La Fundación Juan March pone su fondo de obras de arte a disposición del proyecto Cuenca Abstracta 2016



Descargar 5,41 Kb.
Fecha de conversión20.03.2017
Tamaño5,41 Kb.

La Fundación Juan March pone su fondo de obras de arte a disposición del proyecto Cuenca Abstracta 2016

Voces de Cuenca.

22/10/14

http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/la-fundacion-juan-march-pone-su-fondo-de-obras-de-arte-a-disposicion-del-proyecto-cuenca-abstracta-2016

Representantes del proyecto se reunieron con la fundación que gestiona el Museo de Arte Abstracto y en este encuentro de habló de intentar que la iniciativa esté presente en ferias internacionales de arte


La Fundación Juan March, encargada de la dirección de Museo Nacional de Arte Abstracto de Cuenca, ha puesto a disposición todo su fondo de armario de obras de arte para ayudar a que se organicen exposiciones dentro del proyecto‘Cuenca Abstracta 2016', que pretende celebrar el 50 aniversario del este espacio museístico de la capital.

La Fundación, que se reunió el pasado viernes con miembros de esta  iniciativa, también va a poner en marcha su capacidad de gestión y van a ayudar a abrir las puertas  que necesiten "para que aparte de la celebración del museo, se aproveche para enseñar todas las perlas que tiene Cuenca", según explica José Manuel Abascal, miembro del equipo multidisciplinar que trabaja en esta iniciativa, que dice que hay que marcarse como objetivo "meter a Cuenca entre las 30 marcas comerciales que más suenan".



En esa reunión se habló de las posibilidades que existen para que la iniciativa cruce fronteras y se organicen exposiciones itinerantes. En la reunión se habló de intentar que Cuenca llegue al MOMA de Nueva York o al Instituto Cervantes, aunque en esta cita se habló de que quizás la posibilidad más interesante es la de acudir a las grandes ferias internacionales de arte que se celebran.

Mientras tanto, las diferentes comisiones siguen trabajando para organizar un plan de actuaciones elaborado. El presidente de la asociación, José Luis Zorita, señala que "hay que fundamentar esta propuesta en base a algo como el ‘año Greco', que se ha demostrado que funciona' y confía en obtener el apoyo de las instituciones: "creo que va siendo hora de que nos miren un poco a Cuenca, que ya nos toca".


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal