¿Machismo y sexismo o machista y sexista?



Descargar 63,02 Kb.
Fecha de conversión22.07.2017
Tamaño63,02 Kb.
¿MACHISMO Y SEXISMO O

MACHISTA Y SEXISTA?

MACHISMO: Sustantivo abstracto: Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres. (RAE)



MACHISTA: Concreta realidad: Hombre o mujer que, a partir de su bagaje y de su carencia, cree que todas las mujeres son inferiores.

SEXISMO: Sustantivo abstracto: Atención preponderante al sexo en cualquier aspecto de la vida. Discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro. (RAE)

SEXISTA: Concreta realidad: Hombre o mujer que, por su atención preponderante al falo, cree que todas las mujeres son hembras.

https://es.wikipedia.org/wiki/Falo

http://www.comunidadrussell.com/default.asp?contenidos/textos/elfalo.html

https://youtu.be/URIKYBUIdf8

http://www.lanacion.com.ar/1453900-la-real-academia-espanola-contra-el-todos-y-todas

http://elpais.com/m/cultura/2012/03/02/actualidad/1330717685_771121.html



El machismo se nutre del sexismo y aquél no ha podido ser abatido por el feminismo, con decir “jueza”, “fiscala”, “presidenta”, ni con decir “los y las estudiantes”



¿Acaso éstas no han sido sino falacias, inútiles para acabar con el contrabando de mujeres, la agresión, el acoso, la mutilación genital femenina (MGF: Ablación del clítoris) y la prostitución de niñas?

¿Acaso no saben ustedes que las personas que practican la maldad no podrán disfrutar de la herencia en el Reino del Eterno? ¡No se confundan! Las que practican la inmoralidad sexual, las idólatras, las que son infieles a su pareja, las entregadas a la prostitución, las que practican la promiscuidad con ellas, las que trafican con seres humanos, las mezquinas, las que viven en borracheras, las que murmuran y las que estafan… ¡No podrán disfrutar de la herencia en el Reino del Eterno! (I Corintios 6: 9-10, escrito en el siglo I DC)

Dr./Rb. Conrado R. Umaña Rojas

conrado.yoetz@gmail.com



PO Box 937-3000, Costa Rica


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal