Nuevos artistas latinoamericanos y españoles en la galería paloma larroy de madrid



Descargar 11,7 Kb.
Fecha de conversión02.07.2017
Tamaño11,7 Kb.
NUEVOS ARTISTAS LATINOAMERICANOS Y ESPAÑOLES EN LA

GALERÍA PALOMA LARROY DE MADRID


• Los brasileños Rox Rezende, Adriana Rizkallah y Floriano Sampaio aportan un nuevo aire creativo y se suman al trabajo de la hispano-argentina Pilar Aramendi y de los españoles Alberto Fernández Agirre, Ana Alberca, Ana Pérez Pereda, Carlos Corpa, José Luis Rayos y Laura Tomé.
La Galería Paloma Larroy-Artedecor (www.galeriapalomalarroy.com) cuenta con una amplia y variada muestra de diversas disciplinas en su espacio de la calle Acuerdo 10 de Madrid. Esta galería está situada próxima al Centro Cultural Conde Duque en una de las zonas con más potencial artístico de la capital. Es un espacio abierto a la creatividad y la originalidad de las obras especialmente de jóvenes creadores, de diferentes nacionalidades, ofreciendo así una amplia perspectiva del panorama artístico y tendencias actuales.
Cuenta con la obra de de los artistas latinoamericanos Rox Rezende, Adriana Rizkallah y Floriano Sampaio de Brasil y la hispano-argentina Pilar Aramendi. Todos ellos aportan un nuevo aire creativo con su investigación de los materiales naturales como el hierro, el papel y la fibra o incluso sintéticos como el poliéster. La presencia de estos artistas brasileños viene a mostrar la importancia de Brasil hoy como un gran referente de las nuevas tendencias en el mundo del arte contemporáneo. A ellos se suman las obras de los españoles Alberto Fernández Agirre, Ana Alberca, Ana Pérez Pereda, Carlos Corpa, José Luis Rayos y Laura Tomé.
La Galería Paloma Larroy participará por primera vez en Art Madrid en su próxima edición del 13 al 18 de febrero de 200, en el stand A-09 del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.
Artistas de la Galería Paloma Larroy
Adriana Rizkallah. Nacida en Sao Paulo en 1962, es Licenciada en Artes Plásticas por la FAAP (Fundação Armando Alvares Penteado) de Sao Paulo, la institución de referencia en el ámbito de las artes, la cultura y el humanismo brasileño. Lleva desde comienzo de los 90 creando e investigando con el papel y su reciclado. Tiene una habilidad especial para experimentar con él y mezclarlo con otros materiales como fibras, resinas, cuerdas, metal, tejidos, etc. Su curiosidad le ha llevado a realizar diversas especializaciones e investigar en Marruecos, Londres y Nueva York. Todas sus piezas tienen un aire primitivo sin caer en lo puramente étnico. Busca en sus obras una relación especial con las texturas a través de formas de la naturaleza como la piedra, el granito, el hierro oxidado,….
Alberto Fernández de Agirre, este fotógrafo experimenta con imágenes cotidianas cargándolas de fuerza y energía. Trata la fotografía con medios digitales para realzarla y busca especialmente la mezcla de culturas y símbolos. Desarrolla desde 1986 una fructífera obra fotográfica artística junto a su faceta de diseñador independiente. Nacido en Bilbao (1966) ha sido profesor de fotografía en diversos centros como la Escuela de Artes Audiovisuales TAI, el Instituto Europeo di Design de Madrid y del Centro de Diseño DZ de la Diputación Foral de Bizkaia (Bilbao). Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco, estudios de Bellas Artes en el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao y de grabado calcográfico en los talleres Brita Prinz y José Rincón.
Ana Alberca. Trabaja el grabado y dónde es reconocida nacional e internacionalmente. Su obra explora el grafismo abstracto con una impecable técnica. La modernidad y la vanguardia de sus obras es una referencia al mismo tiempo que entran en sintonía con un cierto clasicismo rompedor de sus líneas negras y rotas. Ana Alberca Olivares (Madrid) es Graduada en Grabado y Arte final por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid y en Tecnología Textil y Estampación por Serigrafía por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha expuesto en numerosas exposiciones y ferias tanto en España como en el extranjero (China, Filipinas, Honk Kong, Alemania e Italia).
Ana Pérez Pereda, esta reconocida artista (Madrid, 1967) es licenciada en Bellas Artes, especialidad de escultura, por la Universidad Complutense. Cuenta con numerosos premios, a los que se suma una de sus obras escultóricas en el Senado. Artista polifacética, cuenta con esculturas, fotografías, gofrados…Todo con un aire delicado. Más allá del plano, sin barreras espaciales. Fragmentos de realidad que se descontextualizan para crear nuevos espacios donde el ruido y exceso de información desaparecen. Sólo la huella buscando el límite formal y material, más allá de la percepción.
Carlos Corpa, investiga y trabaja desde 1992 con todo tipo de materiales que dan vida a sus robots, autómatas y esculturas mecánicas. Es el padre, de entre otros, del conocido “PaCo”, un robot humanoide, autónomo y poeta ligado a un sitio web, construido sobre una silla de ruedas y que se desplaza pidiendo monedas y repartiendo poemas sintéticos. En 2001 su obra "Machina Artis 3.0" es distinguida con el premio Life 4.0 otorgado por la Fundación Telefónica. Ha participado en todo el mundo en numerosas exposiciones (Arco, Arte Joven) performances, coreografías y festivales como Art Futura, The Amorphic Evolution, Festimad, Exit, y Vía entre otros.
José Luis Rayos. Sus delicadas esculturas de alambre y malla metálica son toda una ilusión para nuestros ojos. Partiendo de un elemento tan simple y cotidiano, éste joven escultor y arquitecto (Madrid, 1973) nos modela el cuerpo humano en todas sus dimensiones. Es una forma de observar al hombre y a la mujer de una forma tierna y delicada. Son retratos dibujados en el aire o sombras sobre el plano. Arquitecto profesional, muestra ahora en su faceta de escultor un trabajo que viene realizando a través de un lenguaje propio desarrollado a partir del uso del alambre y las mallas metálicas. Autodidacta en este terreno está muy influenciado por el diseño gráfico y su formación arquitectónica.
Laura Tomé, joven promesa de la fotografía nacida en Barcelona. Trabaja lo cotidiano con un enfoque de fotoperiodismo que la hace llamarnos aún más a la realidad. Todo su trabajo sin duda no deja indiferente y nos transmite todo tipo de sensaciones.
Pilar Aramendi. Pintora de las formas y los volúmenes, nace en La Coruña en 1962 pero se forma en Argentina, donde empezó a cosechar sus primeros premios como el concedido por el Consejo Federal de Inversiones en 1986, el primer premio de la Asociación Latinoamericana de Artistas Plásticos en 1990, el segundo premio de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos en 1991, el primer premio de la Asociación Socorros Mutuos en 1993 y más recientemente y ya a su regreso a España el primer premio de la Agrupación de Amigos de Chinchón.
Rox Rezende. Rox, nombre artístico de Rogério Rezende, nacido en Sao Paulo (1961). Diseñador y artista plástico desde hace más de diez años. En los últimos tres años ha volcado toda su creatividad en la escultura y en el hierro como forma de expresión. Sus creaciones nos transportan a un paseo por la naturaleza y el Universo. Exploran al máximo la inquietud del hombre por el conocimiento del espacio cósmico, a partir de su Universo lúdico, curioso, intrigante y místico. Rox manipula el hierro, lo quema, suelda, oxida, cepilla y transforma creando piezas que nos conducen a una ilusión de un espacio tridimensional.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal