Niveles de abstraccion



Descargar 10,81 Kb.
Fecha de conversión08.06.2017
Tamaño10,81 Kb.
NIVELES DE ABSTRACCION:

Para que el sistema sea útil debe recuperar los datos eficientemente. Esta preocupación ha conducido al diseño de estructura de datos complejas para la representación de los datos en la base de datos. Como muchos usuarios de sistemas de base de datos no están familiarizados con computadores, los desarrolladores esconden la complejidad a los usuarios a través de varios niveles de abstracción para simplificar la interacción de los usuarios con el sistema.

•Nivel físico

El nivel mas bajo de abstracción describe como se almacenan realmente los datos. En el nivel físico se describen en detalle las estructuras de datos complejas de bajo nivel.



•Nivel lógico

El siguiente nivel más alto de abstracción describe que datos se almacenan en la base de datos y que relaciones existen entre esos datos. La base de datos completa se describe así en términos de un número pequeño de estructuras relativamente simples en el nivel físico, los usuarios del nivel lógico no necesitan preocuparse de esta complejidad. Los administradores de base de datos, que deben decidir la información que se mantiene en la base de datos, usan el nivel lógico de abstracción.

•Nivel de vistas

El nivel más alto de abstracción describe solo parte de la base de datos completa. A pesar del uso de estructuras más simples en el nivel lógico, queda algo de complejidad, debido a la variedad de información almacenada en una gran base de datos. Muchos usuarios del sistema de base de datos no necesitan toda esta información. En su lugar, tales usuarios necesitan acceder solo a una parte de la base de datos. Para que su interacción con el sistema se simplifique, se define la abstracción a nivel de vistas. El sistema puede proporcionar muchas vistas para la misma base de datos.

(:includeurl http://docs.google.com/TeamPresent?fs=true&docid=dfs6jhrw_2dvbd59&skipauth=true:)



•Competencias:

A través de este curso e aprendido a usar las nuevas tecnologías para ofrecer un mejor servicio y tener originalidad en nuestros trabajos, parte de ello es aprender a utilizar HTML para la creación de páginas web, asi mismo utilizar las herramientas como google doc’s para manejar la información en línea y compartirla con los demás ya que este es un siglo digital, también a generar videos y estos subirlos a internet, el manejo de chat’s publicos y la herramienta skipe con la cual nos podemos comunicar con personas de todo el mundo sin que nos cueste nada.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal