Lectura de sólidos en vistas ortogonales



Descargar 363,75 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión21.06.2017
Tamaño363,75 Kb.
  1   2   3

Realizado por: Prof. Egidio Verde

Lectura de sólidos en vistas ortogonales.


La lectura de figuras en vistas ortogonales (Monge biplano y poliplano) siempre ha sido u dolor de cabeza para los estudiantes de dibujo que no tienen facilidad de visión de lo abstracto. Aquí se le dará algunos consejos para realizar estas lecturas en forma más práctica hasta que desarrolle esa visión típica de un dibujante. Para realizar las vistas de un sólido con poca o ninguna ayuda se ha utilizado el método de caras coloreadas.

Observe la figura 1 donde se señala la vista principal con una flecha. La cara del sólido que está señalada por la flecha ha sido coloreada en amarillo y su proyección se representa en el plano vertical (PV) del diedro. La vista de izquierda, su proyección se representa en el plano de fondo en color verde, ya que las caras del sólido que se pueden ver desde la izquierda han sido coloreadas en verde. Así también la vista de encima ha sido coloreada de rojo y se puede apreciar en el plano horizontal (PH) del diedro su proyección en la parte inferior del sólido.



Figura 1

En la figura 2 hay un ejemplo donde el sólido tiene diferentes colores en cada una de sus caras con el objeto de visualizar cada proyección. Observe detenidamente la figura y comparare lo observado con las vistas representadas en la figura. Use la figura 3 para ejercitar y obtener las 3 vistas.


  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal