JustificacióN



Descargar 42 Kb.
Fecha de conversión23.05.2017
Tamaño42 Kb.

JUSTIFICACIÓN


¿Qué es el carácter?
El carácter es el conjunto de cualidades que distinguen a una persona de otra; es el sello personal que nos identifica.

El carácter que posee cada persona es producto de la educación recibida y de la influencia ejercida desde el entorno social y familiar. Esto nos hace pensar que somos personas únicas que tenemos un conjunto de reacciones y hábitos de comportamiento adquiridos a lo largo de nuestra vida. Somos producto del aprendizaje social.


¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL CARÁCTER?

Nadie duda que el carácter juegue un papel muy importante en cualquier faceta de nuestra vida. El carácter nos abre o nos cierra puertas. Por ejemplo, un carácter sociable puede hacer fácil y agradable nuestras relaciones con los miembros de una comunidad. En el trabajo, si somos jefes y tenemos gente a nuestro cargo el carácter puede ser nuestro aliado y ayudarnos a que los colaboradores se sientan bien, rindan y lleguen a las metas fijadas.


PROCEDMIENTO DE APLICACIÓN


Se explica que este test se va aplicar y que ninguna de sus respuestas es buena o mala solo ella nos darán cuenta en combinación del carácter del individuo, por lo tanto de su honestidad al responder este trabajo será efectivo para poder hacerle una orientación profesional adecuada a cada persona.
FORMATO DE APLICACION

EMOTIVIDAD

  1. ES EXCITABLE?

  2. ES SUGESTIBLE?

  3. ES SENSIBLE ANTE LOS MALES AJENOS?

  4. ES AFECTIVO?

  5. SE CONMUEVE CON FACILIDAD?

  6. SE DUELE DE LOS PROPIOS MALES?

  7. SE APASIONA FÁCILMENTE?

  8. SE RESIENTE FÁCILMENTE?

  9. ES RENCOROSO?

  10. ES PROPENSO A PREOCUPARSE?

  11. ES ANIMOSO?

  12. ES TIMIDO?

  13. SE DEPRIME CON FACILIDAD?

  14. SE RUBORIZA CON FACILIDAD?

  15. PALIDECE CON FACILIDAD?

OCHO RESPUESTAS POSITIVAS, DAN UN SUJETO EMOTIVO.

ACTIVIDAD


  1. ES AMIGO DEL TRABAJO?

  2. ESTA ORDINARIAMENTE OCUPADO?

  3. HALLA GUSTO EN SUS OCUPACIONES?

  4. ES PUNTUAL?

  5. ES EMPRENDEDOR?

  6. TIENE INICIATIVA?

  7. ES HABIL PARA LAS COSAS PRACTICAS?

  8. ES OBJETIVO?

  9. ES POSITIVO?

SEIS RESPUESTAS POSITIVAS, DAN UN SUJETO ACTIVO.

FUNCION


  1. PASA FÁCILMENTE DE UN SENTIMIENTO A OTRO?

  2. SE LE BORRAN RAPIDAMENTE LAS IMPRESIONES?

  3. ES MUDABLE EN SUS INTERESES?

  4. CAMBIA FÁCILMENTE DE OPINIÓN?

  5. ES AMIGO DE LA NOVEDAD?

  6. ES INCONSTANTE?

  7. SE EXALTA FÁCILMENTE?

  8. ES FÁCILMENTE RECONCILIABLE?

  9. SE CONSUELA PRONTAMENTE?

  10. ES DE FACIL ASCESO A SENTIMIENTOS DE ALEGRIA?

  11. SE HACE AMIGOS RAPIDAMENTE?

  12. ES DE FACIL HABLAR?

OCHO RESPUESTAS POSITIVAS, DAN UN SUJETO PRIMARIO.






EMOTIVO

EMOTIVO

NO EMOTIVO

NO EMOTIVO

FUNCION

ACTIVO

NO ACTIVO

ACTIVO

NO ACTIVO

PRIMARIO



COLERICO

NERVIOSO

SANGUINEO

AMORFO

SECUNDARIO


APASIONADO

SENTIMENTAL

FLEMATICO

APATICO


ORIENTACION PROFESIONAL SEGÚN EL CARÁCTER
LOS SANGUINEOS

Su inteligencia es analítica, es rápido de concepción y tiene claridad y precisión en las ideas, su característica más importante es la independencia en su juicio, y observación critica.

Su actitudes en el arte y la música, su gran dificultad se encuentra en la falta de sistematización, profundidad, originalidad y espíritu constructivo, por su personalidad no le conviene las profesiones en el área de la teología, la metafísica o la filosofía.

Su capacidad esta en el sentido práctico, observador positivo y frío, así como decidido y oportunista, adicto a lo realista; le convienen las profesiones que tengan que ver con las finanzas y negocios, dotado especialmente pera el comercio y las transacciones financieras y ciencias experimentales.


LOS FLEMATICOS

Se interesa de los problemas objetivos, pertenece al tipo cerebral, interesados en el universo, no emotivo, abstracto e intelectual, inteligencia lenta pero profunda y reflexiva, memoria excelente, atención sostenida y buena lógica, busca extraer lo esencial.

Sus límites son la imaginación, el arte y la creación artística.

La profesión que le conviene tiene que ver con las relaciones públicas y eventos o aquellas que requieran organización y orden, también le es afín las carreras que tienen que ver con el contacto humano en cargos sociales especiales, así como la investigación científica, ingenierías, medicina, filosofía o educación.


LOS APÁTICOS

El apático ama la vida tranquila e independiente, siendo pasivo e indiferente, preocupado por su yo personal. Sus limitaciones están en actividades de tipo social o altruista o de mucha movilidad o servicio, no les convienen las actividades intelectuales, la matemática, la filosofía , las artes y la ciencia, así como actividades que requieran buena memoria, imaginación creadora y observación exacta, tampoco le conviene actividades de tipo teatral, ni comercial, ni que requieran improvisación, como son el derecho, los embajadores, ni política, ni carreras militares, aviación o marina.

Referente a la orientación profesional le convienen carreras que lo mantengan en estado de actividad suficiente que no le deje caer en su inercia natural, como son la contaduría y el dibujo técnico.

LOS COLERICOS

Se interesan en los problemas concretos y sociales, aman las conversaciones, tienen una fuerte inclinación por el movimiento y la acción pero cambiante. Su inteligencia es rápida y con iniciativa, a menudo son brillantes.

No le convienen los oficios que requieran quietud o rutina, así como las carreras que no tienen contacto con grupos sociales.

Las áreas que le convienen tiene que ver con el arte, la oratoria, el dibujo y la música, son buenos publicistas, jefes de equipo, periodistas, la política, derecho las ciencias experimentales y les conviene las carreras militares.



EL APASIONADO

Sus intereses son sociales y le preocupa los problemas filosóficos, religiosos e históricos, tiene inclinación por los temas culturales.

Su inteligencia es profunda y sistemática, su memoria es inmediata, su razonamiento es intuitivo y concreto, su atención y concentración es fuerte.

Su dificultad radica en el arte escénico en general.

Es buena para las ciencias abstractas, matemáticas, ciencias naturales o política, es también hábil en las ciencias sociales en especial la geografía, la historia, la filosofía, la teología y ciencias humanas, es también conveniente dedicarse en la carrera militar, la industria y comercio y la vida política, pues le gusta dirigir.

LOS NERVIOSOS

Las personas con este carácter les conviene carreras que tienen que ver con la música, la poesía, los espectáculos, es decir lo que tiene relación con el embellecimiento de la realidad, normalmente tienen un lenguaje rico, una inteligencia normal pero muy imaginativos.

Su dificultad está en el área de los negocios, no son buenos contadores, ni las profesiones que necesitan procesos lógicos. Muy poco dotado para los oficios manuales y regularmente es un estudiante superficial, inconstante, clásico, trabaja a sacudida y según el humor del instante.

La orientación profesional está dirigida hacia carreras que requieran viajes constantes como son las profesiones comerciales, como propagandista o comisionistas, corresponsal de prensa, interprete, actor, músico o escritor, derecho, medicina o profesorado.



LOS AMORFOS

Es el menos emprendedor de todos los caracteres, tiene una actitud de pereza autentica y aunque su inteligencia es viva su cuerpo es menos fuerte, pues se cansa fácilmente, sus intereses están dirigidos a la inmediatez y lo que se refiera al servicio de su cuerpo

Sus limitaciones tienen que ver con profesiones que tengan gran arraigo en actividades intelectuales, es decir no es dotado para las matemáticas, las ciencias abstractas, las lenguas antiguas o la filosofía.

Este carácter tiene sentido de la oportunidad, también tiene talento para el arte dramático y la música, así como en las ciencias de la naturaleza y profesiones agrícolas y artesanales.




LOS SENTIMENTALES

Su capacidad esta en carreras que tengan que ver con relaciones sociales que no requieran determinaciones rápidas.



Su dificultad está en el contacto continuo y decisorio con los demás, por lo general son malos venteros, malos comerciantes y torpes diplomáticos.

Su capacidad esta en las carreras con la medicina psiquiatrita o pediatría, directores espirituales, así como las ciencias abstractas y técnicas, también la filosofía y la ética y la literatura clásica.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2019
enviar mensaje

    Página principal