Trabajo final curso arbitraje comercial internacional



Descargar 16,81 Kb.
Fecha de conversión17.09.2017
Tamaño16,81 Kb.
REGLAS DE EDICIÓN - CURSOS ARB 2015

TRABAJO FINAL CURSO ARBITRAJE COMERCIAL INTERNACIONAL

MAESTRÍA DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO Y COMPARADO

Profesores

Luis Ernesto Rodríguez / Mario Brando
IMPORTANTE

Las siguientes reglas de edición están basadas en las Normas de Edición para autores, Cuadernos ASADIP – Jóvenes investigadores. Se pretende con ello que las contribuciones que obtengan calificación sobresaliente, sean ajustadas fácilmente a dichas normas, y de esta manera participen en la próxima edición de Cuadernos ASADIP 2016

http://www.asadip.org/v2/wp-content/uploads/2014/02/Cuadernos-normas-de-edicion-espanol-logo-nuevo.pdf
A los efectos de facilitar la edición de su trabajo y potencial publicación, por favor siga las siguientes normas de edición.


  1. Encabezamiento del trabajo:

    1. El título de la contribución y el nombre completo del autor deben ir centrados en negrita, en letra Times New Roman (TNR), tamaño 14.

    2. Si el trabajo presentado se desarrolla en el marco de una investigación previa, debe indicarse el título del Proyecto o Línea de Investigación y el nombre del director. Esta información no debe exceder de tres ó cuatro líneas. Por favor escríbalas como primera nota a pie de página. Esta nota no llevará un número sino un asterisco.




  1. Resumen o abstract:

Todos los trabajos deberán iniciar con un resumen o abstract que no exceda de 400 caracteres sin espacio y deberá estar redactado en español.


  1. Sumario:

A continuación del abstract debe colocarse un sumario (tabla de contenidos). Deberá utilizarse la misma numeración que en el cuerpo de trabajo.


  1. Cuerpo del trabajo:

Encabezados. Por favor, ponga los encabezados al comienzo de cada epígrafe y numérelos de acuerdo a la siguiente forma: I. … 1. … A) … a)...


  1. Notas a pie de página:

    1. Las notas a pie de página deben estar ubicadas al final de cada página.

    2. Las iniciales de los nombres de los autores deben estar ubicadas antes del apellido. Entre las iniciales del nombre no deben dejarse espacios. El apellido debe estar escrito en letras versales o mayúsculas. Ejemplo: T.B. de MAEKELT.

    3. Si hay varios autores, sus nombres deben estar separados por una barra (/), con espacios (debe dejarse un espacio antes y otro después de la barra):

Ejemplo:

J. ALBORNOZ / P.M. ALL. Si hay más de cuatro autores, se colocará VV.AA.

* (varios autores) siempre que no haya alguno o algunos de esos autores que actúen como director(es), editor(es) o coordinador(es) de la obra.


    1. Los títulos de libros deben estar escritos en cursiva seguido de la edición, la ciudad, el editor, y el año de publicación. La ciudad de publicación debe estar escrita en su idioma original. Si hubiere dos ciudades o editores, deben separarse por una barra, si fueran tres o más de ellos, debe escribirse o citarse sólo el primero de ellos, seguido de la expresión “y otras” o “y otros”, respectivamente.

Ejemplo:

B. AUDIT, Droit international privé, 5ª ed., Paris, Dalloz, 2008.

S. Symeonides (dir.), Private International Law at the End of the 20th Century: Progress or Regress, The Hague y otras, Kluwer, 2000.


    1. Los títulos de los artículos deben estar escritos en caracteres normales, entre comillas. Deben estar seguidos por una coma y el nombre de la revista o del libro en donde han sido publicados. Si se trata de un libro, antes del o los directores o editores del mismo, debe estar escrito “en:”. Se exceptúan de esta regla los libros escritos en homenaje a una persona, en los cuales sólo se pondrá el título de la obra (sin sus directores o editores). El nombre de la revista debe estar en cursiva y estar seguido del año, después de una coma (tanto el número como el volumen de esta publicación deben figurar antes del año, si es necesario).




    1. Los artículos o libros que ya hayan sido citados en el trabajo con anterioridad, deben mencionarse por la inicial y el nombre del autor, seguidos del número de pie de página entre paréntesis, donde la cita apareció por primera vez. No deben usarse las expresiones op.cit., ob.cit, ibid, ibidem, idem. Ejemplo: E. JAYME (nota 1), p. …




    1. Finalmente, las páginas (que se abreviarán como pp. en caso de que sean varias, o p. en caso de citarse una sola) deben estar indicadas en alguno de los siguientes modos:

Ejemplo:

D. OPERTTI BADÁN, “La aplicación de las normas del MERCOSUR por el juez nacional”, RUDIP, 1999, pp. 65-74.



L. da GAMA E SOUZA Jr., “A Convenção Interamericana sobre Arbitragem Comercial Internacional”, en: P.B. CASELLA / N. de ARAUJO (coords.), Integração jurídica interamericana, São Paulo, LTr, 1998, pp. 373 ss.


    1. La jurisprudencia. Se sabe que las formas de citar la jurisprudencia varían mucho de país a país. Lo importante es que la jurisprudencia citada pueda ser consultada fácilmente. Para ello, sería bueno que, en la medida que fuera posible, se respetaran las indicaciones relativas a las notas a pie de página. Si la cita incluye a las partes o a alguna de ellas, ese dato irá en cursiva y entrecomillado: Ejemplo: “Babcock c. Jackson”; “Creighton”; “Cartesio”; etc.




    1. Las abreviaturas. Deben usarse las abreviaturas que están presentes en la lista de abreviaturas que figura al final de las Normas de Edición para autores, Cuadernos ASADIP – Jóvenes investigadores. Si son usadas otras abreviaturas deben ser aclaradas al final del trabajo.




  1. Resaltados.

Sólo use letra cursiva en el texto para las palabras en un idioma diferente al de su trabajo, o para palabras o frases que por su particularidad lo amerite. Por favor, no utilice en el cuerpo del texto subrayado o negrita.



  1. Bibliografía.

Al final del trabajo deberá colocarse el listado completo de la bibliografía citada en el cuerpo del mismo, separándose los autores nacionales de los extranjeros, independientemente del lugar donde se haya realizado la publicación. El número de autores nacionales citados no podrá ser inferior a 10, y el de autores extranjeros inferior a 15.


  1. Procesamiento, formato electrónico y extensión.

La forma de procesado debe ser en Word para Windows. Los trabajos de doctrina no deberán tener más de 20 páginas ni menos de 14. Todos los trabajos deberán estar escritos en letra Times New Roman (TNR), tamaño 11, con espacio sencillo (1). Las notas al pie deberán estar en letra TNR, tamaño 9, a espacio sencillo. Los márgenes serán de: 4 cm. superior y margen izquierdo y 2 cm para la parte inferior y margen derecho de la hoja, en papel tamaño carta.


  1. Envío y fecha límite.

Su manuscrito debe ser enviado por mail a la siguiente dirección: lercarrera@gmail.com, dentro de los 3 meses siguientes a la última clase del curso. NO se recibirán trabajos vencido el lapso de entrega.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal