Manuel Ávila Camacho



Descargar 66,66 Kb.
Fecha de conversión08.05.2017
Tamaño66,66 Kb.

Benemérita Escuela Normal

Manuel Ávila Camacho”



Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Telesecundaria

Desarrollo de los adolescentes III

Greisi Arely García Delgado. 10 DE SEP. 2013

Cuadro individual sobre la lectura “Desarrollo de la identidad y personalidad “de Susan Harter

Actividad 3


Aspectos

Interpretación de por qué la autora los afirma

“La identidad es una construcción social”.

Esta afirmación que hace la autora es porque durante la etapa de la adolescencia se presentan varios cambios en el individuo así como las nuevas capacidades cognoscitivas y un repentino cambio de expectativas sociales que afectan y modifican el auto concepto de cada adolescente. Tratan de formar “El concepto de sí mismo” por lo cual adoptan actitudes fundamentales de las personas que les rodean, para formar y modificar su identidad.


“El juicio de que uno es moral requiere una integración compleja de las conductas propias en relación con los valores propios de la sociedad”.

Estoy de acuerdo porque se plasma en el texto que el adolescente entra a la etapa operativa formal (de los 12 años en adelante) teoría de Piaget, y en esta etapa se desarrolla el pensamiento formal y la abstracción, es cuando el adolescente ya puede definir descripciones concretas de su personalidad como el saber comprender, escuchar a los demás, siendo tolerante y sobre todo se supone que esta consiente del concepto que lo caracteriza.

“El adolescente se enfrenta a presiones de socialización para que diferencie su identidad en múltiples roles”.

Porque cuanto más interactúe y socialice con las demás personas adquiere más elementos que podrían conformar su identidad y modificar su personalidad por ello se encuentran preocupados en determinar cuál es su verdadero yo.

“La cronología de los procesos de identidad puede diferir dependiendo del escenario particular”.

Porque existe una confusión en la forma de tratarlos pues en la escuela los tratan ya un poco como adultos, y en cuanto sus padres menciona que con ellos no pueden ser ellos mismos porque no los entienden y los tratan como niños.

Existen dos procesos relacionados con la conducta que implican en la salud mental del adolecente: uno de ellos es el proceso de volverse contra el mismo y el otro es proceso en los que la personalidad se rebela contra los demás.



Bibliografía:

Harter, Susan (1997), [“Desarrollo de la personalidad y de la identidad”] “Self and identity development,en s. Shirley Feldman and glen r. Elliott (eds.), At the threshold. The developing adolescent, EUA, Harvart university press.”


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal