto español, máximo representante del modernismo catalán.Gaudí fue un arquitecto con un sentido innato de la geometría y el volumen, así como una gran capacidad imaginativa que le permitía proyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos. De hecho, pocas veces realizaba planos detallados de sus obras; prefería recrearlos sobre maquetas tridimensionales, moldeando todos los detalles según los iba ideando mentalmente.
  • Reja de entrada de los pabellones guell
  • Farolas de la plaza real de barcelona
  • Bodegas guell
  • Bóveda de hiperboloide de la Sagrada Familia

5-CARLOS FERRATER I LAMBARRI

  • Carlos Ferrater i Lambarri (Barcelona, 22 de noviembre de 1944- ) es un arquitecto español. Desde 1971 trabaja en su estudio profesional en Barcelona. Obtiene el título de arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Barcelona en enero de 1971 y el doctorado en abril de 1987 con la tesis Obra singular: proceso continuo. Desde 1971 trabaja en su estudio profesional en Barcelona.
  • Estación de AVE de Zaragoza
  • Jardín botánico de barcelona
  • Parque de las ciencias de granada


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal