Macros en ms excel



Descargar 1,37 Mb.
Página1/4
Fecha de conversión11.05.2017
Tamaño1,37 Mb.
  1   2   3   4

MACROS EN MS EXCEL


¿Que es una macro?

Una macro son un conjunto de instrucciones de código escritos en un lenguaje de programación denominado VBA (Visual Basic para Aplicaciones) y que sirven para automatizar procesos y realizar una determinada tarea. La macros permiten expandir las posibilidades de un programa. Refiriéndonos a Excel, supongamos que realizamos frecuentemente la acción de seleccionar un rango para aplicarle negrita, cambio de fuente y centrado. En lugar de hacer estas acciones manualmente, se puede elaborar una macro e invocarla para que ejecute los tres procesos automáticamente. Los progtamas que conforman “Ms Office” ya traen incorporado el editor de VBA, que es donde programaremos y escribiremos las instrucciones y el código necesario para la ejecución de estos procesos automatizados.


¿En se aplican las macros?

Inicialmente se puede decir que las macros se aplican en las siguientes tareas;



  • Automatización de procesos. Cuando se ejecutan tareas repetitivas con mucha frecuencia resulta tedioso su realización, las macros pueden reproducir dichas tareas un número infinito de veces, lo que significa un ahorro significativo de tiempo e incremento de la productividad.

  • Creación de nuevas funciones (UDF’s User Defined Functions). Uno de los principales fundamentos del Excel es el cálculo, para lo cual usamos la funciones incorporadas con este. Las funciones definidas por el usuario (UDF) son funciones personalizadas que amplían las capacidades de cálculo, son funciones a medida que hacen exactamente lo que queremos. Estas funciones se compartaran de la misma manera que las funciones propias. Los programadores crean paquetes personalizados de cálculo para proporcionar,

    • Funciones que no están integradas en Excel (nuevas funciones)

    • Implementaciones personalizadas para funciones integradas.

  • Construcción de nuevos menús y comandos. Los programas vienen con sus propios menus y comandos, el mayor o menor uso que un usuario le de a estos comandos dependerá de las necesidades de cada usuario en particular. La posibilidad de “personalizar” una determinada aplicación permitirá a cada usuario hacer sus tadeas cotidianas en forma mas comoda y eficiente, comandos que no so habituales para algunos usuarios pueden serlo para otros, las macros nos dan esa posibilidad.

  • Creación de Complementos. Los complementos son programas que amplian la funcionalidad de un programa, ya sea con comandos o funciones que normalmente no poseen, podemos hacer nuestros propios complementos, conseguir algunos que se distribuyen en forma gratuita en internet y también existen algunos complementos de pago, los cuales tienen fines muy específicos y que son utiles (generalemente) para tareas mas especializadas.

  • Creación de aplicaciones a la medida. El VBA es un “programa para hacer programas”, lo cual permite la creación de aplicaciones para cualquier uso, una aplicación no es solo una hoja de claculo con formulas y funciones, pueden incluir formularios para la introducción de datos, comandos para la creación de reportes, muchas de estas aplicaciones no requieren que el usuario tenga que acceder a los modulos de programación, vienen listos para que los usemos sin necesidad de tener que ser expertos en Excel.


Objetos, propiedades y métodos.

A la hora de trabajar con macros en Excel (en genral programación con VBA), deben tenerse claros ciertos conceptos de lo que se llama programación orientada a objetos (OOP). No nos extenderemos demasiado sobre la OOP, pero si definiremos a continuación tres conceptos que es necesario entender, estos son Objeto, Propiedades y Métodos.


Objeto.

Cuando en el mundo real nos referimos a objeto significa que hablamos de algo más o menos abstracto que puede ser cualquier cosa. Si decidimos concretar un poco más podemos referirnos a objetos coche, objetos silla, objetos casa, etc. En Excel prácticamente cualquier cosa es un objeto, un libro de Excel, cada hoja contenida en el libro, la misma etiqueta, una fila o una columna, una celda es un objeto, lo mismo que un menu, una tabla dinámica, un gráfico, para no citarlos todos y resumiendo, cada elemento identificable es un objeto. En la programación orientada a objetos (OOP), la generalización (o definición) de un objeto se llama Clase, así la clase coche seria como la representante de todos los coches del mundo, mientras que un objeto coche seria un coche en concreto. De momento, no definiremos ni estudiaremos las clases sino que nos concentraremos en los objetos, tenga en cuenta pero que cualquier objeto está definido por una clase.


Cuando decimos que la clase coche representa a todos los coches del mundo significa que define como es un coche, cualquier coche. Dicho de otra forma y para aproximarnos a la definición informática, la clase coche define algo que tiene cuatro ruedas, un motor, un chasis, entonces, cualquier objeto real de cuatro ruedas, un motor, un chasis, es un objeto de la clase coche.
Propiedades.

Cualquier objeto tiene características o propiedades como por ejemplo el color, la forma, peso, medidas, etc. Estas propiedades se definen en la clase y luego se particularizan en cada objeto. Así, en la clase coche se podrían definir las propiedades Color, Ancho y Largo , luego al definir un objeto concreto como coche ya se particularizarían estas propiedades a, por ejemplo, Color = Rojo, Ancho = 2 metros y Largo = 3,5 metros. Para entender este concepto en Excel se pueden mencionar algunas propiedades ya conocidas de algunos de objetos claramente identificables, por ejemplo, el objeto celda tiene algunas propiedades, altura, color de fondo, alto de la misma, una propiedad puede ser el estar vacia, o contener un texto o un número, o una fórmula, otro ejemplo es una hoja de cálculo, una propiedad es tener líneas de división o por el contrario no tenerlas, o estar visible o estar oculta, tener o no etiqueta, se puede decir entonces que las características que diferencian un objeto de otro son las propiedades del objeto.


Métodos.

La mayoría de objetos tienen comportamientos o realizan acciones, o podemos realizar acciones sobre sus diferentes propiedades, por ejemplo, una acción evidente de un objeto coche es el de moverse o lo que es lo mismo, trasladarse de un punto inicial a un punto final. Cualquier proceso que implica una acción o pauta de comportamiento por parte de un objeto se define en su clase para que luego pueda manifestarse en cualquiera de sus objetos. Así, en la clase coche se definirían en el método mover todos los procesos necesarios para llevarlo a cabo (los procesos para desplazar de un punto inicial a un punto final), luego cada objeto de la clase coche simplemente tendría que invocar este método para trasladarse de un punto inicial a un punto final, cualesquiera que fueran esos puntos. En Excel los métodos que podemos realizar sobre un objeto hoja pueden ser copiar, borrar mover, ocultar, eliminar líneas de división etc., puese que acciones podemos realizar sobre una celda o rango de celdas en particular, esas acciones son los métodos que afectaran y/o cambiaran las propiedades de los objetos.


La OOP se basa en lo anterior, lo mismo que las macros en Excel, y es aplicar métodos a las propiedades conocidas de los objetos, es bueno aclarar que además de los objetos propios del Excel, el programador también se puede crear nuevos objetos, usando el lenguaje de programación del Excel el VBA y definir que propiedades tendrá el objeto y aplica diferentes métodos sobre los mismos.
Repasemos a continuación todos estos conceptos pero ahora desde el punto de vista de algunos de los objetos que nos encontraremos en Excel como WorkSheet (Objeto hoja de cálculo) o Range (Objeto casilla o rango de casillas), o Cell (Objeto celda), o Workbook (Objeto Libro).
Un objeto Range está definido por una clase donde se definen sus propiedades, recordemos que una propiedad es una característica, modificable o no, de un objeto. Entre las propiedades de un objeto Range están Value , que contiene el valor de la casilla , Column y Row que contienen respectivamente la fila y la columna de la casilla, Font que contiene la fuente de los caracteres que muestra la casilla, etc.
Range, como objeto, también tiene métodos, recordemos que los métodos sirven llevar a cabo una acción sobre un objeto. Por ejemplo el método Activate, hace activa una celda determinada, Clear, borra el contenido de una celda o rango de celdas, Copy, copia el contenido de la celda o rango de celdas en el portapapeles,...
En el cuadro siguiente puede entender mejor los conceptos mencionados, el objetivo es realizar o ejecutar métodos a las propiedades de los Objetos que están dentro del Excel, para lo cual emplearemos el VBA


OBJETOS

PROPIEDADES

METODOS

Workbook

Libro

Value

Valor

Copy

Copiar

WorkSheet

Hoja

Color

Color

Cut

Cortar

Row

Fila

Width

Ancho

Replace

Reemplazar

Column

Columna

Height

Altura

Sort

Ordenar

Range

Rango

Format

Formato

Move

Mover

Cell

Celda

Size

Tamaño

Delete

Borrar



Conjuntos.

