Proficient User



Descargar 7,53 Kb.
Fecha de conversión20.03.2017
Tamaño7,53 Kb.
Descripción de los niveles del Marco Común de Referencia del Consejo de Europa

Proficient User



C2 Comprende fácilmente todo lo que escucha o lee. Puede resumir información de diferentes fuentes habladas o escritas, reproduciendo argumentaciones y resúmenes en presentaciones coherentes. Puede expresarse espontáneamente, de forma fluida y precisa, diferenciando matices y significados incluso en las situaciones más complejas.

C1 Capaz de comprender una amplia gama de textos de cierto nivel, así como de cierta extensión y reconoce el significado implícito de los mismos. Puede expresarse de forma fluida y espontánea sin esforzarse excesivamente en encontrar las expresiones adecuadas. Puede utilizar la flexibilidad del idioma con propósitos sociales, académicos o profesionales. Puede construir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas complejos, demostrando una utilización bien controlada de las estructuras.



Independent User




B2 Comprende las ideas principales de textos complejos, tanto si se trata de temas concretos como abstracto, incluyendo debates técnicos dentro de su especialidad. Puede desenvolverse con cierto grado de fluidez y espontaneidad para hacer posible el diálogo con nativos, sin complicaciones para ninguna de las partes. Puede escribir textos claros y detallados sobre una amplia variedad de temas y defender un punto de vista señalando las ventajas y desventajas de las diferentes opciones. (FCE)




B1 Comprende los puntos principales de una información dada de forma clara sobre temas que conoce dentro de su ámbito como pueda ser el trabajo, la escuela, ocio, etc... Puede enfrentarse con éxito a la mayoría de las situaciones que puedan surgir dentro del marco de viajes en zonas donde se hable el idioma. Puede producir textos sencillos sobre temas que le sean familiares y de interés personal. Puede describir experiencias y eventos, sueños, esperanzas y ambiciones y, de forma breve, proporcionar razones y explicaciones sobre opiniones o planes. (PET)




Basic User




A2 Puede comprender las frases y expresiones más habituales sobre temas de importancia cotidiana (información básica de ámbito familiar, de compras, geografía local, empleo). Puede comunicarse de una forma simple, que requiera un intercambio sencillo y directo sobre temas de interés familiar o cotidiano. Puede describir con palabras sencillas aspectos de su entorno, entorno inmediato, así como temas de primera necesidad.



A1 Puede comprender y utilizar expresiones cotidianas y frases muy sencillas, con objeto de satisfacer necesidades concretas. Puede presentarse a sí mismo o a otras personas, así como hacer preguntas o contestarlas dentro de un marco de datos personales como, dónde vive, gente que conoce y cosas que tiene. Puede comunicarse de forma sencilla siempre que la otra persona hable despacio y claro, dispuesta a ayudar si fuese necesario.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal