Pintores de paisaje oscar claude monet



Descargar 4,57 Mb.
Página1/17
Fecha de conversión17.07.2017
Tamaño4,57 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   17

PINTORES DE PAISAJE


OSCAR CLAUDE MONET

(París1840 – 1826, Giveny)


Tres pintores para los que la pintura al aire libre es el tema esencial: pintores impresionistas de paisaje: Monet, Sisley y Pizzarro.
Pintor impresionista por excelencia. Lleva a la practica la teoría de Manet. A los pocos años se trasladan a Le Havre (ciudad portuaria en la corta normandina: Sena desemboca en el atlántico). Se trasladan por motivos económicos. Ya ahí muestra afición por el dibujo: se escapaba de la escuela para dibujar y pintar la costa. También caricaturas de sus profes, que las vendía caras.
1859: en contra de los deseos de su padre se traslada a Paris para iniciar carrera artística. Tras una corta etapa en el servicio de la mili en Argelia: etapa importante porque descubre la luz africana. En 1862 ingresa en el taller de un maestro academicista: Charles Gleyre. No se somete a la disciplina académica. Esta allí 2 años sin el menor interés. Le sirve porque coincide ahí con más impresionistas: Renoir y Sisley.
1864: cierra el taller y Monet inicia su propio camino. Evolución marcada por sus cambios de residencia. Partiendo de una pintura solida donde las figuras se distinguen con nitidez: vaporización, desfiguración, cuasi abstracción de los paisajes (en cierta manera Turner).

ETAPA PARISINA (1866 – 1871)

Formación e investigación


Todavia es una etapa de formación, asimilando conceptos pictóricos. Le atrae los efectos de la luz y el color sobre los objetos. Se vuelca en la pintura al aire libre en la que las figuras son nítidas todavía, a pesar de los juegos de la luz y del color. Sobre todo escenas de ocio en el campo. A veces 2 metros de ancho por 2 de largo. De gran formato. Incluso utilizaba poleas. De investigación.

DESAYUNO SOBRE LA HIERBA



representacion convencional sin buscar la polémica de Manet. Reunion en el campo. Juegos de luz, de sombras… El sol en las ramas…

  • Zona blanca: mantel, vestido…

  • Tonos azules, violetas, blancos…

MUJERES EN EL JARDÍN



Camille Doncieux: su mujer posa en diferentes actitudes para cada una de las figuras. Escena de ocio en el campo, juegos lumínicos.





Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   17


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2019
enviar mensaje

    Página principal