Preparación de un Escrito Técnico con el Formato de la Sociedad de Potencia y Energía de ieee



Descargar 157,52 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión31.05.2017
Tamaño157,52 Kb.
  1   2   3




Preparación de un Escrito Técnico con el Formato de la Sociedad de Potencia y Energía de IEEE




J. W. Hagge, Miembro superior, IEEE, y L. L. Grigsby, compañero, IEEE


Abstracto—Aquí se presentan los lineamientos básicos para la preparación de un trabajo técnico para la Sociedad de Potencia y Energía de IEEE. Este documento en sí mismo es un ejemplo de la disposición deseada (inclusive en este abstracto) y puede ser usado como plantilla. Contiene información concerniente al formato de publicación de escritorio, tamaños y tipos de fuente. Se proveen reglas de estilo para explicar cómo se manejan las ecuaciones, unidades, figuras, tablas, abreviaturas y siglas. También se dedican secciones a la preparación de reconocimientos, referencias y las biografías de los autores. El abstracto está limitado a 150 palabras y no debe contener ecuaciones, figuras, tablas o referencias. Este debe expresar concisamente qué se hizo, cómo se hizo, los resultados principales y sus implicaciones.
Índice de términos—El autor debería proveer hasta diez palabras clave (en orden alfabético) para ayudar a identificar los tópicos principales del escrito. Debería referirse al diccionario de índice de términos de IEEE antes de seleccionar las palabras clave, para asegurarse que las palabras seleccionadas son aceptables. El diccionario está posteado en http://www.ieee.org/organizations/pubs/ani_prod/keywrd98.txt. También está disponible enviando un correo electrónico (no es necesario incluir mensaje) a . Un gran archivo ASCII de palabras clave (220 kb, aproximadamente 55 páginas) se le enviará vía correo electrónico a su dirección.

  1. Nomenclatura


Si es necesario, una lista de nomenclatura debería preceder a la introducción.
  1. Introducción


ESTE documento es un ejemplo de la disposición deseable para un escrito técnico de la Sociedad de Potencia y Energía (PES, con sus siglas en inglés). Contiene la información concerniente al formato de publicación de escritorio, tipos y tamaños de fuente. Se proveen reglas de estilo que explican cómo manejar ecuaciones, unidades, figuras, tablas, abreviaturas y siglas. Se dedican secciones para la preparación de los reconocimientos, referencias y las biografías de los autores.

  1. Preparación de un Escrito Técnico


Use el espaciado y la revisión ortográfica automáticos. Asegúrese adicionalmente que sus oraciones estén completas y que haya continuidad dentro de los párrafos. Revise la numeración de sus gráficas (figuras y tablas) y asegúrese que incluya todas las referencias apropiadas.
    1. Plantilla


Este documento puede usarse como plantilla para preparar su escrito técnico. Puede sobre escribir en las diferentes secciones del documento, cortar y pegar en él y/o usar los estilos de las diferentes secciones y sus títulos.
    1. Formato


Si usted decide no usar este documento como plantilla, prepare su escrito técnico en un formato de doble columna con espaciado interlineal sencillo, en papel de tamaño 21.6×27.9 centímetros (8.5×11 pulgadas o 51×66 picas). Ajuste los márgenes superior e inferior a 16.9 milímetros (0.67 de pulgada o 4 picas) y los márgenes izquierdo y derecho a unos 16.9 milímetros (0.67 de pulgada o 4 picas). Respete los márgenes (por ejemplo, no se extienda más allá de ellos cuando incluya tablas, textos, figuras o ecuaciones). El ancho de la columna es de 88.9 milímetros (3.5 pulgadas o 21 picas). El espacio entre las dos columnas es de 4.2 milímetros (0.17 de pulgada o 1 pica). La sangría del párrafo es de 4.2 milímetros (0.17 de pulgada o 1 pica. Use justificación completa. Use uno o dos espacios entre las secciones y entre el texto y las tablas o figuras o para ajustar el largo de la columna.
    1. Tamaños y Tipos de Fuente


Use un tipo proporcional de fuente con serifa o remate como el “Times Roman” o el “Times New Roman” e integrado a todas las fuentes. La tabla I provee muestras de los tamaños apropiados de letra y de los estilos a usar.

TABLA I


Muestras de Tamaños y Estilos de Fuente “Times Roman”


Tamaño

puntos


Propósito en el escrito

Apariencia especial

8

Afiliación del autor, texto y títulos de tablas de texto, texto de figuras, notas a pie de página, subíndices, superíndices, referencias, biografías




9

Abstracto, palabras clave




10

Cuerpo del escrito, ecuaciones

Subtítulos

Títulos de sección


11

Nombre del autor




24




Título


    1. Títulos de sección


Un título de una sección primaria está enumerado por un número romano seguido de un punto, centrado sobre el texto. Un título primario debería estar en letras mayúsculas.

Un título de una sección secundaria está enumerado por una letra mayúscula seguida de un punto y está alineado a la izquierda sobre la sección. La primera letra de cada palabra importante va en mayúsculas y el título está en cursiva.

Un título de una sección terciaria está enumerado por un número arábigo seguido de un paréntesis. Tiene sangría y va seguido de dos puntos. La primera letra de cada palabra importante va en mayúsculas y el título completo, en cursiva.

Un título de una sección cuaternaria es raramente necesario, pero perfectamente aceptable si se requiere. Está enumerado por una letra minúscula seguida de un paréntesis; tiene sangría y va seguido de dos puntos. Sólo la primera letra del título va en mayúscula y el título completo, en cursiva.


    1. Figuras y Tablas


Las etiquetas de las figuras frecuentemente son una fuente de confusión. Trate de usar palabras en lugar de símbolos. Como en el ejemplo, escriba la cantidad “Magnetización” o “Magnetización, M”, no solamente “M”. Ponga las unidades en paréntesis. No etiquete los ejes únicamente con las unidades. Como en la Fig. 1, escriba “Magnetización (kA/m)” o “Magnetización (kA·m-1)", no sólo "kA/m". No etiquete los ejes como una fracción de cantidades y unidades. Por ejemplo, se debe escribir “Temperatura (K)” y no “Temperatura/K”. Las etiquetas de las figuras deben ser legibles, con un tamaño de letra entre 8 y 10.

Tablas y figuras grandes se pueden expandir a ambas columnas, pero no deben extender los márgenes de la página. Los títulos de las figuras deben estar justo debajo de estas, mientras que los títulos de las tablas deberían estar sobre ellas. No ponga los títulos dentro de “cuadros de texto” enlazados a las figuras. No use bordes alrededor de sus figuras.


Fig. 1 Magnetización como una función del campo aplicado. (Fíjese que "Fig." se encuentra abreviada y seguida de un punto y luego de dos espacios en blanco, va el número de la figura.)


Todas las figuras y tablas deben colocarse inmediatamente a continuación, no antes, del texto en donde han sido mencionadas por primera vez. Use la abreviación "Fig. 1," aun cuando sea el inicio de una oración.

Digitalice sus tablas y figuras. Para insertar imágenes en Word, use Insertar | Imagen desde archivo.

  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal