Si la población de palomillas nopaleras alcanza el territorio mexicano y para entonces no se ha desarrollado un insecticida eficaz, las plantaciones de nopal se reducirán en noventa por ciento



Descargar 32,14 Kb.
Fecha de conversión24.09.2017
Tamaño32,14 Kb.

  1. Si la población de palomillas nopaleras alcanza el territorio mexicano y para entonces no se ha desarrollado un insecticida eficaz, las plantaciones de nopal se reducirán en noventa por ciento. Como la palomilla llegará tarde o temprano, resulta que o se desarrolla un insecticida contra ella o las plantaciones de nopal quedarán reducidas a la décima parte de su volumen actual. 



  1. La temperatura se mantiene baja o bien la presión se mantiene alta. Si la temperatura no se conserva baja, ocurre una catástrofe, a menos que la presión se mantenga alta. Si la presión no se mantiene alta, entonces también ocurrirá una catástrofe, a menos que la temperatura se mantenga baja. Puesto que no está ocurriendo una catástrofe, ni la temperatura es baja ni la presión es alta. 



  1. Si la cantidad de dinero circulante aumenta, hay inflación de precios. No es el caso que haya inflación y que la capacidad adquisitiva de los salarios mejore o siga siendo igual. Por lo tanto, o la capacidad de los salarios disminuye, o se evita incrementar la circulación de dinero circulante, o ambas cosas. 



  1. Si se anuncia que hay vino de honor en la inauguración, se deja caer la banda; si no, no. Si la Dirección no pasa un billete, no hay vino de honor; aunque ya se escucha un gran alboroto. Sólo cuando se descuelga la banda se oye tanto relajo. No cabe, pues, duda de que el director se mochó con una lana para la inauguración.



  1. Si las partículas elementales del átomo se aceleran y se escinden, los “trozos" resultantes no son ni más pequeños ni más ligeros que tales partículas. Si los "trozos" resultantes no son ni más pequeños ni más ligeros, las partículas elementales del átomo son las últimas unidades representativas de la materia. Las partículas elementales se aceleran y se escinden. Por tanto, son las últimas unidades representativas de la materia.



  1. Si se admite la teoría del eterno retorno, se debe admitir la existencia de entidades corpusculares identificables a través del tiempo y que se pueda hablar de un estado del universo definido en cada instante individual. Ahora bien, no es cierto que haya entidades corpusculares permanentes y estados del universo definidos en cada instante. Por tanto, la teoría del eterno retorno es inadmisible.



  1. Si la noche es clara, Drácula agitará sus alas y afilará sus dientes. Si agita sus alas y encuentra mi ventana abierta, pasará, me despertará, pero le daré un fuerte tirón de orejas. Si afila sus dientes y la encuentra cerrada montará en cólera, romperá los cristales y le daré un fuerte tirón de orejas. Así pues, si la noche es clara y Drácula encuentra la ventana abierta o cerrada, le daré un fuerte tirón de orejas.





  1. La física cuántica describe la naturaleza a base de observables clásicos o a base de estados abstractos. Si describe la naturaleza a base de observables clásicos, permite representarse las cosas intuitivamente, pero exige la renuncia a la causalidad. Si describe la naturaleza a base de estados abstractos, prohíbe la representación intuitiva pero permite conservar la causalidad. No es cierto que la física cuántica prohíba la representación intuitiva y que conserve la causalidad. Por tanto, no es cierto que si la física cuántica representa las cosas intuitivamente, no renuncie a la causalidad.



  1. Si los habitantes de Venus invaden la Tierra, entonces los hombres se pondrán nerviosos o las mujeres se entusiasmarán. Si los hombres se ponen nerviosos, las mujeres se entusiasmarán. Por tanto, si los habitantes de Venus invaden la Tierra, las mujeres se entusiasmarán.



  1. Si las autoridades prohíben fumar en pipa a los feos, entonces los guapos se alzarán indignados porque no venden pipas. Silos guapos no venden pipas o las autoridades crean nuevos puestos de trabajo, entonces la nación no saldrá de la crisis económica. La nación sale de la crisis económica y los guapos no venden pipas. Por lo tanto, las autoridades no prohibirán fumar en pipa a los feos.



  1. Si los filósofos callasen, la nieve quemaría y los círculos serían cuadrados. Si los círculos fuesen cuadrados, entonces los matemáticos se dedicarían a cazar brujas y las abejas a fabricar acero. Ni los matemáticos se dedican a cazar brujas, ni las abejas a fabricar acero. Por tanto, los filósofos no callarán.



  1. Los apaches se verán obligados a desenterrar el hacha de guerra y dejarán sin cabellera a los colonos si y sólo si el caballo de hierro cruza sus territorios o los tirantes del general Custer no le llegan a los pantalones. Pero si el rostro pálido deja en su casa el tubo de fuego o el caballo de hierro no cruza sus territorios, los apaches únicamente bailarán la danza de la lluvia y, en caso de que el rostro pálido les visite amistosamente, compartirá la pipa de la paz con el apache. O es cierto que el rostro pálido les visita amistosamente o se conservan todas las cabelleras en su sitio. Si el rostro pálido comparte la pipa de la paz, el humo invadirá el Cañón del Colorado. No es cierto que se conserven en su sitio todas las cabelleras o que el rostro pálido no deje en su casa el tubo de fuego. Así pues, si los tirantes del general Custer no le llegan a tos pantalones, los apaches se verán obligados a desenterrar el hacha de guerra y el humo invadirá el Cañón del Colorado.





  1. Si existieran seres extraterrestres y tuviesen inteligencia, nos habrían enviado algún mensaje de salutación o habrían venido a hacernos alguna visita. Si nos hubiesen visitado, habrían presentado públicamente sus credenciales ante los humanos. Si hubiesen presentado públicamente sus credenciales ante los humanos, entonces todos los humanos los describirían de modo similar. No es cierto que todos los humanos describan a los seres extraterrestres de modo similar o que éstos no tengan necesariamente figura antropomórfica. Los seres extraterrestres no tienen figura antropomórfica y no nos han enviado ningún mensaje de salutación. Por lo tanto, si existieran seres extraterrestres, no tendrían inteligencia.



  1. Si el toro tuviera sentido del humor o fuese un animal vengativo, se sentaría en medio de la plaza y dormiría una plácida siesta. Si el toro se sentase en medio de la plaza, entonces los espectadores se marcharían decepcionados o el torero se sentiría ridículo. Ni el torero se siente ridículo, ni los espectadores se marchan decepcionados. Así que el toro no tiene sentido del humor.



  1. Si no tengo dinero, no salgo por las noches. Si gasto mucho, no tengo dinero. Si no salgo por las noches, me quedo viendo la televisión. Pero es verdad que gasto mucho dinero. Por tanto, es verdad que me quedo viendo la televisión.



  1. Sólo en casa me quedé y entre tinieblas apareció Drácula. Estaba sólo ante el peligro, pero los intocables de Elliot Ness llegaron en mi ayuda. Se hizo el silencio de los corderos y aquello pareció un duelo de titanes o la guerra de los mundos. Y después de nueve semanas y media la batalla acabó. Al final, esta casa era una ruina pero los gremmlins se habían ido.





  1. Amigos nuestros, no os asustéis al ver que somos más de dieciséis y pensad que seríamos bastantes como para hacer la revolución. Amigos nosotros somos gente normal hasta que llega el domingo. Somos los que llenamos los estadios para poder insultar y blasfemar. Somos los que no vamos al teatro y somos carne de bar, y somos carne de bar.



  1. Los piratas asaltaban los barcos en el mar. Cuando los barcos mercantes los veían, corrían. Pero los barcos piratas eran más ligeros y los barcos mercantes no podían huir. Cuando los barcos estaban parejos, los piratas comenzaban el asalto y los mercantes a defenderse. O la batalla se acababa pronto y había pocos muertos o los piratas se cabreaban y mataban a todos los contrarios. Todo lo anterior sucedía si y sólo si los barcos piratas eran más ligeros y su tripulación era arriesgada.



  1. Con tal que tome las riendas de mi vida, me da igual entender el mundo o no entenderlo. Por tanto, si no lo entiendo y tampoco domino mi vida, acabaré siendo un miserable, y, únicamente, entendiendo el mundo y dominando la vida, podré dejar de ser un miserable.



  1. Si volvieses la mirada hacia el pasado tal vez no perdonarías nada de lo ocurrido. Cuando ignores el pasado en todos sus aspectos podrás perdonar todo lo ocurrido. Luego, no es cierto que mires al pasado y a la vez ignores el mundo totalmente.



  1. No dejo comer o no como. Si no vigilo, dejo comer. Pero no es cierto que no coma. Además, o no vigilo o escucho cantar ópera. Por tanto, escucho cantar ópera.



  1. Si la célula es bacteriana es de una estructura fija o carece de una membrana nuclear. La célula bacteriana es de estructura fija. Por lo tanto, carece de membrana nuclear o sólo tiene un cromosoma.



  1. O juega al tenis o no sale de la ciudad. No hace gimnasia. Pero si juega al tenis hace gimnasia. Si no sale de la ciudad entonces colabora en el club. Luego, colabora en el club.



  1. No ocurre que no van a la montaña o vayan a la playa. Si van a la montaña entonces llevan ropa de abrigo. Si toman el autobús entonces van a la playa. Por tanto, llevan ropa de abrigo y no toman el autobús.





  1. Si Steven Spielberg realiza la película más cara de la historia del cine o funda un festival de cine independiente, hipoteca a su productora. Spielberg escribirá un guión muy ambicioso o fundará un festival de cine independiente. La productora contratará diez mil figurantes y Spielberg realiza la película más cara de la historia del cine. Si hipoteca a su productora, entonces no podrá dejar de promocionar la película por todo el mundo. Spielberg piensa en los protagonistas de su nuevo filme y no fundará un festival de cine independiente. Por consiguiente, si Spielberg hipoteca su productora entonces escribirá un guión muy ambicioso.



  1. Si tienes un colesterol alto o hipertensión, entonces tendrás que llevar una dieta sana. Si llevas una dieta sana perderás unos kilos, o te cansarás menos al subir las escaleras. Si te cansas menos al subir las escaleras, entonces estarás de buen humor. Pero no perderás unos kilos y no estarás de buen humor. En consecuencia, no tendrás que llevar una dieta sana.



  1. Si gana el Valencia la liga o el Villareal, entonces se creará una falla extraordinaria. Si gana el Zaragoza entonces no se creará una falla extraordinaria, y se ofrecerá el título a la Virgen del Pilar. Si gan el Alavés o el Celta de Vigo, entonces no se creará una falla extraordinaria y no se ofrecerá el título a la virgen del Pilar. Se creará una falla extraordinaria y no se ofrecerá el título a la Virgen del Pilar. Por consiguiente, gana el Valencia la liga o el Villareal.



  1. Julia Roberts es la actriz mejor pagada del mundo o Jennifer López es la número uno. Si Julia Roberts es la actriz mejor pagada del mundo, entonces su nombre encabezará el reparto de sus nuevas películas. Si su nombre encaberaá el reparto de sus nuevas películas entonces Jennifer López no querrá trabajar con ella, y las revistas de cine hablarán de ello. Pero Jennifer López quiere trabajar con Julia Roberts y las revistas de cine hablarán de ello. Por consiguiente, Jennifer López es la número uno.



  1. El primer mundo no colabora con el continente africano o no tiene sentido la globalización. Si las organizaciones no gubernamentales prosiguen su política comprometido con los desfavorecidos, entonces el primer mundo colabora con el continente africano. Si los políticos cumplen la Declaración Universal de los Derechos Humanos, entonces tiene sentido la globalización. Por consiguiente, o las organizaciones no gubernamentales no prosiguen con su política comprometida con los desfavorecidos o los políticos no cumplen la Declaración Universal de los Derechos Humanos.



  1. Si y sólo si el Valle del Jerte es declarado reserva mundial de la biosfera, entonces los ecologistas lograrán un nuevo objetivo. Si hubiera una adecuada cultura medioambiental en la enseñanza primaria entonces los espacios protegidos no correrían peligro, y las emisiones contaminantes de las fábricas respetarían la naturaleza. Si los espacios protegidos no corren peligro entonces el Valle del Jerte es declarado reserva mundial de la biosfera, y el paraje del Monasterio de Piedra sería otro espacio natural patrimonio de la humanidad. Por consiguiente, si hubiera una adecuada cultura medioambiental en la enseñanza primaria entonces los ecologistas lograrían un nuevo objetivo, o mejorará la calidad de la enseñanza.



  1. Si los ricos también lloran, entonces Bill Gates tiene depresiones. Si Bill Gates tiene depresiones, entonces tiene mala conciencia. Si tiene mala conciencia y va al psicólogo, entonces los pobres no son tan tontos. Bill Gates va al psicólogo y mejora su salud mental, y tendrá que estudiar filosofía epicúrea o el pensamiento de los estoicos. Si Bill Gates tiene que estudiar la filosofía epicúrea o el pensamiento de los estoicos, entonces el mundo es una gran paraduja. Por lo que se concluye que si los ricos también lloran entonces los pobres no son tan tontos, o el mundo es una gran paradoja.



  1. La “Twentieth Century-fox” prepara un remake de “los siete magníficos” y Bruce Willis es un serio candidato a protagonizarla, y Harrison Ford ya ha firmado un contrato millonario. Si la “Twentieth Century-fox” prepara un remake de “los siete magníficos”, entonces rodarán en Arizona. Si ruedan en Arizona y Harrison Ford ya ha firmado un contrato millonario, entonces Tim Burton dirigirá la película. Si Tin Burton dirige la película y Bruce Willis es un serio candidato a protagonizarla, entonces Chavy Chase hará una colaboración especial. Si ruedan en Arizona y Chavy Chase hace una colaboración especial, entonces será la película más esperada de la temporada. Por tanto, la “Twentieth Century-fox” prepara un remake de “los siete magníficos” y será la película más esperada de la temporada, o el mayor fracaso comercial de los últimos años.



  1. El universo es limitado o por el contrario infinito. El universo no es infinito y sabemos aún muy pocas cosas de él, y es uno de los grandes problemas de la ciencia. Si el universo es limitado, entonces no es el caso que la lógica humana pueda comprenderlo o representárselo mentalmente. Cabe concluir que la lógica humana no puede representárselo mentalmente.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal