Notitas del 18 al 21 de Junio de 2012 ( 48 ) Apoyo



Descargar 0,66 Mb.
Página1/8
Fecha de conversión02.07.2017
Tamaño0,66 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8
Notitas del 18 al 21 de Junio de 2012 ( 48 )


Apoyo. Botellita de Jerez será una de las bandas participantes en el concierto. (Foto: Archivo/ ELUNIVERSAL)
Edomex se cimbrará con "Rock Perrón" a favor de los animales

MÉXICO | Lunes 18 de junio de 2012 Notimex | El Universal15:51 y Notimex 18 de junio 2012 17:15


"Rock Perrón" reunirá a Botellita de Jerez, Santa Sabina. Homenaje a Rita Guerrero, La Cuca, La Castañeda, Azul Violeta y Radio Kaos.
Con el propósito de concientizar a la sociedad sobre los derechos de los animales, así como del cuidado y defensa de los perros, seis bandas de rock mexicano ofrecerán el próximo sábado el concierto "Rock Perrón", en el Rodeo Santa Fe, ubicado en el Estado de México.

Botellita de Jerez, Santa Sabina. Homenaje a Rita Guerrero, La Cuca, La Castañeda, Azul Violeta y Radio Kaos, son las agrupaciones que se suman a la iniciativa impulsada por Atomic Thoughts, para crear conciencia en las personas para respetar la vida de los animales, a través de una serie de conciertos, campaña a la que también se suman "Cuidando sus Huellas" y "El Muro".


En conferencia de prensa, Fermín Prieto, quien forma parte de Atomic Thoughts explicó que se trata de la primera edición de "Rock Perrón" y se organizó pensando en que la música es un lenguaje universal a través del cual se puede llegar a la gente, por lo que es un vehículo idóneo para difundir el respeto a los animales.
"Consideramos que la música es la mejor manera de llegar al público, además de que será una de las pocas ocasiones en que tendrá la oportunidad de ver a estas seis bandas tocando en un mismo lugar, la idea principal es que los fondos recaudados serán donados a casos específicos de maltrato a perros", manifestó.
Al respecto, Trinidad Sánchez, del grupo independiente "Cuidando sus Huellas" detalló que aunque aún no pueden anunciar el porcentaje de la donación, ni las asociaciones o casos específicos que serán beneficiados con el concierto, "estaremos dando la información puntualmente, luego de que se conozca el monto que se logró reunir, pero por el momento es muy prematuro decirlo".
Abundó que además del monto recaudado por las entradas al concierto, la marca de alimento para perros que patrocina el evento donará cuatro toneladas de alimento, así como el 5 por ciento de cada ticket de compra de la marca que se presente en la taquilla del Rodeo Santa Fe.
Aunado a ello, el día del evento habrá un centro de acopio donde se recibirá comida y juguetes, mismos que serán entregados a fundaciones encargadas de ayudar de forma independiente a animales.
En su oportunidad, Alberto Castillo Peláez, presidente de la Asociación Protectora de Animales "El Muro" con sedes en varios estados de la República, señaló que lamentablemente el ser humano se ha de sensibilizado por completo y ven a los animales como una fuente de explotación de recursos, "ya es necesario poner un alto a esta situación".

Apuntó que "El Muro" colaborará en "Rock Perrón" en la difusión del concierto, así como con materiales y videos, "conocemos a los organizadores desde hace mucho tiempo y sabemos de su seriedad para este tipo de causas, así que los apoyaremos en todo lo que sea necesario".

Los integrantes de Botellita de Jerez expresaron su entusiasmo por sumarse a esta campaña, "es muy importante sensibilizar al público y sobre todo a los niños, nosotros somos una banda que se lleva bien con los niños y esperamos poder poner nuestro granito de arena en esta iniciativa".

Todos los rockeros coincidieron que el maltrato a los animales es un reflejo de lo que vive la sociedad, "si ahora no podemos tratar bien a los animales, no quiero imaginar que pasará después entre nosotros mismos, es fundamental crear conciencia", señalaron los integrantes de Radio Kaos.


Finalmente, los integrantes de Santa Sabina señalaron que rendirán un homenaje a Rita Guerrero y que contarán con la participación de los músicos Poncho Figueroa, Patricio Iglesias, Pablo Valero y Jacobo Lieberman, quienes recordarán y darán vigencia a Rita a través de sus canciones. cvtp

Janzen defendió el usar a personas de la región para investigar a las especies. (Foto: Archivo El Universal).
'Código de barras' para catalogar especies
Lunes 18 de junio de 2012 Notimex | El Universal14:09
  1   2   3   4   5   6   7   8


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal