Taller 4 Alumno: Jorge Luis Gaibor Conteste las preguntas Por qué es importante la ra



Descargar 27,17 Kb.
Fecha de conversión16.08.2017
Tamaño27,17 Kb.
Taller 4

Alumno: Jorge Luis Gaibor

Conteste las preguntas

Por qué es importante la RA

La Realidad Aumentada combina tanto elementos del mundo real como del virtual en una misma experiencia. Descubre imágenes, videos, sonidos y animaciones 3D simplemente usando la cámara y los sensores de tu dispositivo móvil.  

La Realidad Aumentada da a tu negocio la capacidad de interactuar con tus clientes ya existentes además de obtener nueva audiencia a un nuevo nivel. Añade contenido interactivo en 3D a tus medios impresos, pon un enlace que redirija a la gente a tu tienda online o haz que el packaging de tu producto cobre vida directamente en su punto de venta. La Realidad Aumentada no conoce fronteras.
Qué tipo de información se puede colocar en RA

La realidad aumentada ofrece infinidad de nuevas posibilidades de interacción, que hacen que esté presente en muchos y varios ámbitos, como son la arquitectura, el entretenimiento, la educación, el arte, la medicina o las comunidades virtuales.

Los elementos son infinitos.

Cuáles son los tipos de Realidad Aumentada

Podemos distinguir básicamente dos tipos de Realidad Aumentada, la Realidad Aumentada que emplea marcadores o imágenes y la Realidad Aumentada basada en la posición.



Mencione 3 elementos que se pueden considerar activadores

La realidad aumentada ofrece infinidad de nuevas posibilidades de interacción, que hacen que esté presente en muchos y varios ámbitos, como son la arquitectura, el entretenimiento, la educación, el arte, la medicina o las comunidades virtuales.

Proyectos educativos:

Actualmente la mayoría de aplicaciones de realidad aumentada para proyectos educativos se usan en museos, exhibiciones, parques de atracciones temáticos... puesto que su coste todavía no es suficientemente bajo para que puedan ser empleadas en el ámbito doméstico. Estos lugares aprovechan las conexiones wireless para mostrar información sobre objetos o lugares, así como imágenes virtuales como por ejemplo ruinas reconstruidas o paisajes tal y como eran en el

Cirugía:

La aplicación de realidad aumentada en operaciones permite al cirujano superponer datos visuales como por ejemplo termografías o la delimitación de los bordes limpios de un tumor, invisibles a simple vista, minimizando el impacto de la cirugía.

Televisión

La RA se ha vuelto común en la teledifusión de deportes. La línea amarilla del "primero y diez" vista en las transmisiones de los partidos de fútbol americano, muestra la línea que la ofensiva del equipo debe cruzar para recibir un primero y diez; Los elementos del mundo real son el campo de fútbol y los jugadores, y el elemento virtual es la línea amarilla electrónica, que aumenta la imagen en tiempo real. La RA también se utiliza en las transmisiones de fútbol para mostrar el resultado (o un anuncio) en el círculo central o para mostrar las situaciones de fuera de juego. Del mismo modo, en los partidos de hockey sobre hielo se coloreaba en RA la ubicación y dirección de la pastilla (puck), aunque fue rechazada por los puristas del hockey. Las transmisiones de natación suelen añadir una línea a través de los carriles para indicar la posición del poseedor del récord actual y compararla con la carrera. Como un ejemplo de "realidad mediada" (disminuida), las transmisiones puede ocultar un mensaje real o reemplazar un mensaje de una publicidad real con un mensaje virtual.

Simulación:

Se puede aplicar la realidad aumentada para simular vuelos y trayectos terrestres.



Cómo actúa el marcador

Este tipo de Realidad Aumentada emplea marcadores (símbolos impresos en papel) o imágenes, en los que se superpone algún tipo de información (imágenes, objetos 3D, vídeo,…) cuando son reconocidos por un software de determinado.



Qué es ezflar

Ezflar es un servicio online y gratuito que proporciona un sencillo generador de realidad aumentada, únicamente tienes que subir el archivo que quieres poner en realidad aumentada y te genera una página web desde la cual se ejecuta la aplicación. Admite imágenes mapa de bits (jpg, gif y png), archivos flash y flash video, archivos 3D en formato dae y md2, sonido mp3, texto, cuentas de Twitter y URLs.



¿Qué significa NFT?

Natural Feature Tracking .

Realidad aumentada sin marcadores

¿Qué permite Junaio GLUE?

Nos permite pegar AR a una imagen



¿Para qué sirve Daqri?

Daqri es una nueva herramienta, en fase beta privada, que nos permite generar códigos QR que enlacen a todo tipo de contenidos que queramos mostrar en una misma página, donde podemos añadir imágenes, vídeos, mapas, enlaces, textos, etc. Todos estos contenidos serán accesibles a través de nuestra propia página, la cual podemos personalizar, disponiendo de variedad de opciones para ello.



Escriba ventajas y desventajas de los GPS

Ventajas de un GPS:

  • La principal ventaja de un GPS es que te permite saber cómo ir a un determinado lugar. Un GPS es una buena idea para ir a una ciudad sin saber cómo llegar, ya que te va guiando con el altavoz.

  • Otra de las ventajas de un GPS es que es muy fácil actualizarlo mediante los paquetes de actualizaciones en internet. Por ejemplo, la empresa Garmin, tiene las actualizaciones en su página web oficial, como ejemplo.

  • Si uno está solo, el GPS te puede guiar con el altavoz de una forma muy intuitiva. Esta es una ventaja muy cómoda ya que también es posible colocar el GPS sobre el parabrisas para tener una mejor visualización del mapa.

  • Otra gran ventaja del GPS es que aparte de mostrarte los nombres de las calles con sus alturas, también es posible observar los puntos de interés cercanos a donde se esté.

  • El GPS también tiene aplicaciones variadas dependiendo de la marca como por ejemplo, calculadora.

  • Otra de las grandes ventajas de un GPS es que va haciendo cálculos del camino, como distancia recorrida, distancia faltante para el destino, costo gastado en combustible (si es que se coloca el precio del mismo), horario de llegada estimado, velocidad promedio, y muchas cosas más.

Desventajas de un GPS:

  • Hay que saber usarlo correctamente porque de lo contrario, podemos llegar a cualquier otro lugar que no teníamos planeado. Es por ello que hay que tener el GPS actualizado para ahorrarse problemas de nuevas calles, rotondas o rutas que hayan surgido. Esta es la principal desventaja que hay que tener en cuenta.

  • La otra desventaja que tiene un GPS es que las actualizaciones no se realizan automáticamente por Internet sino que hay que hacerlo de forma manual.

¿Cómo funciona el GPS?

Paso 1: La Triangulación desde los satélites

Aunque pueda parecer improbable, la idea general detrás del GPS es utilizar los satélites en el espacio como puntos de referencia para ubicaciones aquí en la tierra.

Esto se logra mediante una muy, pero muy exacta, medición de nuestra distancia hacia tres satélites, lo que nos permite "triangular" nuestra posición en cualquier parte de la tierra.

Olvidémonos por un instante sobre cómo mide nuestro GPS dicha distancia. Lo veremos luego. Consideremos primero como la medición de esas distancias nos permite ubicarnos en cualquier punto de la tierra.

Paso 2: Midiendo las distancias a los satélites


Sabemos ahora que nuestra posición se calcula a partir de la medición de la distancia hasta por lo menos tres satélites. Pero, ¿cómo podemos medir la distancia hacia algo que está flotando en algún lugar en el espacio?. Lo hacemos midiendo el tiempo que tarda una señal emitida por el satélite en llegar hasta nuestro receptor de GPS.

Paso 3: Control perfecto del tiempo


Si la medición del tiempo de viaje de una señal de radio es clave para el GPS, los relojes que empleamos deben ser exactísimos, dado que si miden con un desvío de un milésimo de segundo, a la velocidad de la luz, ello se traduce en un error de 300 km!

Paso 4: Conocer dónde están los satélites en el espacio


A lo largo de este trabajo hemos estado asumiendo que conocemos dónde están los satélites en sus órbitas y de esa manera podemos utilizarlos como puntos de referencia. ¿Pero, cómo podemos saber dónde están exactamente? Todos ellos están flotando a unos 20.000 km de altura en el espacio.

Paso 5: Corrigiendo Errores


Hasta ahora hemos estado tratando los cálculos del sistema GPS de manera muy abstracta, como si todo el proceso ocurriera en el vacío. Pero en el mundo real hay muchas cosas que le pueden suceder a una señal de GPS para transformarla en algo menos que matemáticamente perfecta.

Para aprovechar al máximo las ventajas del sistema un buen receptor de GPS debe tener en cuenta una amplia variedad de errores posibles. Veamos qué es lo que debemos enfrentar.

Un Rudo Viaje a través de la atmósfera

Un Rudo Viaje sobre la tierra

Problemas en el satélite

Algunos ángulos son mejores que otros

¡Errores Intencionales!

Afortunadamente todos esos errores no suman demasiado error total. Existe una forma de GPS, denominada GPS Diferencial, que reduce significativamente estos problemas.



¿Qué es un POI?

Un punto de interés o "PDI", es un punto de ubicación específica que alguien puede encontrar útil o interesante. Un ejemplo es un punto de la tierra que representa la ubicación de edificios, un punto en Marte que representa la ubicación de la montaña el Monte Olimpo.

¿Qué otras aplicaciones pueden ser consideradas realidad aumentada?

La realidad aumentada ofrece múltiples posibilidades pedagógicas.



Los museos y la industria del entretenimiento cada vez invierten recursos para aprovecharla al máximo.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal