La exposición, que se abre mañana al público, permanecerá en la sala hasta el día 3 de julio de 2016 San Sebastián, 21 de abril de 2016



Descargar 384,11 Kb.
Página1/2
Fecha de conversión05.08.2017
Tamaño384,11 Kb.
  1   2


Nota de prensa





La Sala kubo-kutxa presenta la primera gran muestra retrospectiva de Gonzalo Chillida, un pintor de frontera



La exposición, que se abre mañana al público, permanecerá en la sala hasta el día 3 de julio de 2016

San Sebastián, 21 de abril de 2016. La primera gran retrospectiva dedicada a revisar la trayectoria de Gonzalo Chillida permite sumergirse en su universo creativo y descubrir una producción dominada por la coherencia. A través de una selección de óleos, dibujos, grabados y fotografías que abarcan cinco décadas se advierte un recorrido que se inicia con los paisajes y bodegones constructivos de su primera época, para, tras los experimentos abstractos de los cincuenta y sesenta, desembocar en los temas esenciales de su pintura: arenas, marinas, cielos y bosques.

Esta exposición, la segunda en la Sala kubo-kutxa de la programación extraordinaria con motivo de la Capitalidad Cultural Europea de San Sebastián en 2016, ha sido comisariada por Alicia Chillida y Mikel Lertxundi, se inaugura esta misma tarde y abrirá mañana viernes al público hasta el domingo 3 de julio.



Chillida es un pintor de frontera, que en lo plástico transita entre abstracción y figuración, y en lo referencial en los límites entre tierra y mar, entre mar y cielo, entre noche y día, entre imagen y vacío. Autor, en definitiva, de una obra llena de matices, que pone al servicio de una idea trascendente dominada por la poética del silencio.
  1   2


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal