Tecnicatura superior en desarrollo de software programa de Sistemas Operativos



Descargar 17,24 Kb.
Fecha de conversión25.09.2019
Tamaño17,24 Kb.

TECNICATURA SUPERIOR EN DESARROLLO DE SOFTWARE

Programa de Sistemas Operativos

Unidad 1: Introducción a los sistemas operativos.


Los sistemas operativos, concepto y función. La historia de su desarrollo. Sistemas de procesamiento por lotes, sistemas de multiprogramación y computadora personal. Estructuras de sistemas operativos (monolíticos, modulares y de “micro kernel”).

Modo usuario/supervisor. Abstracciones procesos, recursos, espacios de direcciones y archivos. Dispositivos e Interrupciones.

Nociones Básicas de la Instalación de Sistemas Operativos.

Unidad 2: Procesos e Hilos


Estados y transiciones; cola de procesos, bloque de control de procesos, tabla de procesos. Despacho, Cambio de contexto: Multitareas Cooperativa y Apropiativa o preferente. Ejecución concurrente. Hilos de Ejecución.

Condiciones de carrera y exclusión mutua. Paso de mensajes sincrónico y asincrónico. Problema de consumidor-productor y sincronización (mutex, semáforos). Planificación de Procesos.


Unidad 3: Administración de Memoria


Trabajo sobre la memoria física. Administración de memoria: Espacios de Direcciones. Intercambio. Paginamiento y memoria virtual. “Working sets” y “trashing”. “Cacheo”.

Unidad 4: Administración de dispositivos


Características de dispositivos seriales y paralelos. Abstracción de diferencias entre dispositivos. Estrategias de “buffering”. Acceso directo a memoria. Recuperación de fallas.

Unidad 5: Lenguajes de Programación


Concepto de lenguaje de alto nivel y la necesidad de traducción, comparación entre compiladores e intérpretes, aspectos de la traducción dependientes y no dependientes de la máquina. Programas generadores de código.

Unidad 6: Máquinas virtuales

Máquinas virtuales, concepto, jerarquía de máquinas virtuales, lenguajes intermedios, asuntos de seguridad que surgen al ejecutar código en una máquina diferente.



Nociones Básicas del uso de Maquinas Virtuales sobre un Sistemas Anfitrión.

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2019
enviar mensaje

    Página principal