Palabras clave: Máximo 5 términos relevantes, separados por punto y coma, que describan el trabajo Abstract



Descargar 92,2 Kb.
Fecha de conversión30.01.2017
Tamaño92,2 Kb.

Enfoque UTE, Artículo sometido a revisión
http://ingenieria.ute.edu.ec/enfoqueute/
e-ISSN: 1390‐6542 / p-ISSN: 1390-9363


Recibido (Received): 2015/xx/yy

Aceptado (Accepted): Pendiente

CC BY-NC-ND 3.0




Título del artículo en español

(Título del artículo en inglés)


Primer Autor1, Segundo Autor2

Resumen:

La extensión del resumen no puede ser mayor a 200 palabras, y debe presentarse en un solo cuerpo. El texto estará en Arial 10, y tendrá un margen adicional, con respecto al del documento, de 1 cm por lado. Describir en pocas palabras el trabajo realizado. El autor deberá emplear su capacidad de síntesis para discriminar en el resumen lo importante de lo accesorio. Resaltar los puntos más relevantes del trabajo. El autor debe resaltar los aspectos más importantes del trabajo incluyendo una breve síntesis de las principales conclusiones a las que se llegó, sin cubrirlas todas. Crear interés en el lector para leer todo el documento. El autor debe presentar aquellos puntos de vista ó ángulos de los enfoques del tema, en contextos más amplios, de modo que motiven a quien ve el resumen para leer todo el documento.


Palabras clave: Máximo 5 términos relevantes, separados por punto y coma, que describan el trabajo
Abstract:

Correcta traducción del resumen al idioma inglés. El Abstract mantiene las mismas restricciones de estilo que el resumen. Título, resumen, palabras clave, abstract y keywords, deberán ubicarse en la primera página, y bajo ningún motivo podrán extenderse hasta la segunda página


Keywords: Términos relevantes en inglés, separados por punto y coma

1. Introducción

Señalar en qué consiste el trabajo completo, su objetivo, antecedentes, estado actual del problema, hipótesis y los objetivos propuestos.

La introducción informa sobre el propósito, la importancia y el conocimiento actual del tema.

Las secciones irán numeradas, para facilitar su referencia en otras partes del documento.


Las referencias a artículos o libros deberán hacerse utilizando el formato APA(American Psychological Association, 2012)

Los artículos que se presenten a Enfoque UTE podrán tener una extensión máxima total de entre 10 y 15 páginas.


2. Metodología


Explica cómo se hizo la investigación. Se debe describir en forma precisa el procedimiento realizado para comprobar la hipótesis y los recursos empleados en ello.

Una investigación debe poder validarse, y en esta sección se proporciona la información necesaria para que el experimento pueda repetirse.

Esta sección puede llamarse también Materiales y Métodos.

Esta sección no es necesaria en un artículo de revisión.


3. Resultados


Presenta los datos experimentales. Se debe explicar el producto del trabajo con claridad, se podrán presentar datos de medición o cuantificación.

Se puede hacer uso de tablas para presentar los datos, como se muestra en la Tabla 1, donde se puede ver información de prueba. Las tablas deben referenciarse antes de aparecer en el artículo, y se debe dar siempre un pequeño resumen de su contenido.



Tabla 1. Datos de muestra.

Columna 1

Columna 2

A

B

C

D

Si fuere necesario se puede hacer de imágenes, fotografías o gráficos. En todos los casos se les llamará Figura, tal como se muestra en la Figura 1, donde se ve una imagen de prueba. Las figuras deben referenciarse antes de aparecer en el artículo, y se debe dar siempre un pequeño resumen de su contenido.





Figura 1. Logos institucionales.

En un artículo de revisión esta sección no es necesaria. En su lugar se debe incluir tantas secciones cuantos subtemas sea necesario revisar.


3. Discusión


Interpretar los resultados de acuerdo con estudios similares, es decir correlacionar los resultados del estudio con otros realizados, enunciar ventajas del estudio, sus aportaciones, evitando adjetivos que elogien los resultados.

Esta sección y la anterior pueden presentarse en una sola sección llamada Resultados y Discusión.

En un artículo de revisión, esta sección suele no ser necesaria.

4. Conclusiones y Recomendaciones

Precisar qué resultados se obtuvieron y si permitieron cumplir los objetivos, plantear perspectivas del estudio, la aplicación de los resultados, y las posibilidades de trabajo a futuro que pueden desprenderse.

Bibliografía


(Las referencias bibliográficas deberán presentarse utilizando el formato APA. Debe existir relación entre las citas en el texto y las referencias en la bibliografía: no se debe incluir referencias que no han sido citadas, y, si se hace una cita, se debe incluir la referencia en la bibliografía.)

American Psychological Association. (2012). Publication manual of the American Psychological Association. Washington, DC: American Psychological Assoc.



1 Institución, Ciudad – País (mailoficial@institucion1.edu.ec)

2 Institución, Ciudad – País (mailoficial@institucion2.edu.ec)


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2019
enviar mensaje

    Página principal