Perfil de ingreso departamento



Descargar 17,58 Kb.
Fecha de conversión24.03.2017
Tamaño17,58 Kb.



PERFIL DE INGRESO


DEPARTAMENTO





CARRERA





Perfil de ingreso

El perfil de ingreso describe las características deseables en el alumno de nuevo ingreso en términos de conocimientos, habilidades y actitudes favorables para cursar y terminar con mayores posibilidades de éxito los estudios que inicia y da cuenta de las opciones académicas cursadas.

Cumplir con los requisitos establecidos por el SNNA.

Aptitudes y Capacidades básicas (*)

  • Razonamiento Numérico: Habilidad, rapidez y exactitud para el cálculo, para manipular cifras y resolver problemas cuantificables.

  • Razonamiento Espacial: Capacidad para imaginarse volúmenes y superficies en tres y dos dimensiones. Habilidad para interpretar gráficos y mapas.

  • Razonamiento Lógico: Capacidad para entender la relaciones entre los hechos y encontrar las causas que los produjeron, prever consecuencias y así poder resolver problemas de una manera coherente.

  • Razonamiento Abstracto: Facilidad para extraer datos de entrada y salida de una situación problémica e imaginar soluciones. Capacidad de Observación y de percibir detalles de objetos, fenómenos o sucesos, determinando singularidades y apreciando diferencias.

  • Capacidad de Percepción: Capacidad para adquirir conocimiento del mundo que nos rodea por medio de las impresiones que transmiten los sentidos. Percepción visual de formas y detalles desde distintas distancias y espacios.

  • Capacidad de Atención y Concentración: Capacidad de centrar la atención voluntariamente sobre un objeto o una actividad que se está realizando dejando fuera del proceso, hechos que ocurren alrededor como sonidos y ruidos del ambiente.

Personalidad (*)

Aunque el alumno que llega a la Universidad posee su propia personalidad, es muy conveniente que el estudiante posea algunas cualidades como:

  • Abierto: Dispuesto a cooperar, le gustan las tareas que exigen contactos con la gente y la relación social y que exigen trabajo en equipo, poco temeroso de las críticas y puede llegar a ser excelente negociador.

  • Líder: Muy seguro de si mismo, de mentalidad independiente, le gusta el protagonismo, y dirigir un grupo.

  • Responsable: Preparado por hacer las cosas correctamente, centrado en el trabajo, perseverante a la hora de responder ante grandes retos dispuesto a afrontar diversas situaciones del entorno.

  • Pragmático: Centrado en los problemas prácticos, sereno en la toma de decisiones frente a situaciones de emergencia.

  • Dinámico: Emprendedor, luchador, con curiosidad por los nuevos avances, dispuesto a la acción.

Conocimientos (*)

  • Matemáticas: Conocimientos a nivel de Bachillerato: Derivación, diferenciación, límites, funciones, series, cálculo integral, probabilidad, estadística.

  • Física: Conocimientos a nivel de Bachillerato: Cálculo vectorial, cinemática, dinámica del punto material y de los sistemas de partículas, dinámica de la rotación del sólido rígido, teoría de campos, movimientos, campo magnético e inducción electromagnética, naturaleza de la luz, física nuclear.

  • Dibujo: Conocimientos a nivel de Bachillerato: Sistema diédrico, isométrico, cónico, trazados geométricos, homologación y normalización.

  • Informática: Aplicaciones informáticas básicas: Procesador de texto, hoja de cálculo, base de datos.

Para suplir posibles deficiencias en la formación preuniversitaria de nuestros alumnos, la Institución organiza un Curso Nivelación/Pre-politécnico para aquellos estudiantes que no pasen y/o cumplan los requisitos mínimos exigidos en las diferentes carreras. La idea es conseguir que el perfil real con el que llegan los estudiantes a la Universidad se acerque lo máximo posible al perfil ideal de ingreso.


(*) Este es un ejemplo de los aspectos a ser considerados en para los aspirantes a los Programas Carrera de la Universidad de Fuerzas Armadas - ESPE, para lo cual cada carrera deberá establecer sus propios criterios de ingreso.






La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal