Spanish 8- vacation Packet: Ms. Manganiello Hola, students



Descargar 67,99 Kb.
Fecha de conversión30.01.2017
Tamaño67,99 Kb.

Vacation Homework – December 2013 – Longfellow Middle School Spanish


Spanish 8- Vacation Packet:  Ms. Manganiello

 

Hola, students:

 

Please do your best and return your two writing tasks to me when we return to school.

 

Have fun, enjoy "la nieve, los hombres de nieve, y los flocos de nieve", tambien todos sus regalos....Feliz Navidad! y Feliz Ano Nuevo!  Proesora Manganiello

 

Assignment Below:

 

Directions:  Choose two (2) of the three writing tasks provided below.

Your answer to each of the two questions you have chosen should be written entirely in Spanish

and should contain a minimum of 50 words. Your answers must be written in your own words; no

credit will be given for a response that is copied or substantially the same as material from other parts

of this examination.

Place names and brand names written in Spanish count as one word. Contractions are also counted

as one word. Salutations and closings as well as commonly used abbreviations are included in the

word count. Numbers, unless written as words, and names of people are not counted as words.

Be sure that you have satisfied the purpose of the task. The sentence structure and/or expressions used

should be connected logically and demonstrate a wide range of vocabulary with minimal repetition. [10]

 

 



(1) Your pen pal in Spain wants to know about the community in which you live. In Spanish, write a

letter to your pen pal describing your city, town, or neighborhood. You may wish to include:

• the size of your city, town, or neighborhood

where it is located

• types of buildings in the area

• nearby attractions

• activities to do in your community

• what is interesting about your city, town, or neighborhood

• why you like living in your community

 

(2) Your school is planning an international festival. In Spanish, write a note to your Spanish pen pal

telling him or her about it. You may wish to include:

• when the event will take place

• how much a ticket is going to cost

• who plans to attend

• activities

• refreshments

• location

• what you think about it

 

(3) In Spanish, write a journal entry about your favorite class in school. You may wish to include:

• which class it is

• when the class takes place

• why you like it so much

• who teaches it

• how many students are in the class

• what supplies are needed for the class

 

 



Spanish II:  Read the two biographies on these famous latino people and then answer the questions that follow based on your reading.  Select 1 of the 2 readings and provide me with a summary in English.  Remember, just the important details.  Hand in all work upon your return from vacation.  You may email your work if you wish. 

Felicidades a todos Uds. y a sus familias y un Feliz Ano Nuevo!  Profesora Manganiello

 

Dolores Huerta: el trabajo de una vida

 

Se dice que los ojos muestran mucho de la experiencia de una persona. Cuando



miramos los ojos de Dolores Huerta vemos la historia de una vida llena de tristezas y de

triunfos. Sus ojos inspiran fuerza y esperanza, aspectos centrales de la misión de Dolores

Huerta. Aunque tiene más de 75 años, la cofundadora de la Unión de Campesinos

Unidos todavía es muy activa. Ella continúa organizando a los trabajadores y defendiendo

los derechos de todos.

En el año 1962, César Chávez, cofundador del mismo sindicato y ella empezaron a

luchar por condiciones adecuadas de higiene y de seguridad por las pensiones y los

salarios justos para los trabajadores agrícolas. Lo principal de su movimiento era hacer lo

necesario sin violencia, basado en su visión de hacer bien para el bienestar de todos.

César Chávez y Dolores Huerta cambiaron una nación, luchando contra las malas e

injustas condiciones de trabajo de los campesinos. A Chávez y a Huerta les costó mucho

sacrificio personal este movimiento. Para avanzar su causa, llevaron vidas difíciles y

austeras. Como consecuencia, les dedicaron menos tiempo a sus propias familias y

vivieron con muy poco dinero para no usar los fondos financieros del movimiento. La

lista de dificultades y victorias es larga.

Desde muy niña, Dolores Huerta vio la necesidad de mejorar las condiciones de vida

de los trabajadores agrícolas. Estas ideas siempre estaban presentes en las discusiones de

su familia. Su padre era sindicalista voluntario y era muy respetado como miembro de la

legislatura del estado de Nuevo México. Su madre también era líder en la comunidad:

en su casa ella insistía en que todos, hermanos y hermanas, dividieran igualmente los

quehaceres del hogar. Por esa razón, Dolores piensa que su madre era feminista para su

época. Su madre no dejaba que ninguna de las mujeres en la familia sirviera a los

hombres, como era la costumbre en otras familias latinas.

A veces, a Dolores le molestaba que una de las consecuencias de su vida de

activismo político y social fuera no tener tiempo para dedicarles a sus hijos. Le hubiera

gustado pasar más tiempo con ellos, pero le resultó difícil. Fueron siempre muy pobres y

a pesar de que ella no estaba en casa la mayor parte del tiempo, piensa que sus hijos

llegaron a ser muy buenas personas. Insistía en que se les debiera enseñar a los hijos

buenos valores, una conciencia social y no darle mucha importancia a las cosas materiales.

Dolores pensaba que era importante enseñarles a sus hijos que ellos pudieran ayudar a los

demás como lo hacía ella.

Cuando se le pregunta a Dolores Huerta cómo quiere ella ser recordada en el

futuro, ella espera que la gente diga que fue una buena organizadora. En su vida quiso

transmitir que se puede obtener buenos resultados cuando la gente se une para cambiar

las cosas. Ella dice que quisiera dejar en todos la idea de que se puede hacer cambios en

la sociedad sin violencia a través de la buena organización.

 

1. ¿Qué hace todavía Dolores Huerta a su edad?



(1) Continúa escribiendo su biografía.

(2) Continúa asistiendo a la universidad.

(3) Continúa trabajando en una oficina de

salud pública.

(4) Continúa ayudando a los trabajadores

agrícolas.

 

2. Según el artículo, ¿cuál fue un aspecto



importante de este movimiento?

(1) poder educar a más estudiantes

(2) hacer cambios de una forma pacifista

(3) obtener dinero para las escuelas pobres

(4) recordar la historia de los países de los

inmigrantes

 

3. ¿Qué influyó a Dolores Huerta a llevar una vida



de activismo?

(1) sus experiencias en el ejército

(2) las recomendaciones de sus vecinos

(3) las ideas y las acciones de sus padres

(4) sus estudios fuera del país

 

4 Según el artículo, ¿qué sacrificio tuvo que hacer



Dolores Huerta para avanzar el movimiento?

(1) No pudo pasar mucho tiempo con su

familia.

(2) No pudo viajar al extranjero.

(3) No pudo aprender un nuevo idioma.

(4) No pudo enviar a sus hijos a la universidad.

 

5. ¿Qué quiere Dolores que la gente piense de



ella?

(1) que supo organizar bien a los trabajadores

(2) que ayudó a construir nuevos hospitales

(3) que fue una buena maestra de colegio

(4) que pudo abrir muchas compañías

 

El Artista, Fernando Botero

 

Se le considera a Fernando Botero uno de los pintores y escultores contemporáneos



más importantes. Nació y creció en Medellín, ciudad colombiana que en los años 50 no

era centro artístico ni cultural. En Medellín se hablaba mucho de arte pero se veía poco,

porque no había museos. Las primeras obras que Fernando Botero vio eran cuadros de

iglesias y artefactos precolombinos. Un día, por casualidad, encontró un librito de la

historia del arte moderno en el que había reproducciones de dibujos de Picasso, Matisse y

Cezanne. Así Botero descubrió el arte y este pequeño libro lo inspiró a ser pintor aunque

no había visto nunca una pintura original en persona.

Fernando Botero empezó a trabajar cuando tenía 16 años. Siempre había tenido el

mismo placer, la misma pasión y la misma necesidad de crear. Era un pintor conocido en

su país cuando tenía 21 años. Disfrutaba de una reputación pequeña. Vendió varios

cuadros con escenas de la vida cotidiana, muy coloridos y un poco primitivos.

Su primer viaje fue a Madrid. Decidió ir allí porque se hablaba español y no tendría

dificultad con comunicarse. Más importante era poder visitar el famoso Museo del Prado.

Allí Botero vio las obras de los grandes maestros de la pintura que él copió para aprender

la técnica.

Viajó por otros países de Europa también. Pasó mucho tiempo en el gran museo de

París, el Louvre, fascinado con las esculturas antiguas. Después fue a Italia para estudiar

los frescos de los artistas italianos. Entonces regresó a Colombia, donde hizo una

exposición de pinturas que no tuvo éxito. Allá le tocó sobrevivir. Fue vendedor y artista

gráfico para diarios a los que les vendió algunas ilustraciones. En 1961 el Museo de Arte

Moderno de Nueva York le compró a Botero el “Retrato de Mona Lisa a los 12 años.” El

periódico New York Times reprodujo el cuadro en una de sus páginas. Botero entonces

fue descubierto por el público y comenzó a vender sus pinturas. La crítica de aquella

época, sobre todo en Nueva York, sólo se interesaba en el arte abstracto y el arte de

Botero era figurativo. Desde entonces, Fernando Botero se sentía único porque su arte

era difícil de clasificar.

 

Botero nunca usa modelos. Trabaja sólo con el lienzo frente a él. Para inspirarse usa su



memoria e imaginación y esto le ayuda a crear sus formidables pinturas y esculturas. Con

esta inspiración Botero intenta sugerir el placer, la plenitud, la abundancia y la expansión.

Hace a sus figuras artísticas con dimensiones enormes. Engorda a sus personajes no

para reírse de ellos sino para exaltar su belleza. La gordura no le interesa por sí misma,

sino por su cualidad original y personal. Esta es su “manera” y lo que hace que su estilo

sea reconocido de inmediato—estilo que lo ha hecho célebre en todo el mundo.

Según Botero, a las personas gruesas se les percibe como amantes de la vida,

simpáticas, y amables. Para él la gente delgada no provoca la misma reacción. Botero

piensa que lo gordo da tranquilidad.

A partir del año 1973 Botero pasó de la pintura a la escultura porque quería crear los

volúmenes y las formas de sus cuadros en lo concreto, en el espacio real. La ironía en sus

esculturas y sus pinturas está en lo que observa el espectador. A menudo se puede

apreciar el buen humor, pero sus personajes no son víctimas de ese humor: son inmóviles,

pero nunca ridículos. Según Botero, el artista en nuestra sociedad hace el papel de

contribuir a la belleza, a la cultura y al placer. El arte no tiene que ver con la realidad.

Ahora Fernando Botero vive parte del tiempo en Italia pero también en Nueva York,

París y Mónaco. No regresa a menudo a Medellín pero sí ama a Colombia con pasión y

quiso darle un regalo a su país natal. Por eso, Botero decidió dar a Medellín su colección

de obras de arte que adquirió durante 25 años. Su deseo sería morir allí con el pincel en

la mano, trabajando en su último cuadro, en la casa que conoció cuando era niño—una

casa fresca, rodeada de corredores, con el olor de los naranjos en flor viniendo del patio.

 

1. ¿Por qué decidió ser artista Fernando Botero?



(1) Estudió historia del arte en la escuela

secundaria.

(2) Quería ser pintor como su padre.

(3) Vio reproducciones de obras de arte en un

libro.

(4) Conoció a Pablo Picasso en 1950.



 

2. Botero fue a Madrid principalmente para

(1) estar con su familia

(2) visitar el gran museo de arte

(3) vender sus cuadros en las calles

(4) trabajar para el gobierno

 

3. ¿Cuándo empezó la gente a conocer el arte de



Botero?

(1) cuando una foto de su cuadro apareció en el

periódico

(2) cuando comenzó a regalar sus cuadros

(3) cuando tuvo una exhibición en una iglesia

(4) cuando recibió un premio internacional

4. Según la selección, ¿qué usa Botero como

inspiración?

 

(1) las montañas de Medellín



(2) los edificios religiosos

(3) los recuerdos y la imaginación

(4) las fotos de familiares y amigos

 

5. ¿Cómo demuestra Botero su amor por



Colombia?

(1) Regaló muchas pinturas a su país.

(2) Pintó cuadros de todos los presidentes

colombianos.

(3) Contribuyó mucho dinero a causas

humanitarias.



(4) Vivió allí toda su vida.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal