Taller Lenguajes de Programación Ingeniería de Software III c. U. N. Pregunta 1



Descargar 32,32 Kb.
Fecha de conversión10.04.2017
Tamaño32,32 Kb.
Taller Lenguajes de Programación

Ingeniería de Software III

C. U. N.



Pregunta 1
Los procesadores deben ser capaces de funcionar de acuerdo a los comandos que se les indica con lenguaje ensamblador.

Seleccione una:

a. Verdadero.

b. Falso.



Pregunta 2

En Scheme el símbolo _ corresponde a una variable especial que se empareja con el símbolo al inicio de la expresión.

Seleccione una:

a. Verdadero.

b. Falso.

Pregunta 3

La función let permite asignar valores a variables de Scheme.

Seleccione una:

a. Verdadero.

b. Falso.

Pregunta 4

El uso de argumentos sirve para poder realizar la generalización de un patrón determinado.

Seleccione una:

a. Verdadero.

b. Falso.

Pregunta 5

Los lenguajes imperativos conciben a la computación como la evaluación de funciones matemáticas y evita declarar y cambiar datos.

Seleccione una:

a. Verdadero.

b. Falso.

Pregunta 6

Los lenguajes de programación deben utilizar el idioma ingles para sus nombres.

Seleccione una:

a. Verdadero.

b. Falso.

Pregunta 7

El coste de la recursión debe ser entendido como la cantidad de información a almacenar para realizar la recursión.

Seleccione una:

a. Verdadero.

b. Falso.

Pregunta 8

Quasiquotation es la principal característica de Scheme.

Seleccione una:

a. Verdadero.

b. Falso.

Pregunta 9

Los lenguajes compilados son más rápidos de ejecución que los interpretados.

Seleccione una:

a. Verdadero.

b. Falso.

Pregunta 10

Los lenguajes de bajo nivel son aquellos que tienen pocas funciones.

Seleccione una:

a. Verdadero.

b. Falso.

Pregunta 11

El uso de una abstracción para la creación de un tipo de dato es una regla de programación.

Seleccione una:

a. Verdadero.

b. Falso.

Pregunta 12

Los circuitos del procesador son digitales.

Seleccione una:

a. Verdadero.

b. Falso.

Pregunta 13

La principal ventaja de los lenguajes estructurados es la reutilización del código y la facilidad para pensar soluciones a determinados problemas.

Seleccione una:

a. Verdadero.

b. Falso.

Pregunta 14

Abstracción es una característica de la OOP y permite reunir a todos los elementos que pueden considerarse pertenecientes a una misma entidad.

Seleccione una:

a. Verdadero.

b. Falso.

Pregunta 15

Los lenguajes declarativos conciben programación en términos del estado del programa y sentencias que cambian dicho estado.

Seleccione una:

a. Verdadero.

b. Falso.

Pregunta 16

Los sistemas expertos es un campo de aplicación de la programación lógica.

Seleccione una:

a. Verdadero.

b. Falso.

Pregunta 17

La principal característica de los lenguajes de programación es\:

Seleccione una:

a. Facilidad para aprenderse.

b. Conjunto común de instrucciones.

c. Debe ser estructurado.

d. Debe ser orientado a objetos.

e. Todas.



Pregunta 18

La programación funcional es un paradigma de programación declarativa que basa su estructura en la utilización de funciones matemáticas.

Seleccione una:

a. Verdadero.

b. Falso.

Pregunta 19

Emparejar consiste en aplicar la regla para transformar una expresión.

Seleccione una:

a. Verdadero.

b. Falso.

Pregunta 20

La clase es la principal característica de la OOP.

Seleccione una:

a. Verdadero.



b. Falso.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal