Olimpíadas del conocimiento



Descargar 1 Mb.
Página1/10
Fecha de conversión09.01.2017
Tamaño1 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10
Olimpíadas del conocimiento

Disciplina ARTE

Material de lectura para la Tarea 1

Arte Figurativo - Arte Abstracto

El Arte es una manera de decir cosas sin usar palabras. En vez de comunicarse por medio del lenguaje oral o escrito, los artistas utilizan las imágenes llenas de formas, colores, tamaños, texturas para contar y expresar sus ideas, emociones, preocupaciones y fantasías. A través de sus obras de arte nos muestran su mundo interior, su mente y su corazón.

Para crearlas utilizan sus manos, pinceles, lápices, crayones, arcilla, masa, maderitas, metales, piedras, papeles, telas y muchos materiales más que con ingenio, creatividad e ideas van transformando en algo nuevo y único: la obra de arte.

En Arte hay muchas maneras distintas de expresar lo que se quiere decir. Hay artistas a los que les gusta basarse en las cosas que ven en la realidad para luego hacer sus obras; entonces en sus cuadros o esculturas se pueden reconocer elementos de la vida cotidiana (objetos, paisajes, personas, autos, ciudades, etcétera).

Es decir que en los cuadros se pueden encontrar imágenes del mundo que nos rodea, por ejemplo: plantas, muebles, paisajes, personas y objetos de todo tipo.

Este arte se llama ARTE FIGURATIVO.

El artista observa el mundo, las cosas, las personas y las representa en sus cuadros, con la intención de que los observadores de sus obras reconozcan lo que está pintado y entiendan qué es lo que esa pintura representa.

El arte Figurativo representa personas, objetos, animales, flores, paisajes y muchas otras cosas.

 
Y, ¿Qué es representar?


Representar es volver a presentar algo que ya existe; algo que ya has escuchado, visto o sentido alguna vez. Es mostrar por medio del dibujo, la pintura o la escultura cosas de la realidad que nos rodea.

Hay muchos estilos figurativos distintos

A algunos artistas les interesa que sus cuadros sean una copia exacta de las cosas, este es un estilo artístico llamado hiperrealismo, cuyos cuadros son como una fotografía tomada por una máquina de fotos.



Algunos ejemplos de obras Hiperrealistas de pintores Argentinos:

Helmut Ditsch. Contemporáneo.Argentina. Pintura



Adrian Mazzieri.Contemporáneo. Mendoza. Argentina. Pintura



Marcos Borio. Argentina. Título: “Esquina de Altagracia”. Pintura

A otros artistas les interesa representar temas religiosos, morales, históricos, mitológicos y para ello se valen de las formas de la realidad (personas, objetos, paisajes), e ilustran así el relato que quieren transmitir, como por ejemplo las batallas o conquistas de los reyes de europa o sus retratos.

Estos son los estilos europeos: Renacentista (siglo XV y XVI), Barroco (siglos XVII y XVIII), Rococó (Siglo XVIII), Realista (mediados del siglo XIX: 1855), Romántico (Siglo XIX); todos ellos son estilos anteriores al siglo XX, cuando no existía todavía la fotografía, por lo que el arte tenía una función muy importante como documento histórico.


  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal