¿Que necesitan saber los padres acerca de las Evaluaciones Smarter Balanced?



Descargar 89 Kb.
Página1/2
Fecha de conversión16.02.2017
Tamaño89 Kb.
  1   2
Paramount Unified School District

Educational Services



¿Que necesitan saber los padres acerca de las

Evaluaciones Smarter Balanced?
Este año, los estudiantes de PUSD tomarán nuevas evaluaciones en inglés y matemáticas: Evaluaciones Smarter Balanced. Estas evaluaciones están enfocadas en los Estándares Comunes y remplazan a la mayoría de los exámenes STAR de previos años. Durante el año escolar 2014-15 se reportarán las calificaciones individuales de los estudiantes así como a nivel escolar sobre esta nueva evaluación computarizada.


Las evaluaciones son dramáticamente diferentes

Este año escolar las escuelas están implementado en su totalidad las normas de los Estándares Comunes y por primera vez, las calificaciones de estos estándares serán reportados. En los últimos años, los educadores han trabajado arduamente para aplicar estos nuevos métodos de enseñanza para apoyar estos estándares. Las nuevas evaluaciones del estado requieren que los estudiantes muestren las siguientes habilidades de razonamiento:



    • Recordar comprensión básica,

    • Aplicación de conceptos,

    • Aplicaciones que requieren pensamiento y razonamiento abstracto,

    • Análisis extendido que requieren la síntesis y el análisis utilizando múltiples fuentes de información

Las preguntas que requieran un alto nivel de pensamiento y análisis, comprenderán un 50 a 60 por ciento de las evaluaciones. Este es un aumento dramático en rigor sobre las evaluaciones del estado de años pasados. Los estudiantes deben pensar y procesar la información de manera diferente que en el pasado.




Los resultados no pueden ser comparados con evaluaciones anteriores

California ha establecido altos niveles de competencia en las nuevas evaluaciones estatales. Joseph Willhoft, uno de los directores de los proyectos de SBAC’s dice que “debido a las nuevas normas sus expectativas para los estudiantes son más altas y los exámenes están diseñados para cumplir con estas altas expectativas. Basados en proyecciones de pruebas conducidas en California y otros 21 estados, es probable que menos estudiantes logren mayores puntuaciones en estas nuevas evaluaciones, especialmente durante los primeros años. Sin embargo, disminuir su puntuación no quiere decir que estén aprendiendo menos. Al contrario, es una medida de que los estudiantes están en camino al éxito en base a las nuevas expectativas diseñadas para prepararlos para competir a nivel nacional y mundial.





  1   2


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal