Pintura XX. 1ª mitad



Descargar 4,51 Kb.
Fecha de conversión06.01.2017
Tamaño4,51 Kb.

PINTURA XX. 1ª mitad

  • Fauvismo: color subjetivo, feroz. Vitalista. Matisse. Color plano, arbitrario, arte primitivo, no imitación naturaleza, empastadas, sin perspectiva, dibujo perfila con trazos gruesos. Antinaturalista, óptica, dirigida a la mirada. Cada color condiciona a los demás y estructura el espacio bidimensional. Perspectivas deformadas.

Matisse

Matisse

Matisse

Matisse

PINTURA XX. 1ª mitad

  • Expresionismo: en Alemania. Angustias internas, mundo interior, fracaso del orden social, deformaciones, el feísmo, patetismo, distorsiones de las figuras, colores discordantes, líneas sinuosas, composiciones dramáticas. Munch.
  • Die Brücke o el Puente. Influencias de África y Oceanía. El arte como liberación personal. Colores transgresores, perspectivas deformadas. Kirchner.

Munch

PINTURA XX. 1ª mitad

  • Cubismo: Pintura objetiva e intelectual. Prescinde de la realidad exterior. Múltiples puntos de vista, pintura plana, reconstrucción de los múltiples planos en los que se descomponen los volúmenes en formas geométricas, colores esenciales. La figura empujada hacia la superficie. Analítico y sintético. Picasso y Braque.

Azul. La vida

Azul. La visita

Azul. La Tragedia

1910

Desnudo

PINTURA XX. 1ª mitad

  • Futurismo: Marinetti. Dinamismo. Avance y el progreso, movimiento. Simultanean los planos en los que han seccionado la figura. Balla y Boccioni
  • Abstracción: Kandinsky. Busca el efecto emocional de la música. Formas simples, colores intensos, independientes de una forma, expresión del interior. Círculo lo acabado, triángulo lo ascensional, el azul se contrae…Mondrian Neoplasticismo. Esencia de las cosas, líneas rectas y no color con colores primarios.

Boccioni Dinamismo de un ciclista

Dinamismo del cuerpo humano

Kandinsky. Amarillo, rojo azul

Kandisnky. Primera acuarela abstracta

Mondrian

Mondrian

PINTURA XX. 1ª mitad

  • Dadaísmo: Duchamp. Destrucción del concepto de arte. Objetos cotidianos que se encontraban, los elevaban a arte. La casualidad.
  • Surrealismo: André Breton. De Chirico. Maniquís, perspectivas imposibles, desasosiego. La mente inconsciente. Freud. Subconsciente, la locura, automatismo, sin razón, sin moral. El sueño. Tendencia hacia lo abstracto. Miró
  • Gros en Alemania

Duchamp el gran espejo



La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal