Teóricos de la Comunicación Archivo Editorial



Descargar 1,71 Mb.
Página1/6
Fecha de conversión22.05.2017
Tamaño1,71 Mb.
  1   2   3   4   5   6





















Teóricos de la Comunicación


Archivo Editorial

María José Flores Salazar – Asesora de Imagen y Coordinación de eventos

Denise Sánchez Anguiano – Fotógrafa profesional, Productora de cine

Eder Rigoberto Cayetano Flores -  Productor audiovisual.

Andrea González Acosta – Organizadora de eventos

Oscar Emmanuel Fregoso Méndez - Productor, locutor, organizador de eventos de entretenimiento

Isaac Vargas González - la investigación y el periodismo de largo aliento. Aficionado a la crónica

Andrea Soriano Torres – Productora Audiovisual

Juan Rangel – Asesor de imagen

Daniela Salazar – Asesora de imagen

Luis Amaral – Periodista e Investigador

Javier Pérez – Analista deportivo

Jorge Conde Rodríguez – Comentarista deportivo

Ana Fernanda Olivares Zamarripa – Asesora de imagen

María Fernanda León Escoto – Publicista

Mirelle Rodríguez Lugo - Publirrelacionista

Sara Noemí Ramírez - Periodista

Anabel Quiroz – Asesora de imagen pública

Guadalupe Cárdenas Márquez – Productora de audiovisuales

Paola Pérez Rizo – Asesora de Imagen

Ximena López Arrieta – Fotógrafa y productora

Mónica Paulina Gutiérrez Jiménez – Periodista e investigadora



El presente trabajo es una compilación de los teóricos más destacados dentro del área de la comunicación que incluye una pequeña explicación sobre sus planteamientos además de una fotografía para facilitar la relación entre persona y pensamiento. Organizados por año, con el propósito de facilitar la organización.

Considera que primero aparece la especie humana y su constitución como organismo social para, una vez superado ese proceso, pasar a ser una civilización que incorpora una calidad interna o moral a su propia esencia. Según Spencer la sociedad del siglo XIX ha cortado esa cadena evolutiva, limitándose a quedarse en un estadio intermedio. Para el autor la evolución pasa por la consecución del Estado liberal y la economía monetaria ya que esta fue la manera de pasar de la familia a la tribu y de la tribu a la sociedad. Llegados a este punto Spencer se separa de la teoría darwinista ya que no condiciona esta evolución a la factores biológicos. Para Spencer el instinto de agresividad primitivo se ve sustituido por otras prácticas sociales. Por tanto se trataría de un darwinista social que considera que el desarrollo moral de la humanidad puede cambiar ese determinismo biológico.





Herbert Spencer (1820-1903)

Organicismo



Gante, 1796 - Bruselas, 1874) Matemático belga. Hizo los estudios de enseñanza media en su ciudad natal y en el año 1814 empezó a enseñar matemáticas en la misma escuela donde había estudiado Poco tiempo después pasaba a la Universidad de Gante, fundada recientemente, y después, en 1819, fue designado para ocupar la cátedra de matemáticas en el Ateneo de Bruselas. Al año siguiente, cuando apenas tenía veinticinco anos, era ya miembro de la Academia real, de la que llegaría a ser secretario perpetuo en 1834.



Después de haber estado algún tiempo en París para estudiar astronomía enviado por el rey Guillermo I, fue encargado, al regreso a su patria, de dirigir la construcción del observatorio real de Bruselas, del que fue nombrado director en 1828. Posteriormente fue profesor de Astronomía y Geodesia en la Escuela militar y en 1841 presidente de la comisión central de estadística.

Adolphe Quetelet dejó varias obras de carácter astronómico y físico, como Astronomie élémentaire(1826) y Sur la physique du globe (1861), pero su fama ha quedado vinculada sobre todo a aquella en que aplicó el método estadístico al estudio de la sociología: se trata de la Física social o Ensayo sobre el desarrollo de las facultades del hombre, publicada en Bruselas en 1869, pero cuya primera edición había sido impresa en 1835 con distinto título.



Adolphe Quételt (1796-1894)

Calculo social 1837





  1   2   3   4   5   6


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2019
enviar mensaje

    Página principal