Jóvenes Investigadores



Descargar 16,22 Kb.
Fecha de conversión17.09.2017
Tamaño16,22 Kb.
IV Congreso “Jóvenes Investigadores “

CARTEL


Rúbrica

Criterio

Indicador

Valor

Puntos

Campo disciplinar

Área de conocimiento en el que se clasifica el trabajo de investigación de acuerdo a la convocatoria







Título del trabajo

Debe identificar y reflejar con exactitud el tema del trabajo, estudio, experiencia. Debe ser específico y conciso: debe incluir el máximo de información en el mínimo número de palabras. Debe evitarse la usar abreviaciones, siglas, acrónimos, así como el empleo de jerga o argot o el de palabras o expresiones superfluas.







Autores

Es útil recordar que para que una persona sea considerada autora de un estudio, trabajo o experiencia, debe haber participado activamente en el mismo y que cualquier persona que figure como autor asume la responsabilidad del contenido intelectual del trabajo







Resumen

(Abstract) – Es el sumario con el contenido del trabajo. Deberá presentarse en español. El cual incluya: Propósito de la investigación, Métodos principales utilizados, Resultados más importantes, Conclusiones más significativas







Texto

El texto principal debe estar adecuadamente integrado, aunque dividido en secciones, mediante encabezamientos de carácter informativo, las citas se realizarán con base el estilo de publicación de la APA. Deben evitarse las notas al pie de página y la separación innecesaria de partes del texto en forma de anexos o apéndices. Los trabajos de investigación científica deberán observar el siguiente orden de exposición (introducción, materiales y métodos, resultados, discusión, conclusiones y referencias).

Introducción

Cuál es el problema estudiado y por qué ha sido estudiado







Materiales y métodos

Cómo se estudia el problema







Resultados

Cuáles son los hallazgos. Puede presentarse en forma de texto, tablas, gráficas o fotografías







Discusión

Cuál es el significado de los resultados







Conclusiones

Aportaciones principales al área de conocimiento







Referencias

Se presentarán las fuentes o textos citados en el trabajo de investigación siguiendo el Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association (APA)







Tablas, gráficas, figuras y ecuaciones

La presentación de tablas, figuras, ecuaciones, referencias, unidades, abreviaturas y acrónimos, debe tomar en cuenta los requerimientos que del manual de estilo APA. En lo posible, las figuras y tablas deben ser ajustadas al ancho de la columna, de modo que no se distorsione la calidad de las mismas, Han de predominar las figuras y las tablas, al menos el 50% del cartel debe destinarse a representaciones gráficas.







Dimensiones

Tiene que poder leerse bien desde lejos (desde 1,5 m a 2 m de distancia); 1.00 vertical y .80 horizontal







Total

Sumatoria de puntajes obtenidos








La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal