Trabajo de Ambientes sedimentarios Los ambientes son



Descargar 27 Kb.
Fecha de conversión17.09.2017
Tamaño27 Kb.
Trabajo de Ambientes sedimentarios
Los ambientes son:
1. Glaciar

2. Eólico

3. Fluvial

4. Lacustre

5. Deltáico

6. Estuarios

7. Marinos someros terrígenos

8. Marinos someros carbonatados (y evaporitas)

9. Marinos de agua profunda

10. Volcánicos (tanto subaéreos como submarinos)


Los libros a consultar mínimos son el Nichols, el Boggs y para los volcánicos el de  Schmincke o equivalente. Paginas consultadas deben ser reconocidas académicamente (de profesores o universidades, u otras instituciones reconocidas), Rincón del vago y otros similares están prohibidos. Wikipedia es una buena forma para iniciar cualquier investigación de lo que sea pero es insuficiente.
Habrá dos fechas de entrega una para los 4 primeros ambientes (28 de Febrero, se prorrogó a 6 marzo) y otra ligeramente posterior para los restantes (8 de marzo).

Es un trabajo formal que deben entregar en versión impresa y digital, la versión digital se pondrás en la página al alcance de todos los compañeros.


Estructura trabajo:

La estructura es relativamente libre, pero debe tener:

0. Titulo, alumnos, asignatura y demás datos de identificación

1. Resumen en español y en inglés (donde se describa brevemente todo el contenido del trabajo y justifiquen la forma en que lo presentan),

2. Introducción donde se mencionen los procesos sedimentarios en común de todo el ambiente, y en que otro ambiente se presentan procesos similares.

3. Contenido del trabajo dividido en los incisos que libremente decidan (no pueden ser exactamente los mismos que los de los libros de consulta)

4. Sumario

De forma opcional puede haber después de sumario y antes de Bibliografía Conclusiones

5. Bibliografía

Todas las páginas deben estar numeradas y entregarse en un folder o carpeta

Los trabajos NO deben ser copy-paste, en caso de detectarse será severamente penado, todas las figuras deben estar en español (leyendas, pies de figura y cualquier elemento descriptivo en ellas).

Extensión del trabajo: 10 mínimo a 30 paginas máximo


Evaluación

Todos deberán entregar por e-mail y posteriormente a las entregas de los trabajos (de forma individual o por equipo, como gusten), una evaluación de cada uno de los  trabajos de los compañeros en formato que se les facilitará.


Por si no sabes que es o que debe tener un resumen, sumario, etc,
Resumen (Abstract)

Esta es una sección que viene siempre al inicio de los trabajos de investigación

Debe incluir cuáles son los objetivos del trabajo, como se hizo el trabajo, cuáles fueron los resultados y cuál es su significado.

Es lo último que se escribe y es lo primero que viene en un trabajo de investigación. Es de menos de 1 página y se escribe a renglón seguido y con frecuencia viene en al menos dos idiomas diferentes.


Introducción

En esta sección que es la primera de los trabajos de investigación después del Resumen, se discute el estado general del conocimiento en el tema objeto del trabajo y la(s) hipótesis o puntos de partida para su desarrollo y en su caso las dificultades/retos para realizarlo. En este trabajo escolar se puede poner el conocimiento que hasta ahora cuenta el estudiante/el grupo en el tema. Como dificultades o retos en este trabajo en particular se puede señalar el espectro de diferentes tipos de registro sedimentológico del ambiente y las dificultades para su interpretación.


Sumario

Esta es una sección que viene al final en los libros de texto para resaltar todos aquellos aspectos de importancia que hay que tener presentes sobre el tema en oraciones cortas. Sirve para hacer un repaso-recordatorio una vez que ya se entendió todo el tema.


Conclusión.

Esta sección viene con frecuencia aunque no siempre en algunos trabajos de investigación; en otros trabajos de investigación su contenido se incluye en otra sección denominada Discusión. En esta sección se cierran las hipótesis que no tuvieron el resultado esperado y se señalan las que si lo tuvieron, los métodos o líneas de pensamiento que no fueron útiles y se mencionan en cambio las que sí tuvieron utilidad y se especifica cuál fue esa utilidad. Esta sección es opcional para el trabajo, dependiendo del estilo que hayan empleado para su elaboración.


Bibliografía

En los trabajos de investigación cada afirmación que no es idea ó responsabilidad del autor del trabajo debe venir con la referencia de quien lo dijo, en esta sección se anota la fuente bibliográfica de tales referencias. En el caso de los trabajos para educación tipo libro de texto como en cierta forma es el presente trabajo, escribir de esta forma resulta de difícil lectura, sin embargo se deben anotar todas aquéllas fuentes de información bibliográfica que se usaron. Se escribe en orden bibliográfico y siguiendo el mismo estilo en todo el inciso. Cada revista o editorial tiene su estilo, algunos ponen el nombre completo de los autores, otro solo el apellido e iniciales del nombre. Después viene el año de publicación (aunque algunos ponen el año hasta el final). Después viene el nombre del trabajo, seguido por la revista (volumen y número) con abreviaturas o completa y la editorial; si es libro solo editorial. Al ultimo el país y/o ciudad de publicación (esto ya viene en desuso por la globalización). Usa el formato que te apetezca pero que sea homogéneo, es decir el mismo en toda la bibliografia.



Las páginas de Internet no tienen tantas reglas se pone el sitio web y la fecha de consulta, si es un archivo en particular se pone el autor, el nombre del archivo y el sitio web y fecha.
Catálogo: cecilia


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2019
enviar mensaje

    Página principal