Logo institucional



Descargar 175,79 Kb.
Página1/2
Fecha de conversión01.07.2017
Tamaño175,79 Kb.
  1   2

SUBSECRETARÍA DE FUNDAMENTOS EDUCATIV0S
DIRECCIÓN NACIONAL DE CURRÍCULO


FORMATO PARA PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL

LOGO INSTITUCIONAL

NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN

AÑO LECTIVO

PLAN CURRICULAR ANUAL

1.- DATOS INFORMATIVOS

Área:

Ciencias Naturales

Asignatura:

Ciencias Naturales

Docente(s):




Grado/curso:

Noveno

Nivel educativo:

EGB superior

2.- TIEMPO

Carga horaria semanal

Nro. Semanas de trabajo

Evaluación de los aprendizajes e imprevistos

Total semanas clases

Total períodos

4

40

4

36

144

3.- OBJETIVOS GENERALES

Objetivos del área

Objetivos del grado o curso

OG.CN.1. Desarrollar habilidades de pensamiento científico con el fin de lograr flexibilidad intelectual, espíritu indagador y pensamiento crítico; demostrar curiosidad por explorar el medio que les rodea y valorar la naturaleza como resultado de la comprensión de las interacciones entre los seres vivos y el ambiente físico.

OG.CN.2. Comprender el punto de vista de la ciencia sobre la naturaleza de los seres vivos, su diversidad, interrelaciones y evolución; sobre la Tierra, sus cambios y su lugar en el Universo, y sobre los procesos, físicos y químicos, que se producen en la materia.

OG.CN.3. Integrar los conceptos de las ciencias biológicas, químicas, físicas, geológicas y astronómicas, para comprender la ciencia, la tecnología y la sociedad, ligadas a la capacidad de inventar, innovar y dar soluciones a la crisis socioambiental.

OG.CN.4. Reconocer y valorar los aportes de la ciencia para comprender los aspectos básicos de la estructura y el funcionamiento de su cuerpo, con el fin de aplicar medidas de promoción, protección y prevención de la salud integral.

OG.CN.5. Resolver problemas de la ciencia mediante el método científico, a partir de la identificación de problemas, la búsqueda crítica de información, la elaboración de conjeturas, el diseño de actividades experimentales, el análisis y la comunicación de resultados confiables y éticos.

OG.CN.6. Usar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramientas para la búsqueda crítica de información, el análisis y la comunicación de sus experiencias y conclusiones sobre los fenómenos y hechos naturales y sociales.

OG.CN.7. Utilizar el lenguaje oral y el escrito con propiedad, así como otros sistemas de notación y representación, cuando se requiera.

OG.CN.8. Comunicar información científica, resultados y conclusiones de sus indagaciones a diferentes interlocutores, mediante diversas técnicas y recursos, la argumentación crítica y reflexiva y la justificación con pruebas y evidencias.

OG.CN.9 Comprender y valorar los saberes ancestrales y la historia del desarrollo científico, tecnológico y cultural, considerando la acción que estos ejercen en la vida personal y social.

OG.CN.10. Apreciar la importancia de la formación científica, los valores y actitudes propios del pensamiento científico, y adoptar una actitud crítica y fundamentada ante los grandes problemas que hoy plantean las relaciones entre ciencia y sociedad.



O.CN.4.5. Identificar las principales relaciones entre el ser humano y otros seres vivos que afectan su salud, la forma de controlar las infecciones a través de barreras inmunológicas naturales y artificiales.

O.CN.4.6. Investigar en forma experimental el cambio de posición y velocidad de los objetos por acción de una fuerza, su estabilidad o inestabilidad y los efectos de la fuerza gravitacional.

O.CN.4.7. Analizar la materia orgánica e inorgánica, establecer sus semejanzas y diferencias según sus propiedades, e identificar al carbono como elemento constitutivo de las biomoléculas (carbohidratos, proteínas, lípidos y ácidos nucleicos).

O.CN.4.8. Investigar en forma documental la estructura y composición del Universo; las evidencias geológicas y paleontológicas en los cambios de la Tierra y el efecto de los ciclos biogeoquímicos en el medio natural. Todo, con el fin de predecir el impacto de las actividades humanas e interpretar las consecuencias del cambio climático y el calentamiento global.

O.CN.4.10.Utilizar el método científico para el desarrollo de habilidades de investigación científica, que promuevan pensamiento crítico, reflexivo y creativo, enfocado a la resolución de problemas.


4.- EJES TRANSVERSALES

Educación en gestión de riesgos

Educación para una ciudadanía democrática y la participación social.

Educación para la interculturalidad.

Educación en derechos humanos y constitucionales.

Educación ambiental (recursos naturales, biodiversidad).

Educación para la sexualidad.



5.-DESARROLLO DE UNIDADES DE PLANIFICACIÓN

Nro.

Título de la unidad de planificación

Objetivo específico de la unidad de planificación

Destrezas con criterios de desempeño

Orientaciones metodológicas

Evaluación

Duración semanas

1

Tejidos vegetales y animales

. Identificar las clases de tejidos vegetales y su función dentro de la planta.

. Identificar las clases de tejidos animales y su función en el organismo animal.




CN.4.1.5. Diseñar y ejecutar una indagación experimental y explicar las clases de tejidos animales y vegetales, diferenciándolos por sus características, funciones y ubicación.

Método experimental


Observación:

Planteamiento del problema:

Hipótesis:

Experimento:

Comparación:

Generalización:

Verificación:


CE.CN.4.2. Ejemplifica la complejidad de los seres vivos (animales y vegetales) a partir de la diferenciación de células y tejidos que los conforman, la importancia del ciclo celular que desarrollan, los tipos de reproducción que ejecutan e identifica el aporte de la tecnología para el desarrollo de la ciencia.

I.CN.4.2.2. Diferencia las clases de tejidos, animales y vegetales, de acuerdo a características, funciones y ubicación e identifica la contribución del microscopio para el desarrollo de la histología. (J.3., I.2.)



3

2

Propiedades de los seres vivos:

. Explicar las propiedades que presentan los seres vivos: organización, metabolismo, homeostasis, irritabilidad, movimiento, desarrollo, reproducción, adaptación.

. Valorar la importancia de cada una de las propiedades de los seres vivos.




CN.4.1.1 Indagar y explicar las propiedades de los seres vivos e inferir su importancia para el mantenimiento de la vida en la Tierra.

Método científico:


Observación:

Determinación del problema:

Formulación de la hipótesis:

Experimentación:

Recolección y análisis de datos:

Conclusiones:




CE.CN.4.1. Explica a partir de la indagación y exploración el nivel de complejidad de los seres vivos, a partir del análisis de sus propiedades, niveles de organización, diversidad y la clasificación de grupos taxonómicos dados.

I.CN.4.1.1. Analiza el nivel de complejidad de la materia viva

y los organismos, en función de sus propiedades y niveles de organización. (J.3.)


3

3

Interacciones de los seres vivos y su ambiente:

. Impacto de las actividades humanas sobre el ambiente



. Explicar la relación del ser humano con la naturaleza a través desde la prehistoria hasta la actualidad.

. Exponer las consecuencias de los impactos de las actividades humanas: urbanizaciones, deforestación, expansión agrícola y monocultivos.

. Explicar los cambios evolutivos en los seres vivos.

. Explicar los principios y condiciones para la selección natural.



CN.4.1.13. Analizar e inferir los impactos de las actividades humanas en los ecosistemas, establecer sus consecuencias y proponer medidas y cuidado del ambiente.

Método de laboratorio


Planteamiento del problema:

Recolección de información:

Ejecución y experiencias:

Apreciación y análisis de resultado:

Comprobación y ampliación del Conocimiento:

Conclusiones:

Aplicación:



CE.CN.4.4. Analiza la importancia que tiene la creación de Áreas Protegidas en el país para la conservación de la vida silvestre, la investigación y la educación, tomando en cuenta información sobre los biomas del mundo, comprendiendo los impactos de las actividades humanas en estos ecosistemas y promoviendo estrategias de conservación.

I.CN.4.4.2. Argumenta, desde la investigación de diferentes fuentes, la importancia de las áreas protegidas como mecanismo de conservación de la vida silvestre, de investigación y educación, deduciendo el impacto de la actividad humana en los hábitats y ecosistemas. Propone medidas para su protección y conservación. (J.1., J.3., I.1.)



3

4

Evolución de las bacterias y resistencia a los antibióticos

. Exponer cómo se descubrieron las bacterias.

. Exponer el proceso evolutivo de las bacterias.

. Exponer los mecanismos de resistencia a los antibióticos.


CN.4.2.2. Investigar en forma documental y explicar la evolución de las bacterias y la resistencia a los antibióticos, y deducir sus causas y las consecuencias de esa para el ser humano

Método deductivo


Aplicación:

Comprobación:

Demostración:


CE.CN.4.7. Propone medidas de prevención (uso de antibióticos y vacunas), contagio y propagación de bacterias y virus

en función de sus características, evolución, estructura, función del sistema inmunitario y barreras inmunológicas, tipos de inmunidad, formas de transmisión, identificando además otros organismos patógenos para el ser humano.

I.CN.4.7.1. Propone medidas de prevención, a partir de la

comprensión de las formas de contagio, propagación de

las bacterias y su resistencia a los antibióticos; de su estructura, evolución, función del sistema inmunitario, barreras inmunológicas (primarias, secundarias y terciarias) y los tipos de inmunidad natural, artificial, activa y pasiva).

(J.3., I.1.)



3

5

Relación del ser humano con otros organismos que afectan su salud

. Clasificar los organismos parásitos que pueden afectar la salud humana.

. Explicar las medidas preventivas para evitar el contagio y propagación de organismos patógenos.




CN.4.2.6. Explorar y describir la relación del ser humano con organismos patógenos que afectan su salud y ejemplifica las medidas preventivas que eviten el contagio y su propagación.

Método inductivo:


Observación:

Experimentación:

Comparación:

Abstracción:

Generalización:


CE.CN.4.7. Propone medidas de prevención (uso de antibióticos y vacunas), contagio y propagación de bacterias y virus

en función de sus características, evolución, estructura, función del sistema inmunitario y barreras inmunológicas, tipos de inmunidad, formas de transmisión, identificando además otros organismos patógenos para el ser humano.

I.CN.4.7.2. Propone medidas de prevención (uso de vacunas),

a partir de la comprensión de las formas de contagio

y propagación de los virus, sus características, estructura, formas de transmisión y reconoce otros organismos patógenos que afectan al ser humano de forma transitoria y permanente (hongos ectoparásitos y endoparásitos). (J.3.,

I.1.)


3

6

Movimiento, fuerza y sus manifestaciones

. Explicar lo que es fuerza, magnitud y dirección y el resultado acumulativo de fuerzas.

. Exponer el resultado de fuerza equilibradas.

. Explicar lo que es la inercia.

. Exponer el resultado de fuerza no equilibradas

. Exponer la relación entre la masa de un objeto con la fuerza y la aceleración

. Explicar lo que son las fuerza elásticas.




CN.4.3.4. Explicar, a partir de modelos, la magnitud y dirección de la fuerza y demostrar el resultado acumulativo de dos o más fuerzas que actúan sobre un objeto al mismo tiempo.

Método experimental


Observación:

Planteamiento del problema:

Hipótesis:

Experimento:

Comparación:

Generalización:

Verificación:


CE.CN.4.8. Explica, a partir de la experimentación, el cambio de posición de los objetos en función de las fuerzas (fuerzas equilibradas y fuerzas no equilibradas), que actúan sobre ellos y establece la velocidad de un objeto como la relación entre el espacio recorrido y el tiempo transcurrido.

I.CN.4.8.1. Relaciona el cambio de posición de los objetos

en función de las fuerzas equilibradas y fuerzas no equilibradas

(posición, rapidez, velocidad, magnitud, dirección y aceleración) que actúan sobre ellos. (J.3.)



3

CN.4.3.5. Experimentar la aplicación de fuerzas equilibradas sobre un objeto en una superficie horizontal con mínima fricción y concluir que la velocidad de movimiento del objeto no cambia.

Método científico:


Observación:

Determinación del problema:

Formulación de la hipótesis:

Experimentación:

Recolección y análisis de datos:

Conclusiones:




CE.CN.4.8. Explica, a partir de la experimentación, el cambio de posición de los objetos en función de las fuerzas (fuerzas

equilibradas y fuerzas no equilibradas), que actúan sobre ellos y establece la velocidad de un objeto como la relación entre el espacio recorrido y el tiempo transcurrido.

I.CN.4.8.1. Relaciona el cambio de posición de los objetos

en función de las fuerzas equilibradas y fuerzas no equilibradas

(posición, rapidez, velocidad, magnitud, dirección y

aceleración) que actúan sobre ellos. (J.3.)



CN.4.3.2. Observar y analizar una fuerza no equilibrada y demostrar su efecto en el cambio de velocidad en un objeto.

Método de laboratorio


Planteamiento del problema:

Recolección de información:

Ejecución y experiencias:

Apreciación y análisis de resultado:

Comprobación y ampliación del Conocimiento:

Conclusiones:

Aplicación:



CE.CN.4.8. Explica, a partir de la experimentación, el cambio de posición de los objetos en función de las fuerzas (fuerzas

equilibradas y fuerzas no equilibradas), que actúan sobre ellos y establece la velocidad de un objeto como la relación entre el espacio recorrido y el tiempo transcurrido.

I.CN.4.8.1. Relaciona el cambio de posición de los objetos

en función de las fuerzas equilibradas y fuerzas no equilibradas

(posición, rapidez, velocidad, magnitud, dirección y

aceleración) que actúan sobre ellos. (J.3.)



CN.4.3.7. Explorar, identificar y diferenciar las fuerzas que actúan sobre un objeto estático.

Método deductivo


Aplicación:

Comprobación:

Demostración:


CE.CN.4.8. Explica, a partir de la experimentación, el cambio de posición de los objetos en función de las fuerzas (fuerzas

equilibradas y fuerzas no equilibradas), que actúan sobre ellos y establece la velocidad de un objeto como la relación entre el espacio recorrido y el tiempo transcurrido.

I.CN.4.8.1. Relaciona el cambio de posición de los objetos

en función de las fuerzas equilibradas y fuerzas no equilibradas

(posición, rapidez, velocidad, magnitud, dirección y aceleración) que actúan sobre ellos. (J.3.)


CN.4.3.8. Experimentar, y explicar la relación entre masa y fuerza y la respuesta de un objeto en forma de aceleración.

Método inductivo:


Observación:

Experimentación:

Comparación:

Abstracción:

Generalización:


CE.CN.4.8. Explica, a partir de la experimentación, el cambio de posición de los objetos en función de las fuerzas (fuerzas equilibradas y fuerzas no equilibradas), que actúan sobre ellos y establece la velocidad de un objeto como la relación entre el espacio recorrido y el tiempo transcurrido.

I.CN.4.8.1. Relaciona el cambio de posición de los objetos en función de las fuerzas equilibradas y fuerzas no equilibradas (posición, rapidez, velocidad, magnitud, dirección y aceleración) que actúan sobre ellos. (J.3.)



7

El carbono y sus compuestos

. Explicar la capacidad de enlace del carbono para servir de base a la vida.

. Explicar la fijación o conversión del carbono inorgánico en carbono orgánico base (base de las biomoléculas) de las durante la fotosíntesis.



CN.4.3.18. Explicar el papel del carbono como elemento base de la química de la vida e identificarlo en las biomoléculas.

Método experimental


Observación:

Planteamiento del problema:

Hipótesis:

Experimento:

Comparación:

Generalización:

Verificación:


CE.CN.4.11. Determina las características y propiedades de la materia orgánica e inorgánica en diferentes tipos de compuestos y reconoce al carbono como elemento fundamental de las biomoléculas y su importancia para los seres vivos.

I.CN.4.11.2. Establece la importancia del carbono (propiedades físicas y químicas) como elemento constitutivo de las biomoléculas y su importancia para los seres vivos, desde la comprensión de sus características y propiedades físicas y químicas. (J.3.)



3

8

Estructura del universo

. Explicar la apariencia general de los planetas, satélites, cometas y asteroides.

. Represenrtar de manera gráfica el sistema solar.

. Explicar qué son las constelaciones, su ubicación y forma.

. Criticar la relación entre el mapa astral y esoterismo.




CN.4.4.3. Observar, con uso de las TIC y otros recursos,

y explicar la apariencia general de los planetas, satélites, cometas y asteroides, y elaborar modelos representativos del Sistema Solar.


Método científico:


Observación:

Determinación del problema:

Formulación de la hipótesis:

Experimentación:

Recolección y análisis de datos:

Conclusiones:




CE.CN.4.12. Infiere la importancia del desarrollo de la astronomía a partir de la explicación de la configuración del Universo (galaxias, planetas, satélites, cometas, asteroides, tipos de estrellas y sus constelaciones), su origen y fenómenos astronómicos, apoyándose en la investigación y uso de medios tecnológicos.

I.CN.4.12.1. Diferencia entre los componentes del Universo

(galaxias, planetas, satélites, cometas, asteroides, tipos de

estrellas y sus constelaciones), de acuerdo a la estructura y origen que presentan, a partir del uso de diversos recursos

de información. (J.3.)


4

CN.4.4.4. Observar en el mapa del cielo la forma y ubicación de las constelaciones y explicar sus evidencias sustentadas en teorías y creencias con un lenguaje pertinente y modelos representativos

Método de laboratorio


Planteamiento del problema:

Recolección de información:

Ejecución y experiencias:

Apreciación y análisis de resultado:

Comprobación y ampliación del Conocimiento:

Conclusiones:

Aplicación:



CE.CN.4.12. Infiere la importancia del desarrollo de la astronomía a partir de la explicación de la configuración del Universo (galaxias, planetas, satélites, cometas, asteroides, tipos de estrellas y sus constelaciones), su origen y fenómenos astronómicos, apoyándose en la investigación y uso de medios tecnológicos.

I.CN.4.12.1. Diferencia entre los componentes del Universo

(galaxias, planetas, satélites, cometas, asteroides, tipos de

estrellas y sus constelaciones), de acuerdo a la estructura y

origen que presentan, a partir del uso de diversos recursos de información. (J.3.)


9

Cambios climáticos y corrientes marinas

. Explicar las causas de los cambios climáticos y consecuencias especialmente del efecto invernadero.

. Explicar el origen de las corrientes marinas, y su influencia en el clima.

. Describir cómo influyen las corrientes marinas en la actividad pesquera.

. Describir los impactos del fenómeno del Niño en el clima y en actividades pesqueras y económicas de los paises ribereños.




CN.4.4.10. I Investigar en forma documental sobre el cambio climático y sus efectos en los casquetes polares, nevados y capas de hielo, formular hipótesis sobre sus causas y registrar evidencias sobre la actividad humana y el impacto de esta en el clima.

Método deductivo


Aplicación:

Comprobación:

Demostración:


CE.CN.4.13. Infiere la importancia de las interacciones de los ciclos biogeoquímicos en la biósfera (litósfera, hidrósfera y atmósfera), y los efectos del cambio climático producto de la alteración de las corrientes marinas y el impacto de las actividades humanas en los ecosistemas y la sociedad.

I.CN.4.13.2. Analiza los efectos de la alteración de las corrientes marinas en el cambio climático, y a su vez, el impacto de las actividades humanas en los ecosistemas y la sociedad, apoyando su estudio en la revisión de diversas fuentes. (J.3., I.4.)



3

CN.4.4.11. Indagar con el uso de las TIC y otros recursos, y explicar los factores que afectan a las corrientes marinas, como la de Humboldt y El Niño, y evaluar los impactos en el clima, la vida marina y la industria pesquera.

Método inductivo:


Observación:

Experimentación:

Comparación:

Abstracción:

Generalización:


CE.CN.4.13. Infiere la importancia de las interacciones de los ciclos biogeoquímicos en la biósfera (litósfera, hidrósfera y atmósfera), y los efectos del cambio climático producto de la alteración de las corrientes marinas y el impacto de las actividades humanas en los ecosistemas y la sociedad.

I.CN.4.13.2. Analiza los efectos de la alteración de las corrientes

marinas en el cambio climático, y a su vez, el impacto de las actividades humanas en los ecosistemas y la sociedad, apoyando su estudio en la revisión de diversas fuentes. (J.3., I.4.)


10

Cambios de la Tierra y evolución de la vida

. Explicar las causas y consecuencias del movimiento de las placas tectónicas.

. Explicar las causas de los sismos y terremotos.

. Explicar las consecuencias del movimiento de las placas tectónicas sobre el clima y los organismos.


CN.4.4.16. Investigar en forma documental y procesar evidencias sobre los movimientos de las placas tectónicas e inferir sus efectos en los cambios en el clima y en la distribución e los organismos

Método científico:


Observación:

Determinación del problema:

Formulación de la hipótesis:

Experimentación:

Recolección y análisis de datos:

Conclusiones:




CE.CN.4.14. Explica el fenómeno de movimiento de las placas tectónicas, partiendo de la relación con las erupciones volcánicas, la formación y ciclo de las rocas, infiriendo los efectos de estos procesos en los cambios climáticos y distribución de organismos en los ecosistemas.

I.CN.4.14.1. Explica, desde el estudio de teorías y análisis de evidencias, el movimiento de placas tectónicas, su relación con los procesos de erupciones volcánicas e infiere los efectos en el clima y la distribución de organismos en los ecosistemas. (J.3., J.1.)



4

11

Ciencia tecnología y sociedad

. Explicar la fijación del carbono 14 en los organismos vegetales y animales.

. Explicar en que consiste la gravitación universal

. Exponer los objetivos de la misión geodésica francesa a la Real Audiencia de Quito.

. Exponer la participación de Pedro Vicente Maldonado en la misión geodésica francesa.

. Clasificar las relaciones intra e interespecíficas entre los seres vivos.

. Exponer los impactos de las actividades humanas en los habitats naturales.




CN.4.5.3. Planificar y ejecutar un proyecto de investigación documental sobre el fechado radioactivo de los cambios de la Tierra a lo largo del tiempo, inferir sobre su importancia para la determinación de las eras o épocas geológicas de la Tierra y comunicar de manera gráfica sus resultados.

Método de laboratorio


Planteamiento del problema:

Recolección de información:

Ejecución y experiencias:

Apreciación y análisis de resultado:

Comprobación y ampliación del Conocimiento:

Conclusiones:

Aplicación:



CE.CN.4.5. Explica la evolución biológica a través de investigaciones guiadas sobre evidencias evolutivas (registro fósil, deriva continental, extinción masiva de las especies), los principios de selección natural y procesos que generan la diversidad biológica. Infiere la importancia de la determinación de las eras y épocas geológicas de la Tierra, a través del fechado radiactivo y sus aplicaciones.

I.CN.4.5.2. Infiere la importancia del estudio de los procesos

geológicos y sus efectos en la Tierra, en función del análisis de las eras y épocas geológicas de la Tierra, determinadas a través del fechado radiactivo y sus aplicaciones. (J.3.)


4

CN.4.5.4. Investigar de forma documental sobre el aporte del científico ecuatoriano Pedro Vicente Maldonado en la verificación experimental de la ley de la gravitación universal, comunicar sus conclusiones y valorar su contribución

Método deductivo


Aplicación:

Comprobación:

Demostración:


CE.CN.4.10. Establece las diferencias entre el efecto de la fuerza gravitacional de la Tierra, con la fuerza gravitacional del Sol en relación a los objetos que los rodean, fortaleciendo su estudio con los aportes de verificación experimental a la ley de la gravitación universal.

I.CN.4.10.1. Establece diferencias entre el efecto de la fuerza gravitacional de la Tierra (interpreta la ley de Newton) con la fuerza gravitacional del Sol en relación a los objetos que los rodean, fortaleciendo su estudio con los aportes a la ley de la gravitación universal de Pedro Vicente Maldonado.

(J.3.)


CN.4.5.5. Indagar, con uso de las TIC y otros recursos, y analizar las causas de los impactos de las actividades humanas en los hábitats, inferir sus consecuencias y discutir los resultados.

Método inductivo:


Observación:

Experimentación:

Comparación:

Abstracción:

Generalización:


CE.CN.4.4. Analiza la importancia que tiene la creación de Áreas Protegidas en el país para la conservación de la vida silvestre, la investigación y la educación, tomando en cuenta información sobre los biomas del mundo, comprendiendo los impactos de las actividades humanas en estos ecosistemas y promoviendo estrategias de conservación.

I.CN.4.4.2. Argumenta, desde la investigación de diferentes



fuentes, la importancia de las áreas protegidas como mecanismo de conservación de la vida silvestre, de investigación y educación, deduciendo el impacto de la actividad humana en los hábitats y ecosistemas. Propone medidas para su protección y conservación. (J.1., J.3., I.1.)

6.- BIBLIOGRAFÍA/WEBGRAFÍA (utilizar normas APA VI edición)

7. OBSERVACIONES







ELABORADO

REVISADO

APROBADO

DOCENTES(S):

NOMBRE:

NOMBRE:

Firma:

Firma:

Firma:

Fecha:

Fecha:

Fecha:
  1   2


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal