Sueños Cristian Z



Descargar 9,75 Kb.
Fecha de conversión17.09.2017
Tamaño9,75 Kb.
Sueños
Cristian Z.

Describiré con la ayuda del material de Freud, lo que él considera que se produce en el sueño, explicando lo que se llama los 4 obreros del sueño.


El trabajo del sueño:
Condensación:

El contenido manifiesto (el que podemos recordar) del sueño es escueto, pobre, lacónico, en comparación con los pensamientos oníricos que en él tuvieron actividad.

He aquí una compresión producida, sobre la masa de pensamientos, dando como resultado final a la percepción conciente, una síntesis, o más bien, una parte de ellos.

Sólo el trabajo de interpretación psicoanalítica permitirá vislumbrar la multiplicidad de significados que quedaron ocultos en este trabajo de condensación.

Un solo contenido del sueño manifiesto puede esconder tras él multiplicidad de significados y pensamientos oníricos, ya que está multideterminado.
Desplazamiento:

Lo que en los pensamientos oníricos constituye evidentemente el contenido esencial ni siquiera necesita estar presente en el sueño. El sueño esta por así decirlo, diversamente centrado, y sus contenidos se ordenan en torno de un centro constituido por otros elementos que los pensamientos oníricos. Es decir, ocurre un descentramiento de los contenidos del sueño, en donde un elemento singular puede estar significando un pensamiento onírico diverso. Son la sustitución de una representación por otra, que de algún modo es vecina en la asociación.


Miramiento por la figurabilidad:

Observamos que en el sueño una expresión incolora y abstracta es troncada por otra figural y concreta. Esto representa una ventaja para el sueño, ya que lo figural es susceptible de figuración, o sea que puede insertarse en una situación, en cambio, la expresión abstracta ofrecería dificultades parecidas para este fin.

Poniendo en situación, las diversas expresiones oníricas, el sueño consigue obtener una expresión más unificada, lo más escueta posible. La interconexión de razones de un pensamiento influye sobre las posibilidades de expresión, distribuyéndolas o seleccionándolas. Esto en relación con los dos primeros procesos, es muy útil, en tanto facilita la condensación y el desplazamiento del material del sueño.
Elaboración:

Es un factor del sueño en donde una función psíquica con características indiferenciables de nuestro pensamiento de vigilia aporta contenido onírico. Este aporte es brindar al sueño una fachada racional inteligible, censurando y prestando restricciones y omisiones al contenido onírico total.



Es aquel procedimiento que elimina la contradicción y le da sentido de realidad al sueño. Para esto, tiene licencia de introducir creaciones nuevas, en fin de la coherencia del resultado manifiesto del sueño. También utiliza para esto el privilegiar ciertas partes de él y otras hacerlas débiles o directamente omitirlas.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal