P oster tecnico 7 Rol de Enfermería en Medicina Nuclear



Descargar 4,36 Kb.
Fecha de conversión05.08.2017
Tamaño4,36 Kb.
P

OSTER TECNICO 7


Rol de Enfermería en Medicina Nuclear

Herrera,P; López, R; & Rossel, L.
Introducción: Como es sabido, los servicios de medicina nuclear están conformados principalmente por tecnólogos médicos. Pero, recientemente en el Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica, se ha incorporado el profesional de enfermería en dicha área.

Objetivo: Dar a conocer los beneficios que tiene la inserción de las enfermeras (os) en el servicio de medicina nuclear.

Resultados: El rol de la enfermera se ha ampliado participando en la preparación de cistografías, interconsulta pediátrica para SPECT cerebral en niños y para sedaciones con hidrato de cloral, coordinación y participación en anestesias ambulatorias y hospitalizadas, manejo de vías venosas de difícil acceso y participación en emergencias médicas. Dentro de las ventajas que se han observado se encuentra la mejora en los tiempos de atención, la optimización de la evaluación médica y el lograr una mayor precisión en la aplicación de algunos protocolos. Específicamente, para el protocolo del MIBI Dipiridamol, se ha incorporado la utilización de una bomba de infusión continua PLUM (Hospira) manejada por la enfermera, esto consigue tener una mayor exactitud en el procedimiento, observándose una disminución en los efectos colaterales del dipiridamol y una detección precoz de complicaciones durante el procedimiento gracias a una más exhaustiva evaluación médica.

Conclusión: La incorporación de enfermería al área de medicina nuclear ha permitido mejorar los estándares de calidad de atención, logrando que el trabajo en conjunto con tecnólogos médicos y médicos nucleares, se centralice en las competencias correspondientes a cada profesional. De esta manera, las técnicas propias de enfermería están siendo realizadas por enfermeras.

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2019
enviar mensaje

    Página principal