Un conjunto es una colección de objetos del mismo tipo, para los que conozcan algún lenguaje de programación es un array de objetos (arreglo de objetos). Por ejemplo, dentro de un libro de trabajo puede existir más de una hoja (WorkSheet), todas las hojas de un libro de trabajo forman un conjunto, el conjunto WorkSheets.


Cada elemento individual de un conjunto se referencia por un índice, de esta forma, la primera, segunda y tercera hoja de un libro de trabajo, se referenciarán por WorkSheets(1), WorkSheets(2) y WorkSheets(3).
Objetos de Objetos.

Es muy habitual que una propiedad de un objeto sea otro objeto. Una celda es un objeto que tiene propiedades, a la vez la celda hace parte de una columna, que también es un objeto que tiene también sus propiedades, y la columna hace parte de la hoja, que es un objeto que pertenece al libro, algunos recordaran la teoría de conjuntos, un subconjunto hace parte de un conjunto mas grande. Siguiendo con el coche, una de las propiedades del coche es el motor, y el motor es un objeto con propiedades como cubicaje, caballos, número de válvulas, etc. y métodos, como aumentar_revoluciones, coger_combustible, mover_pistones, etc.


En Excel, el objeto WorkSheets tiene la propiedad Range que es un objeto, Range tiene la propiedad Font que es también un objeto y Font tiene la propiedad Bold (negrita). Tenga esto muy presente ya que utilizaremos frecuentemente Propiedades de un objeto que serán también Objetos. Dicho de otra forma, hay propiedades que devuelven objetos, por ejemplo, la propiedad Range de un objeto WorkSheet devuelve un objeto de tipo Range.
Programación Orientada a Objetos o Programación Basada en Objetos.

Hay una sutil diferencia entre las definiciones del título. Programación orientada a Objetos, significa que el programador trabaja con objetos fabricados por él mismo, es decir, el programador es quien implementa las clases para luego crear objetos a partir de ellas. Lo que haremos nosotros, por el momento, será utilizar objetos ya definidos por la aplicación Excel (WorkSheets, Range,...) sin implementar ninguno de nuevo, por lo que en nuestro caso seria más correcto hablar de programación basada en objetos. Observe que esta es una de las grandes ventajas de la OOP, utilizar objetos definidos por alguien sin tener que conocer nada sobre su implementación, sólo debemos conocer sus propiedades y métodos y utilizarlos de forma correcta.


Bueno, después de esta extensa pero necesaria introducción pasemos ya a hacer alguna cosa en Excel. No es necesario que se aprenda lo anterior al pié de la letra y tampoco es necesario que lo comprenda al cien por cien, sólo téngalo presente para las definiciones que vienen a continuación y verá como va asimilando los conceptos de Objeto, propiedades, métodos, etc.

Editor de Visual Basic.

El editor de visual Basic es la aplicación que utilizaremos para construir las macros que interactuaran junto con los libros de trabajo. A continuación prepararemos un archivo en el que escribiremos las primeras instrucciones en Visual Basic, el acceso al editor de visual Basic en Excel 2007 y en Excel 2003 y versiones anteriores es diferente, se explicara el acceso en las dos versiones.


Preparar un archivo nuevo – Excel 2003
Para entrar en el editor de Visual Basic (Excel 2003) ejecute los pasos siguientes.


  • Active opción Herramientas/ Macro/ Editor de Visual Basic. Se abrirá la ventana siguiente.




Maximize la ventana para trabajar más cómodamente y procure tener activadas la ventana Explorador de proyectos y la ventana Propiedades (Ver/ Explorador de proyectos y Ver/ Ventana propiedades).
Insertar un nuevo módulo.

Un módulo sirve para agrupar procedimientos y funciones. El procedimiento y la función son entidades de programación que sirven para agrupar instrucciones de código que realizan una acción concreta.


Para insertar un módulo active opción del menú Insertar/ Módulo. Se activará una nueva ventana, si aparece demasiado pequeña, maximícela.
Insertar un procedimiento.

Ya hemos dicho que un procedimiento es un bloque de instrucciones de código que sirven para llevar a cabo alguna tarea específica. Un procedimiento empieza siempre con la instrucción


Sub Nombre_Procedimiento()
Y termina con la instrucción
End Sub.
A continuación crearemos un procedimiento para poner el texto "Hola" en la casilla A1.


  • Ejemplo 1


Sub Primero()
Range("A1").Value = "Hola"
End Sub
Observe el código.
Range("A1").Value="Hola"
En esta línea estamos indicando que trabajamos con un objeto Range. Para indicarle que nos referimos a la casilla A1, encerramos entre paréntesis esta referencia (más adelante verá otra forma de referirnos a las casillas). De este objeto, indicamos que queremos establecer un nuevo valor para la propiedad Value, observe que para separar el objeto de su propiedad utilizamos la notación punto.
Recuerde que el conjunto Range es un objeto que pende del objeto WorkSheets, así por ejemplo el siguiente código haría lo mismo que el anterior.
WorkSheets(1).Range("A1").Value = "Hola"
Bueno, de hecho no hace lo mismo, en la primera opción, el texto "Hola" se pone dentro de la casilla A1 de la hoja activa, mientras que en el segundo es en la casilla A1 de primera hoja ( del conjunto de hojas). La segunda notación es más larga, pero también más recomendable ya que se especifican todos los objetos. En muchas ocasiones se pueden omitir algunos objetos precedentes, no le aconsejamos hacerlo, sus programas perderán claridad y concisión.
Si desea hacer referencia a la hoja activa puede utilizar ActiveSheet, así, el primer ejemplo lo dejaremos de la manera siguiente.
Sub Primero()

ActiveSheet.Range("A1").Value = "Hola"



End Sub
Si desea poner "Hola" (o cualquier valor) en la casilla activa, puede utilizar la propiedad (objeto) Activecell de WorkSheets. Así para poner "Hola" en la casilla activa de la hoja activa seria,
Sub Primero()

ActiveSheet.ActiveCell.Value = "Hola"



End Sub
Para terminar con este primer ejemplo. WorkSheets están dentro del Objeto WorkBooks (libros de trabajo) y WorkBooks están dentro de Application. Application es el objeto superior, es el que representa la aplicación Excel. Así, el primer ejemplo, siguiendo toda la jerarquía de objetos quedaría de la forma siguiente.
Sub Primero()

Application.WorkBooks(1).WorkSheets(1).Range("A1").Value = "Hola"



End Sub
Insistiendo con la nomenclatura, Application casi nunca es necesario especificarlo, piense que todos los objetos dependen de este, WorkBooks será necesario implementarlo si en las macros se trabaja con diferentes libros de trabajo (diferentes archivos), a partir de WorkSheets, es aconsejable incluirlo en el código, sobre todo si se quiere trabajar con diferentes hojas, verá, sin embargo, que en muchas ocasiones no se aplica.
Ejecutar un procedimiento o función.

Pruebe ejecutar el primer procedimiento de ejemplo.


1. Sitúe el cursor dentro del procedimiento.

2. Active opción de la barra de menús Ejecutar/ Ejecutar Sub Userform. También puede hacer clic sobre el botón ► o pulsar la tecla F5.


Para ejecutar el procedimiento desde la hoja de cálculo.

Debe estar en una hoja, no en el editor de Visual Basic


1. Active opción de la barra de menús Herramientas/ Macro/ Macros. Se despliega una ventana que muestra una lista donde estás todas las macros incluidas en el libro de trabajo.

2. Seleccione la macro de la lista y pulse sobre el botón Ejecutar.




  • Ejemplo 2

En este segundo ejemplo simplemente ampliaremos la funcionalidad de la macro del ejemplo 1. Además de escribir "Hola" en la casilla A1 de la Hoja 1, la pondremos en negrita y le daremos color al texto. Para ello utilizaremos las propiedades Bold y Color del objeto Font.
Sub Segundo()

ActiveSheet.Range("A1").Value = "Hola"

ActiveSheet.Range("A1").Font.Bold = True

ActiveSheet.Range("A1").Font.Color = RGB(255,0,0)



End Sub
True.

True, que traducido es verdadero, simplemente indica que la propiedad Bold está activada. Si se deseara desactivar, bastaría con igualarla al valor False.
La función RGB.

Observe que para establecer el color de la propiedad se utiliza la función RGB(Red, Green, Blue), los tres argumentos para esta función son valores del 0 a 255 que corresponden a la intensidad de los colores Rojo, Verde y Azul respectivamente.


Referenciar un rango de celdas.

Sólo tiene que cambiar a la forma Casilla_Inicial:Casilla_Final. Por ejemplo aplicar el último ejemplo al rango de casillas que va de la A1 a la A8, ponga.


Sub Segundo()

ActiveSheet.Range("A1:A8").Value = "Hola"

ActiveSheet.Range("A1:A8").Font.Bold = True

ActiveSheet.Range("A1:A8").Font.Color = RGB(255,0,0)



End Sub
Variables.

A continuación vamos a repetir el programa Ejemplo1, pero en lugar de poner "Hola" en la casilla A1 de la hoja activa, dejaremos que el usuario entre un texto desde teclado y a continuación guardaremos ese valor en esa casilla. Observe que el valor que entre del usuario debe guardarse en algún lugar para poder ponerlo después en la casilla A1; pues bien, ese valor se guardará en una variable. Una variable es simplemente un trozo de memoria que la función o procedimineto se reserva para guardar datos, la forma general de declarar una variable es


DIM variable AS tipo.
Siendo variable el nombre que se asigna a la misma y Tipo el tipo de datos que se guardarán (números, texto, fecha, boleanos,...). En nuestro ejemplo, declararemos la variable de tipo String (tipo texto), y lo haremos de la forma siguiente.
Dim Texto As String
Con esto estamos indicando que se reserve un trozo de memoria (el que sea) , que se llama Texto y que el tipo de datos que se guardarán ahí serán caracteres.
La Función InputBox.

Esta función muestra una ventana para que el usuario pueda teclear datos. Cuando se pulsa sobre Aceptar, los datos entrados pasan a la variable a la que se ha igualado la función. Vea la línea siguiente.


Texto = InputBox("Introduzca el texto", "Entrada de datos").
Si en la ventana que muestra InputBox pulsa sobre el botón Aceptar, los datos tecleados se guardarán el la variable Texto.
Sintaxis de InputBox.
InputBox(Mensaje, Título, Valor por defecto, Posición horizontal, Posición Vertical, Archivo ayuda, Número de contexto para la ayuda).
Mensaje : Es el mensaje que se muestra en la ventana. Si desea poner más de una línea ponga Chr(13) para cada nueva línea, vea el ejemplo siguiente.
Título : Es el título para la ventana InputBox. Es un parámetro opcional.
Valor por defecto: Es el valor que mostrará por defecto el cuadro donde el usuario entra el valor. Parámetro opcional.
Posición Horizontal: La posición X de la pantalla donde se mostrará el cuadro, concretamente es la posición para la parte izquierda. Si se omite el cuadro se presenta horizontalmente centrado a la pantalla.
Posición Vertical: La posición Y de la pantalla donde se mostrará el cuadro, concretamente es la posición para la parte superior. Si se omite el cuadro se presenta verticalmente centrado a la pantalla.
Archivo Ayuda: Es el archivo que contiene la ayuda para el cuadro. Parámetro opcional.
Número de contexto para la ayuda: Número asignado que corresponde al identificador del archivo de ayuda, sirve para localizar el texto que se debe mostrar. Si se especifica este parámetro, debe especificarse obligatoriamente el parámetro Archivo Ayuda.


  • Ejemplo 3


Sub Entrar_Valor()
Dim Texto As String
' Chr(13) sirve para que el mensaje se muestre en dos Líneas

Texto = InputBox("Introducir un texto " & Chr(13) & "Para la casilla A1", "Entrada de datos")

ActiveSheet.Range("A1").Value = Texto

End Sub
Este ejemplo también se puede hacer sin variables.
Sub Entrar_Valor()

ActiveSheet.Range("A1").Value = InputBox("Introducir un texto " & Chr(13) & "Para la casilla A1", "Entrada de datos")



End Sub


  • Ejemplo 4

Repetiremos el ejemplo 3, pero en lugar de entrar los valores sobre la casilla A1, haremos que el usuario pueda elegir en que casilla quiere entrar los datos, es decir, se le preguntará al usuario mediante un segundo Inputbox sobre que casilla quiere entrar el valor del primer Inputbox. Serán necesarias dos variables, una para guardar la casilla que escoja el usuario y otra para guardar el valor.
Option Explicit
Sub Entrar_Valor
Dim Casilla As String

Dim Texto As String
Casilla = InputBox("En que casilla quiere entrar el valor", "Entrar Casilla")

Texto = InputBox("Introducir un texto " & Chr(13) & "Para la casilla " & Casilla , "Entrada de datos")

ActiveSheet.Range(Casilla).Value = Texto
End Sub
La sentencia Option Explicit.

En visual Basic no es necesario declarar las variables, por ejemplo, en el programa anterior se hubiera podido prescindir de las líneas


Dim Casilla As String

Dim Texto As String
A pesar de ello, le recomendamos que siempre declare las variables que va a utilizar, de esta forma sabrá cuales utiliza el procedimiento y que tipo de datos guarda cada una, piense que a medida que vaya aprendiendo, creará procedimientos cada vez más complicados y que requerirán el uso de más variables, si no declara las variables al principio del procedimiento ocurrirán dos cosas. Primero, las variables no declaradas son asumidas como tipo Variant (este es un tipo de datos que puede almacenar cualquier valor, número, fechas, texto, etc. pero tenga en cuenta que ocupa 20 Bytes y para guardar una referencia a una casilla, la edad de alguien, etc. no son necesarios tantos bytes); segundo, reducirá considerablemente la legibilidad de sus procedimient os ya que las variables las irá colocando a medida que las necesite, esto, a la larga complicará la corrección o modificación del procedimiento.
Bueno, pues toda la explicación anterior es para que declare todas las variables que va a utilizar. La sentencia Option Explicit al principio del módulo fuerza a que se declaren todas las variables. Si al ejecutar el programa, se encuentra alguna variable sin declarar se producirá un error y no se podrá ejecutar el programa hasta que se declare.
Si todavía no se ha convencido sobre la conveniencia de declarar las variables y utilizar Option Explicit, pruebe el procedimiento siguiente, cópielo tal cual (Texto y Testo están puestos adrede simulando que nos hemos equivocado al teclear).
Sub Entrar_Valor

Texto = InputBox("Introducir un texto " & Chr(13) & "Para la casilla A1", "Entrada de datos")

ActiveSheet.Range("A1").Value = Testo

End Sub
Observe que el programa no hace lo que se pretendía que hiciera. Efectivamente, Texto y Testo son dos variables diferentes, como no se ha declarado ninguna ni se ha utilizado Option Explicit Visual Basic no da ningún tipo de error y ejecuta el programa. Pruebe el siguiente módulo e intente ejecutarlo.
Option Explicit

Sub Entrar_Valor
Dim Texto As String
Texto = InputBox("Introducir un texto " & Chr(13) & "Para la casilla A1", "Entrada de datos")

ActiveSheet.Range("A1").Value = Testo


End Sub
Observe que el programa no se ejecuta, al poner Option Explicit, forzamos a que se declaren todas las variables. Visual Basic detecta que la variable Testo no ha sido declarada y así lo indica mostrando Error, entonces es cuando es más fácil darnos cuenta del error que hemos cometido al teclear y cambiamos Testo por Texto. Ahora imagine que el error se produce en un programa de cientos de líneas que necesita otras tantas variables.
Tipos de datos en Visual Basic para Excel. (Tabla copiada de la ayuda en línea de Visual Basic

para Excel).




Tipo de datos

Tamaño de almacenamiento

Intervalo

Byte

1 byte

0 a 255

Boolean

2 bytes

True o False

Integer

2 bytes

-32,768 a 32,767

Long
(entero largo)

4 bytes

-2,147,483,648 a 2,147,483,647

Single
(coma flotante/ precisión simple)

4 bytes

-3,402823E38 a –1,401298E-45 para valores negativos; 1,401298E-45 a 3,402823E38 para valores positivos

Double
(coma flotante/ precisión doble)

8 bytes

-1.79769313486231E308 a
-4,94065645841247E-324 para valores negativos; 4,94065645841247E-324 a 1,79769313486232E308 para valores positivos

Currency
(entero a escala)

8 bytes

-922.337.203.685.477,5808 a 922.337.203.685.477,5807

Decimal

14 bytes

+/-79.228.162.514.264.337.593.543.950.335 sin punto decimal;
+/-7,9228162514264337593543950335 con 28 posiciones a la derecha del signo decimal; el número más pequeño distinto de cero es
+/-0,0000000000000000000000000001

Date

8 bytes

1 de enero de 100 a 31 de diciembre de 9999

Object

4 bytes

Cualquier referencia a tipo Object

String
(longitud variable)

10 bytes + longitud de la cadena

Desde 0 a 2.000 millones

String
(longitud fija)

Longitud de la cadena

Desde 1 a 65.400 aproximadamente

Variant
(con números)

16 bytes

Cualquier valor numérico hasta el intervalo de un tipo Double

Variant
(con caracteres)

22 bytes + longitud de la cadena

El mismo intervalo que para un tipo String de longitud variable

Definido por el usuario
(utilizando Type)

Número requerido por los elementos

El intervalo de cada elemento es el mismo que el intervalo de su tipo de datos.
  1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal