Primer Panel El compromiso y la educación con el proceso educativo. A continuación se transcribe en parte lo expuesto por cada uno de los panelistas



Descargar 144,45 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión08.07.2017
Tamaño144,45 Kb.
  1   2   3
Primer Panel

El compromiso y la educación con el proceso educativo.
A continuación se transcribe en parte lo expuesto por cada uno de los panelistas:
C.T.

Estamos reunidos como todos los años en primer instancia para celebrar la vida, que está intacta. La vida está intacta como ustedes saben.

En segunda instancia estamos reunidos para celebrar el funcionamiento pleno de un Plan educativo relativamente nuevo, recién tiene apenas 120 años, diseñado para la humanidad, como todos ustedes saben por un conjunto de Grandes Seres que tiene a su cargo el desarrollo de la humanidad desde hace unos 18 millones de años.

Entonces este plan que tiene 120 años... Este plan educativo en realidad es un plan de emergencia que surge como consecuencia del desarrollo mental de la humanidad occidental, que es una consecuencia a su vez del funcionamiento del proceso educativo que se extendió en occidente, mucho más fácilmente que en Oriente y que genera lo que Norma decía, esta capacidad de reconocer, que es una facultad mental.

Todos nosotros ya conocemos pero reconocer conscientemente es otra cosa y depende del desarrollo mental.

Entonces este plan fue formulado en una situación de relativa emergencia porque es un adelanto respecto del proceso evolutivo según la vara con que lo miden los Grandes Seres es un anticipo.

Por qué es un anticipo porque si bien es celebrable, altamente celebrable el desarrollo mental de la Humanidad en Occidente, el peligro que existe es muy conocido también.
Decía que este proceso, este plan de emergencia educativo, fue instituido porque un ser humano, con una mente desarrollada puede ser mucho más cruel que un animal, como estamos viendo en la vida cotidiana.
Entonces es muy necesario este plan y tiene como ustedes saben manifestación concreta en los libros que el Maestro D.K. trasmitió a dos discípulas H.P.B y A A.B, a partir de 1885 con los primeros libros de HB. Particularmente La Doctrina Secreta, publicada por primera vez en 1878 que tiene un subtítulo muy importante Síntesis de las Religiones, la Filosofías y las Ciencias.
Luego la tarea de treinta años de A A. B. nos permite decir con mucha precisión científica que todo lo que podemos conocer ya está escrito, esto no pasó jamás en ninguna de las humanidades que nos precedieron.

Entonces simplemente, es decir que el primer punto de responsabilidad en educación sería leerlo, porque todo está escrito. Las grandes revelaciones que surgen de estos libros, porque la Humanidad ya está preparada para reconocerlas y comprenderlas, son extraordinarias. Voy a referirme a una porque la revelación fundamental de estos libros es que todos somos Uipidiles. Anoten la palabra Uipidil, porque se va hacer famosa, no está todavía en el diccionario de la R.Academia pero va a estar pronto. La palabra sintetiza la naturaleza real de todos los seres humanos. De todos los que estamos acá y de todos sin excepción.

Vamos a ver que un chico de la calle es un Uipidil, el Papa es un Uipidil, nosotros somos Uipideles. La palabra está formada con las iniciales de otras palabras que indican que todos somos Únicos e Irrepetibles, lo que fue ratificado por el proyecto genoma humano. Por eso se pueden hacer pruebas de ADN y de huellas digitales, Somos todos diferentes sin embrago todos Uipidiles.
Empezamos en el ámbito de la Metáfora Simbólica que es la clave del desarrollo espiritual porque estamos hablando de cosas que no se ven ni se tocan. Esa es la gran dificultad del camino espiritual. Además de ser Únicos e Irrepetibles, con lo cual la educación tiene que recoger esta condición del ser humano, es decir toda calificación, toda evaluación y toda comparación es ignorante de esta condición de cada niño y de cada ser humano. Bien, la “P” es de “Poderosos”. Desde el punto de vista científica, Eistein en 1905 dijo que la energía de todo cuerpo en movimiento es igual a su masa por el cuadrado de la velocidad de la luz. Esta fórmula conocida, pero no comprendida, significa que todo es energía y lo probó en 1945 con la bomba atómica. La primera bomba atómica pesaba 6.2 kg. Como la fórmula no tiene restricciones en el ámbito científico, un ser humano que pese 62 kilos equivale a 10 bombas atómicas, no voy a preguntar los pesos de los presentes, pero cada uno puede calcular si es nueve, diez, quince bombas atómicas, la parte que vemos. La parte que no vemos es inconmensurable porque somos Únicos Irrepetibles Poderosos. La “i” es de “Inmortal”. Por varias vías científicas está demostrada la inmortalidad de la materia. Eistein destruyó la base del materialismo científico al decir que todo es Energía pero todavía no nos llegó porque estos proceso tiene una cierta inercia. Estamos en un sistema educativo profundamente materialista, de esto no se habla. El átomo no existe, nadie vio un átomo, un átomo es un vórtice de energía consciente, que puede elegir, por eso algunos se enferman y otros no se enferman en ciertas condiciones.
Únicos Irrepetibles Poderosos Inmortales.

Las otras dos letras corresponden a “Divinamente Inteligentes” y esto requiere reconocer que hay tres niveles de inteligencia perceptible. El primer nivel es el nivel de inteligencia artificial, que es el de las computadoras, que todos conocemos más o menos bien , el otro nivel de funcionamiento inteligente es el animal, este lo reconocemos menos, pero basta decir que a cada uno de nosotros, en el segundo que pasó, se nos murieron 3 millones de células, y no nos dimos cuenta. Esta fabulosa inteligencia animal o “alguien” de nuestro cuerpo biológico substituyó en este otro segundo esos 3 millones de células porque de lo contrario ustedes no me estarían mirando y yo no podría estar hablando. Fíjense que maravilla esta inteligencia animal.


La inteligencia humana es Divina. Los griegos lo dicen con mucha precisión: Atenea. La diosa de la Sabiduría sólo fluye a través de los seres humano Únicos, Irrepetibles, Poderosos, como diez bombas atómicas por lo menos, Inmortales, Divinamente Inteligentes y la última letra “L” es que somos “ Libres” esto significa que hemos sido creados libres.
La libertad no me la da un sistema político, ni el sueldito que gano a fin de mes, ni mi mujer ni mi hijo ni mi marido, somos libres porque en el plano, donde cada uno de nosotros toma decisiones todos los días, no entra nadie, ni Dios. Porque sino Dios podría tocarme la nariz y transformarme en un Buda Iluminado Cosa que tiene prohibido. Porque o nos avivamos solos o no nos avivamos. Este es el proceso evolutivo en el que estamos inmersos. Somos libres, pero hay libros gordos escritos sobre el miedo a la libertad, porque es mucho más fácil echarle la culpa al otro, cómo voy a ser feliz en este país, con los padres que tuve, con el marido que tengo, con los hijos. As, como es más fácil echarle la culpa al otro no asumo mi libertad. Entonces todo el proceso educativo, que estamos viviendo, significa reconocernos y reconocer a nuestros hijos como uipidiles y obrar en consecuencia. Esto significa lograr un ámbito educativo donde cada uno de los niños florezca en bondades como dice Krishnamurti.

No hay que meter nada de afuera. Educar es Educare que es dejar aflorar lo que ya somos en este proceso educativo. Porque cada uno de nosotros es un uipidil esto significa una unidad excelsa, no importa su aspecto externo, uno puede ser muy flaco, muy gordo, un chico de la calle , o un Papa, pero cada uno de nosotros es un uipidil.


La pregunta que surge entonces desde el punto de vista de la responsabilidad educativa, es cómo educar a seres inmortales. Empezando por supuesto, por nosotros. No? Ahora, uno cree que es inmortal? De qué podría tener miedo un inmortal? Sin embargo tenemos miedo. Luego la educación tiene que empezar por nosotros. Los libros están escritos, la calidad de este sistema educativo implantado para la tierra por los Grandes Seres esta dada por el surgimiento Planetario de Escuelas Espirituales. Entonces si están los libros y si están las Escuelas ¿en qué consistirá la responsabilidad individual en la educación?- Gracias

  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal