La persona natural y la persona juridica



Descargar 257,84 Kb.
Página1/2
Fecha de conversión25.07.2017
Tamaño257,84 Kb.
  1   2
LA PERSONA NATURAL Y LA PERSONA JURIDICA.






La persona jurídica o moral es una persona ficticia capaz de ejercitar los derechos y adquirir las obligaciones para realizar actividades que ocasionan plena responsabilidad jurídica que es la imputabilidad jurídica de un hecho jurídico causada por la responsabilidad objetiva que es un tipo de responsabilidad civil que se produce con independencia de toda culpa por parte del sujeto responsable que supone el nacimiento de obligaciones para el imputado y el nacimiento de derechos donde el sujeto se encuentre en posición de reclamarlas, la persona natural o jurídica no es más que la jurisdicción por el ordenamiento jurídico de derechos y obligaciones por sujetos diferentes de los seres humanos.

las circunstancias permiten afirmar que las personas jurídicas son, en estricto sentido un producto del derecho y solo existen razón de él que sin su reconocimiento nunca tendrán responsabilidad moral o material que son productos abstractos del derecho que permite a las comunidades judicialmente para cumplir los objetivos trazados por sus miembros.

Las personas jurídicas no coinciden necesariamente con el espacio de la persona física porque es más amplio y permite actuaciones con plena validez jurídica de los entes formados por conjuntos de personas o empresas.



La persona jurídica tiene lugar por la amplitud que se le concede a una colectiva de tener un papel protagónico en el mismo procedimiento jurídico. la crítica fundamental de los expertos recae sobre el hecho que la denomina persona natural que también posee dicha responsabilidad de actuar activamente en el sistema.






La persona natural o física: son todos los ente de la especie humana que sólo por el hecho de existir las características dadas por el derecho desde el punto de vista jurídico que tienen como atributo que son domicilio, nacionalidad, etc. estas personas poseen un patrimonio personal que no se puede separar de su dueño y puede contraer nuevas obligaciones o derechos que pueden ser transferido entre unos y otros pero el patrimonio continuará vinculado indefinidamente a el individuo mientras persiste el patrimonio que es el único que las personas nunca pierden sea cual sea.

El ente desde el punto de vista jurídico acercarse un poco a lo relacionado con el patrimonio por estar directamente relacionado con la parte tributaria que es la que nos importa. El patrimonio se entiende por el conjunto de relaciones jurídicas activas y pasivas que pertenece a una persona que tenga un beneficio económico y sea capaz de la evaluación monetaria.

En cuanto a la persona natural existen dos hipótesis principales que parece conveniente reseñar de manera rápida donde la teoría subjetivismo clásica que va en el patrimonio de un reflejo directo de la personalidad y que se estima como idea abstracta que permite comprender en él, tanto los derechos y las obligaciones de un sujeto existentes en un momento dado, como la capacidad para adquirir los primeros y adquirir las segundas. Además se tiene como una generalidad jurídica directamente emitida por la personalidad donde indica contenido más que real es condicional. Como consecuencia de esta teoría todo ente tiene un patrimonio y solamente las personas pueden tenerlo.


  1   2


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal