Paper title in english (máximo 80 caracteres) TÍtulo del artículo en español (máximo 80 caracteres) Abstract



Descargar 104,79 Kb.
Fecha de conversión24.03.2017
Tamaño104,79 Kb.

CITIS-UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA

PAPER TITLE IN ENGLISH (máximo 80 caracteres)
TÍTULO DEL ARTÍCULO EN ESPAÑOL (máximo 80 caracteres)

Abstract: The abstract should be one paragraph that describes the content of the paper precisely, using simple and clear terminology (maximum 250 words). The abstract must: (i) specify the main subject or context of the paper; (ii) specify the problem to be solved and scope of the study; (ii) describe the methodology; (iv) summarize the most important results; and (v) establish the main conclusions. An abstract should not contain results or conclusions that are not included in the paper. In addition, abbreviations and literature citations should not be used. The “Abstract” must be a correct and accurate English translation of the text that appears in the abstract in Spanish. Authors who do not speak English should be assisted by a native English speaker.
Keywords: It must be a correct and accurate English translation of the list of keywords in Spanish. The same editing style must be used as specified for the keywords in Spanish

Resumen: El resumen debe ser un párrafo que describa exactamente lo que contiene el artículo, en un lenguaje simple y directo (máximo 250 palabras). El resumen debe: (i) especificar el tema principal o contexto en que se centra el artículo; (ii) precisar el problema a solucionar y alcance del estudio realizado; (iii) describir la metodología utilizada; (iv) resumir los resultados más importantes; y (v) especificar las principales conclusiones. Un resumen no debe contener información o conclusiones que no estén incluidas en el artículo. Además, no se deben usar abreviaturas ni citar referencias. El “Abstract” debe ser una traducción correcta y precisa en inglés del texto que aparece en el resumen en español. Los autores que no tengan un buen dominio del inglés deben asesorarse debidamente para asegurarse que la traducción sea de alta calidad.
Palabras Clave: Incluir de tres a cinco palabras o frases clave que especifiquen los temas centrales tratados en el artículo. Los elementos en esta lista deben ir separados por coma y colocarse en orden alfabético.
  1. INTRODUCCIÓN

Los autores deben presentar sus artículos en formato electrónico siguiendo las especificaciones en cuanto a tipo de letra, tamaño, interlineado, formato de referencias, etc. que se dan en esta plantilla. Los artículos deben tener mínimo 4 páginas y máximo 6 páginas; con excepción de artículos de revisión del estado del arte que podrán tener hasta 12 páginas, incluyendo el título, resumen, introducción, desarrollo del tema (ecuaciones, tablas y figuras), resultados, discusión, conclusiones y referencias.

Los artículos recibidos serán revisados primero por el editor y si cumplen con los requisitos exigidos en la presente plantilla, serán remitidos al Comité Científico donde se seleccionarán los evaluadores de su contenido.

En la sección 2, se especifican las normas en cuanto a formato que deben seguir los autores. La sección 3, incluye recomendaciones en cuanto a las conclusiones del artículo; la sección 4, Agradecimientos, es una sección opcional; y la sección 5, presenta el formato de los diferentes tipos de referencias bibliográficas.



  1. NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL ARTÍCULO

La página debe ser tamaño A4, orientación vertical, con márgenes personalizados: superior, izquierdo y derecho de 3cm e inferior de 2,5 cm. El tipo de letra que se utilizará en todo el artículo será Times New Roman. Las páginas deben ir numeradas, en orden consecutivo, en la parte inferior y el número debe estar centrado. El encabezado no debe modificarse.

La primera página contendrá: el Título del Artículo en Español (tamaño 18 puntos, centrado, en mayúscula y negrita); el Título del Artículo en Inglés (tamaño 18 puntos, centrado, en mayúscula, negrita y cursiva), dejando un espacio de 18 puntos antes y después de cada título; el Nombre de los Autores (tamaño 12 puntos, centrado, en mayúsculas y minúsculas, negrita y con un número en superíndice que indique la afiliación correspondiente); Afiliaciones (tamaño 11 puntos, centrado, en mayúsculas y minúsculas, y correo electrónico en cursiva, interlineado sencillo), dejar un espacio de 12 puntos entre los autores y las afiliaciones; Resumen y Palabras Clave (tamaño 10 puntos, justificado, sangría izquierda y derecha 1 cm, interlineado sencillo); Abstract y Keywords (tamaño 10 puntos, justificado, sangría izquierda y derecha 1 cm, interlineado sencillo, en cursiva), dejar dos espacios de 11 puntos antes del resumen y un espacio de 10 puntos para separar el Resumen, la Palabras clave, el Abstract y las Keywords.

El cuerpo del artículo debe ir a doble columna, interlineado sencillo, y dejando un espacio 10 puntos entre cada subtítulo y el texto.

Es obligatorio definir cualquier terminología que no sea de uso universal (por ejemplo, acrónimos) en la primera ocurrencia.

Los párrafos se distinguen y separan por una sangría de primera línea de 0,5 cm. No deje espacio entre los párrafos.

Todas las palabras en un idioma diferente al español deben escribirse en cursiva. Los nombres de países, instituciones y personas deben seguir la grafía oficial que los distingue.

    1. Tipo y Tamaño de las Fuentes

Debe usarse el tipo de letra Times New Roman, en el cuerpo del artículo, teniendo en cuenta el tamaño de letra y apariencia especificados en la Tabla 1.

Tabla 1. Tipo y Tamaño de Fuentes

Fuente: Autor

ELEMENTO

TAMAÑO

APARIENCIA

Título 1

11

Centrado, Mayúsculas, Negrita; Números Arábigos Primer Nivel

Título 2

10

Justificado, Mayúsculas y Minúsculas,

Negrita, Números Arábigos Segundo Nivel




Título 3

10

Justificado, Mayúsculas y Minúsculas, Cursiva, Números Arábigos Tercer Nivel

Texto

10

Justificado

Ecuaciones

10

Centrado

Títulos de Figuras

9

Centrado, Parte Inferior, Negrita

Título de Tablas

9

Centrado, Parte Superior, Negrita

Texto de Tablas y Figuras

8

Normal

Referencias

9

De acuerdo a formato especificado en la sección 5



    1. Títulos y Subtítulos

El título del documento debe sintetizar la idea principal y debe evitar las palabras que no sirvan para propósitos útiles, que aumenten su extensión o que confundan al lector. Debe ser breve. Los subtítulos indican las principales subdivisiones del texto y deben orientar al lector en los temas que trata el escrito. No debe haber más de tres jerarquías o niveles de subtítulos. Deben reflejar, de manera precisa, la organización del documento.



    1. Notas a Pie de Página y Citas

Las notas a pie de página servirán para comentar, complementar o profundizar información importante dentro del texto. No deben ser notas bibliográficas, a no ser que se trate de citas textuales de revistas o libros. Las citas textuales de más de tres líneas o que deban destacarse se escribirán en un párrafo aparte. Las que se incluyan dentro del texto irán entre comillas.

Numere las notas a pie de página utilizando números arábigos como superíndice. Ponga la nota a pie de página en la parte inferior de la columna en que se cita. No ponga las notas a pie de página en la lista de referencias (notas al final).

    1. Tablas y Figuras

Las tablas y figuras deben citarse en el texto, de modo directo o entre paréntesis, por ejemplo: “La Figura 1 muestra el coste computacional sin y con revocación a medida que la longitud L del camino de certificación aumenta”.




Figura 1. Coste Computacional Sin y Con Revocación

Fuente: Revocación de Certificados en la Validación de Caminos de Certificación [1]
Las figuras y tablas deben estar en 300 DPI formato jpg y enviarlo además por separado al documento. Deben ir numeradas en números arábigos y de forma consecutiva (Figura 1, Figura 2,…,Tabla 1, Tabla 2, …). Ponga los títulos de las figuras debajo de las mismas y los títulos de las tablas sobre ellas. Si su figura tiene dos partes, incluya las etiquetas “(a)” y “(b)”. Por favor verifique que las figuras y tablas que usted menciona en el texto realmente existan. No ponga bordes externos en sus figuras. No use la abreviación “Fig.” ni abrevie la palabra “Tabla”. Las figuras grandes y tablas pueden ocupar el espacio de ambas columnas.

Se debe citar además, la fuente de la cual provienen las figuras y tablas. Para ello debajo del título y centrado, se debe colocar en negrita la palabra Fuente seguida de dos puntos (:), luego deshabilitar la negrita y colocar el título del documento o fuente seguido del número de la referencia correspondiente entre corchetes.

Tablas y figuras que provengan de equipos de análisis, instrumentos de control u otros similares, y que no cumplan las normas de claridad, nitidez, y simplicidad no deben ser incorporadas. No se deben insertar figuras y tablas con fondos y adornos innecesarios, ni líneas o figuras en colores. Las figuras deben estar en escala de grises. No use color a menos que sea necesario para la interpretación apropiada de sus figuras. Todas las tablas del documento deben colocarse en el mismo formato y este debe ser lo más sencillo posible, como se muestra en la Tabla 1. En caso de ser necesaria alguna autorización para la publicación del material, esta corre por cuenta de quien escribe el artículo.

Las etiquetas de los ejes de las figuras son a menudo una fuente de confusión. Use palabras en lugar de símbolos. Como ejemplo, escriba la cantidad “Distancia,” o “Distancia D,” no sólo “D.” Ponga las unidades entre paréntesis como se muestra en la Figura 1. No etiquete los ejes sólo con las unidades.



    1. Ecuaciones

Numere las ecuaciones consecutivamente con los números de la ecuación en paréntesis contra el margen derecho y la ecuación centrada, como en la ecuación (1). Primero use el editor de ecuaciones para crear la ecuación. Luego, presione la tecla tab hasta centrar la ecuación y escriba el número de la ecuación entre paréntesis. Para hacer sus ecuaciones más compactas, usted puede usar (/), la función exp, o exponentes apropiados. Use los paréntesis para evitar las ambigüedades en los denominadores.


(1)
Los símbolos en la ecuación deben ser definidos antes de aparecer en ella o inmediatamente después. Para citar una ecuación en el texto, refiérase a “la ecuación (1)”.

    1. Abreviaciones y Siglas

Defina las abreviaciones y siglas la primera vez que sean usadas en el texto, incluso después de que se hayan definido en la teoría. Las abreviaciones que llevan puntos incorporados no deben tener espacios: escriba “A.R.Q.S.,” no “A. R. Q. S.” No use las abreviaciones en el título a menos que ellas sean inevitables.



    1. Referencias

Numere las citas consecutivamente en paréntesis cuadrados [1]. Las referencias múltiples deben ir separadas por comas [2], [3], [4]. En las frases, simplemente refiérase al número de la referencia, como en [3]. No use “Ref. [3]” o “referencia [3]” excepto al principio de una frase: “la referencia [3] muestra ... .”

Por favor note que las referencias al final de este documento están en el estilo recomendado. No use “et al” a menos que hayan seis autores o más. Use un espacio después de las iniciales de los autores. Documentos que se han sometido o se han aceptado para la publicación deben citarse como “pendiente de publicación” [10].

  1. CONCLUSIONES

El artículo debe incluir una sección donde se describan las principales conclusiones del estudio presentado, derivadas del análisis de los resultados. Esta sección debe ser clara y precisa y debe tener una extensión adecuada concordante con los resultados del trabajo.



  1. AGRADECIMIENTOS

Si los autores lo desean, se podrá incluir una sección de Agradecimientos, redactada en forma sobria y concisa, que se ubicará justo después de las Conclusiones.



  1. REFERENCIAS



Formato para artículos en memorias:

[1] , “”. En <Nombre del Evento>, , , pp.


.

Ejemplo:

[1] C. Satizábal, J. Forné, “Revocación de Certificados en la Validación de Caminos de Certificación”. En VIII Reunión Española sobre Criptología y Seguridad de la Información (RECSI 2004), Leganés (España), 2004, pp. 605 – 614.


Formato para artículos en revistas:

[2] , “”, <Nombre de la Revista>, vol. , , , pp.


.

Ejemplo:

[2] Y. Yorozu, M. Hirano, K. Oka, and Y. Tagawa, “Electron Spectroscopy Studies on Magneto-Optical Media and Plastic Substrate Interfaces”, IEEE Transl. J. Magn.Jpn., vol. 2, Agosto, 1987, pp. 740–746.


Formato para libros:

[3] , , , : , , pp.


.

Ejemplo:

[3] H. Poor, An Introduction to Signal Detection and Estimation, 1ra Ed, New York: Springer-Verlag, 1985, pp. 135-140.


Formato para capítulo de libro:

[4] , “”, en <Título del Libro>, , : , , pp.


.

Ejemplo:

[4] G. O. Young, “Synthetic Structure of Industrial Plastics”, en Plastics, 2nd ed., New York: McGraw-Hill, 1964, pp. 15–64.



Formato para ponencias en eventos:

[5] utores,, presentado en , , , .

Ejemplo:

[5] G. W. Juette, L. E. Zeffanella, “Radio Noise Currents N Short Sections on Bundle Conductors”, presentado en IEEE Summer Power Meeting, Dallas, Junio 22–27, 1990.


Formato para patentes:

[6] , “”, , , .



Ejemplo:

[6] J. P. Wilkinson, “Nonlinear Resonant Circuit Devices”, U.S. Patent 3 624 12, Julio 16, 1990.


Formato para tesis:

[7] , “<Nombre de la Tesis>”, , , , ,


, .

Ejemplo:

[7] N. Kawasaki, “Parametric Study of Thermal and Chemical Nonequilibrium Nozzle Flow,” Tesis de Maestría, Departamento de Ingeniería Electrónica, Universidad de Osaka, Osaka, Japón, 1993.


Formato para página Web:

[8] , , Fecha de Acceso: , .



Ejemplo:

[8] Compras y Tiendas Virtuales, ¿Qué es una Tienda Virtual?, Fecha de Acceso: 29/08/2006, http://www.comercio-electronico-centro-comercial.com/tienda/compra-venta/informatica-ocio/tienda_virtual.htm.


Formato para reportes:

[9] , “”, , , , .



Ejemplo:

[9] E. E. Reber, R. L. Michell, C. J. Carter, “Oxygen Absorption in the Earth’s Atmosphere,” Aerospace Corp., Los Angeles CA, Reporte Técnico TR-0200 (420-46)-3, 1988.


Formato para artículos pendientes de publicación:

[10] , “”, , pendiente de publicación, .



Ejemplo:

[10] E. H. Miller, “A Note on Reflector Arrays”, IEEE Trans. Antennas Propagat., pendiente de publicación, 2006.


Formato para estándares:

[11] , Estándar , .



Ejemplo:

[11] IEEE Criteria for Class IE Electric Systems, Estándar IEEE 308, 1969.


Toda referencia debe ser citada en el cuerpo del artículo.






La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal