Suzanne morales



Descargar 413,5 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión13.09.2017
Tamaño413,5 Kb.
  1   2   3
UNIVERSIDAD LA SALLE
MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
INFORMÁTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN
PROF. JOSÉ CASTILLO


TAREA 5: INVESTIGACIÓN

LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN PRIVADA



SUZANNE MORALES

ANA I. SABORÍO

ALEXANDER SALAS

KATTIA SÁNCHEZ
III – 2010

TABLA DE CONTENIDOS




Página

  1. Introducción

2

  1. Objetivo

2

  1. El problema

3

  1. El Colegio Marista y la Tecnología

3

  1. La tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje del Colegio Marista

  1. Programas

4
4

  1. Recursos tecnológicos con que cuenta la institución

9

  1. Conclusiones y recomendaciones

  2. Fuentes

10

11



  1. Introducción

El uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC’s) se ha vuelto un imperativo en nuestras sociedades actuales si no se quiere permanecer al margen de la realidad digital y por ello su presencia en la educación ha adquirido gran relevancia.

De ahí que se exija un modelo educativo que responda a esta necesidad, que va más allá del uso de los instrumentos tecnológicos sino que facilite un uso adecuado y con un alto nivel de rendimiento. Éste es, en esencia, uno de los retos que enfrenta hoy todo sistema educativo (Ferrer, 2007).

Si la educación es capaz de extraer todo el potencial de las TIC’S podrá enriquecer sus herramientas pedagógicas y estará preparando a los estudiantes para la sociedad del presente y del futuro, y este es uno de los compromisos de la educación privada en Costa Rica.

El Colegio Marista de Alajuela es una institución educativa de iniciativa privada y está ubicado en el cantón primero, distrito primero de la Provincia de Alajuela. En sus niveles de preescolar, primaria, secundaria y Taller Prevocacional, el Colegio Marista cuenta con una población estudiantil de 1090 alumnos y alumnas y un personal (docente, administrativo y de mantenimiento) integrado por 90 personas.



La presente investigación gira en torno a un importante núcleo de atención: el conocimiento y uso de las herramientas tecnológicas por parte del Colegio Marista en el proceso de enseñanza aprendizaje y en sus servicios administrativos.


  1. Objetivo.

  • Determinar el conocimiento y puesta en práctica de los recursos y herramientas tecnológicos por parte del Colegio Marista de Alajuela en el proceso de enseñanza y aprendizaje y en sus servicios administrativos, en cuanto institución de carácter privado.


3. El problema.

La presente investigación pretende responder al siguiente interrogante:

¿Qué recursos y herramientas tecnológicas se conocen y utilizan por parte del Colegio Marista de Alajuela en el proyecto de enseñanza aprendizaje y en sus servicios administrativos?

La respuesta a este interrogante nos permitirá ofrecer valoraciones y recomendaciones que redundarán en beneficio de los principales agentes del proceso: los educandos y los educadores.


  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal