La contribucion asiatica



Descargar 7,67 Kb.
Fecha de conversión24.09.2017
Tamaño7,67 Kb.
Johnattan Mauricio munevar barrera Cod: 812107191

Arte y estética – b Enrique Hernández

ENSAYO CAPITULO 3

LA CONTRIBUCION ASIATICA

¿Quién invento la brújula?, ¿gracias a quien hoy en día conocemos lo que es el papel? ¿Cuál es el manuscrito más antiguo que existe? Hay evidencia de que los chinos inventaron la brújula, otros inventos son el papel y la imprenta. Los europeos adoptaron estos inventos, lo que les permitió colocarse en la vanguardia y conquistar el mundo.

La caligrafía china es una forma del arte puramente visual y no un lenguaje alfabético. Los chinos sacrificaban el realismo de los jeroglíficos por diseños más abstractos parece ser que ellos se interesan por la estética desde sus primeros escritos.

Los caracteres caligráficos chinos se denominan logogramas y son caracteres gráficos o signos que representan una palabra completa. También se desarrollaron las ideografías y las prestaciones fonéticas, cuando alguien deseaba consultar a un antepasado eminente o a un dios, se le pedía al adivinador real que inscribiera el mensaje sobre un hueso pulido del animal, entonces el adivino empujaba una barra de metal al rojo vivo dentro de un agujero del hueso inscrito. Esta escritura pictográfica primitiva ha sido llamada escritura de bronce.

El carácter de escritura K’ai.shu o escritura regular se parece al fondo del trípode y a la parte superior plana de las formas primitivas. La pintura de bambú del árbol de ocho hojas de Li Fang-yin (1965-1754) muestra la forma en que las pinceladas, vívidamente descriptivas realizadas con un pincel de bambú, conjugan la caligrafía y la pintura, el poema y la ilustración en una sola comunicación.

Con la invención del papel Ts’ailun, alto oficial del gobierno invento el papel y reporto su invento al emperador en 105 d.c. se desconoce si realmente lo invento el o seguramente lo perfecciono, o tal vez patrocino su invención, pero se le conoce como el dios de los fabricantes de papel. En Inglaterra se mecanizo su producción después de siglo XIX. Los chinos utilizaban su nuevo material no solo para la escritura, sino también como papel higiénico, papel de envoltura, papel tapiz, y servilletas.

Por otro lado con la invención de la imprenta se dice que fue el segundo invento mas importante en la humanidad después de la escritura, esta también fue creada por los chinos.

Se han desarrollado dos hipótesis acerca de la invención de la imprenta, una dice que la imprenta evoluciono gracias a los sellos grabados para identificar las marcas, los sellos constituyeron un papel importante ya que con ellos se imprimía una imagen según el molde. La segunda hipótesis se centra en una antigua práctica china de producir impresiones entintadas de inscripciones talladas en piedras, este proceso se relacionaba

con la impresión en relieve debido a que la tinta se aplicaba directamente al papel y no a la imagen realizada, pero queda en misterio de quién, cómo y cuando fue inventada la impresión en relieve.

Por otro lado se dice que el Diamond Sutra es el manuscrito más antiguo que existe, está formado por siete hojas de papel empastadas en un rollo de 5 metros de largo y 30 centímetros de ancho. El dinero se imprimía en papel perfumado y con grande cantidad de seda.



Entre el siglo IX y X el pliego enrollado se reemplazo con formatos de pagina, después vinieron los libros cocidos entre el siglo X y XI. Un tiempo después surgió la invención de tipo móvil, eran como bloques de madera que se fabricaban como barro duro, pero este método de imprenta nunca reemplazo al bloque de madera cortado a mano.

Concluyo diciendo que estos inventos chinos fueron grandiosos ya que no solo se dedicaron a inventar en donde plasmar sus ideas sino que crearon diferentes formas de tablas por decirlo de alguna manera para que lo que quisieran expresar quedara grabado en la historia, pero a pesar de todas las superficies donde pudieron escribir el papel es el que mejor ha funcionado por su contextura, en cuanto a la imprenta la idea ya repercutía de haber sabido que eran y como se manejan los sellos con imágenes, también la manejada en relieve por la maravillosa imaginación de los chinos para plasmar en piedras sus pensamientos, gracias a estos magníficos pensadores los inventos se extendieron lentamente hacia el occidente llegando a Europa donde lo perfeccionaron.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal