Propósito: Identificar variables de las funciones en la actividad diaria



Descargar 15,23 Kb.
Fecha de conversión30.08.2017
Tamaño15,23 Kb.

Propósito: Identificar variables de las funciones en la actividad diaria.

Actividad 1): Explorar en google .com el concepto de funciones en concepto real

2:Presentar su trabajo en extensión Word

3:Enviar su trabajo al foro ‘'Que significa un funcion matematica en el concepto real’’

El término contexto (del latín contextus; conocido también como contexto material y contexto abstracto o simbólico), es: elconjunto de circunstancias (materiales o abstractas) que se producen alrededor de un hecho, o evento dado, que están: fiablemente comprobadas; en los testimonios de personas de reputación comprobada por medio de la voz humana,mensaje habladoescritografías antiguasmanuscritos antiguos, en piedracartasdocumentoslibros de historia,periódicosinternettvradiomedios audiovisuales modernos u otros, y transmitidas: sin distorsión: a los sentidos (de larazónvistaoídogustotacto u olfato) de las personas del futuro inmediato o lejano.



Ejemplo 1:

Ud. pertenece al servicio de Inteligencia de la Armada. A efectos de cumplir una misión secreta ha sido embarcado en un submarino con las instrucciones en un sobre cerrado. Recién lo podrá abrir en alta mar. En base a ellas deberá indicar al capitán del submarino el rumbo y la velocidad.

Las instrucciones son que el submarino que Ud. tripula se debe encontrar con otro similar en alta mar y en un punto determinado del océano Atlántico. Se le informa que el otro submarino partirá a la misma hora que Ud. y de un puerto que está a la misma distancia del punto de encuentro que el suyo.

Además se le informa que el otro submarino recorrerá los primeros 500 Km. a una velocidad de 20 Km./h, luego igual distancia a 50 Km./h., otros 500 Km. a 60 Km./h y finalmente los últimos 500 Km. a 40 Km./h.. Su submarino debe viajar a una velocidad constante.



El capitán ya determinó el rumbo en base a las coordenadas, ahora espera que Ud. le indique la velocidad.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2019
enviar mensaje

    Página principal