Registro de la clase del 14 de junio de 2017



Descargar 12,57 Kb.
Fecha de conversión05.07.2017
Tamaño12,57 Kb.
Registro de la clase del 14 de junio de 2017.

Luciana abre las puertas del salón a las 14:08 y un minuto después llega Andrés. Empezamos las clases con Andres comentándonos que el miércoles 21 hay paro general por lo cual esta iba a ser nuestra penúltima clase. Me postuló para hacer el último registro y en ese momento entra Sebastian el cual si bien había hecho un registro anteriormente debido a circunstancias mayores no pudo concurrir a la clase y por lo tanto leerlo. 

Comienzan los compañeros a leer el registro del miércoles 7 en el cual quedó plasmado el trabajo realizado sobre los distintos institutos y discutimos los conceptos "problema" "corriente" "ámbito" y "población". Los compañeros resaltaron el hecho de que la clase se movió de lo abstracto a cuestiones más prácticas; mientras leían el registro iban ingresando al salón más compañeros. 

Escuchamos la canción propuesta que en esta ocasión fue en inglés una reconocida canción de queen "the show must go on" en el proceso de la escucha notamos muchas caras de concentración intentando entender la letra. 

Luciana dice que esta vez no vamos a hacer, como es habitual, el registro en el papel; sino que lo vamos a hacer verbalmente. 

Algunos compañeros comentaron que no sabían inglés por lo tanto no entendían la letra pero sin embargo la música les pareció "sublime" "motivadora" "para limpiar la casa" "la pondría al momento de hacer algo" "me dio a fiesta" fueron algunas de las frases escuchadas. Sin embargo a otra compañera la música le pareció relleno. 

Empezaron a comparar la música de antes con la música de ahora y se dijo en general "la música de antes era de calidad" "la música de ahora no va a ser escuchada ni dos años después" "todo lo de antes era mejor" dijo también otra compañera.

Luciana pregunta cómo se relaciona la canción con la clase pasada y el registro. A lo qué hubieron distintas opiniones "me parece que fue una clase relleno, como aburrida" "me motivo, no adaptaría esa canción con el registro de ellos" "la canción obliga a la persona a motivarse cuando esta desmotivada" "tiene una intensidad con la música y la presencia de los coros" de ahí se compara los coros con el grupo y Marta comenta que no estamos ni cerca del coro porque no estamos ensamblados. 

De ahí discutimos sobre la diferencia. Al escuchar la música, en la percepción de la clase pasada y se comentó la tensión que genera la diferencia, muchas veces la diferencia es lo que enriquece, buscamos consenso en las diferencias. 

Lo que a unos les pareció un gran tema a otros les pareció relleno. 

Los compañeros que eligieron este tema lo vincularon a los problemas que se nombraron mucho la clase pasada y Ana nos contó de donde proviene la canción y el uso de la mariposa como sinónimo para continuar el vuelo. 

Andrés comenta ahí la casualidad que psique significa "alma" y "mariposa".

Luego retomamos la consigna del trabajo final que había quedado pendiente. Nos queda en la mente una frase de Andrés que dice "lo que los humanos deseamos es un poco de orden en el caos" y nos comenta de las 4 herramientas: ciencia, arte, filosofía y opinión. La opinión clausura el caos. 

Después procedemos con el texto de Deleuze "del cliché al hecho pictórico" una compañera dice que el texto habla de como un pintor se enfrenta a la tela en blanco, que en realidad la tela no esta en blanco sino es un cliché. Se abre un debate sobre que es un cliché? Algunos comentan: los lugares comunes, lo políticamente correcto, lo prescrito en nosotros, lo que está naturalizado. Se relacionan los cliché con la facultad y Andrés pregunta ¿por qué creen que esto del cliché tiene que ver con este proceso? "Porque es diferente, ya estar sentado así no es lo común" - responde una compañera . "Los clichés entonces son algo que se repiten sin meditación" 

¿Por qué es algo que aparece en este grupo? Pregunta Luciana, a lo que Marta es la primera en responder " en este grupo hay muchos cliché? Y ella misma se contesta si, yo creo que si. Que se enriquece sin duda pero que tenemos, tenemos. 

Para finalizar el encuentro volvemos al trabajo final y los profes comentan que el 98% de los trabajos aparece la cita de Machado "caminante no hay camino, se hace camino al andar" no caigan en este cliché nos dicen. Luego aclaran puntos del trabajo como la cantidad de carillas y que se entrega por eva hasta el miércoles 28 y nos aconsejan que prestemos atención a las citaciones.



Con esto termina la penúltima clase unos minutos más tarde de las 15:30


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal