Titulo orig



Descargar 6,37 Mb.
Página1/89
Fecha de conversión09.02.2017
Tamaño6,37 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   89


Fichas de películas formativas 2

Orden alfabético

Cr-G

Recopilador: José L. Caravias sj

Asunción - Paraguay

Mayo 2013

Crash (Colisión) (Alto impacto)

TITULO ORIG.

Crash 7.7/10 B

AÑO

2004

 




DURACIÓN

100 min.

 




PAÍS



DIRECTOR

REPARTO

Paul Haggis

Sandra Bullock, Don Cheadle, Matt Dillon, Jennifer Esposito,

William Fichtner, Brendan Fraser, Terrence Howard, Ludacris.


GÉNERO Y CRÍTICA



2005: 3 Oscar: Mejor película, guión original, montaje. 6 Nominaciones / Drama. Racismo / SINOPSIS: El descubrimiento del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado en una cuneta hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Angeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, una ama de casa blanca esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, una pareja de color adinerada... Éstos son algunos de los personajes entre los que surgirán tensiones tanto raciales como religiosas como de clase que ilustran el caos de las vidas de los habitantes de Los Ángeles.

En un 2005 que nos ha dado el mejor cine americano de lo que llevamos de siglo, viene un novatillo curtido en la televisión y consagrado por Eastwood y nos estampa en la cara la mejor película del año. "Crash" es un caleidoscopio fascinante, en el que cuando pensamos que el guión está excediéndose en retratar al ser humano con demasiada crudeza, se saca de la mano unos giros asombrosos para poner todo del revés, sin que en el fondo apenas nada cambie. Somos complejos, nos viene a decir, y la inocencia pura es patrimonio de la infancia. SPOILER: De propina, además, Harris nos regala una perla insuperable: no recuerdo en la historia del cine un cuento tan bonito y tan brillantemente ejemplificado como el de la capa mágica, culminado con una frase conmovedora en medio de unos personajes y unos espectadores en estado de shock: "It's a really good cloak" (Es en verdad una buena capa). Prodigioso.

"Haggis escribe con tal franqueza y tan buen oído para las conversaciones rutinarias que los personajes parecen reales y creíbles tras apenas unas palabras. El reparto es uniformemente potente.

"Muy bien articulada y a menudo impresionantemente inteligente, y siempre descaradamente viva. Creo que es el film americano más fuerte desde 'Mystic River', aunque no es para corazones sensibles.

"Esta es una de esas raras películas americanas que van realmente sobre algo, y donde casi todas las interpretaciones son fascinantes"







Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   89


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2019
enviar mensaje

    Página principal