Jennefer Cárdenas Assignment # 4



Descargar 5,25 Kb.
Fecha de conversión24.03.2017
Tamaño5,25 Kb.
Jennefer Cárdenas

Assignment # 4

Span. 328

Los Poemas de la Tierra Prohibida

El primer ensayo que tuvimos que leer fue el poema que escribió Corky Gonzales llamado Yo soy Joaquín. El ensayo fue bastante largo y un poco difícil de descifrar pero me gusto lo que entendí. Pienso que este poema fue escrito con intención de ser verso libre con forma de simbolismo. En el papel que fue distribuido para poder entender más sobre la poesía explica los diferentes lenguajes usados en la poesía. Usando ese papel como referencia pienso que el poema que leímos fue un poema simbólico. El símbolo es una relación entre dos elementos, uno concreto, sensorial, y el otro abstracto, de tal manera que el elemento concreto revelo lo abstracto. El poema esta escrito con versos de arte mayor porque los versos aveces llevan más de nueve silabas. Cuando yo leí el poema no encontré ningún tipo de rima por eso este poema es clasificado como un poema de verso libre. Además de carecer de rima también carece de medida precisa. Me gusto mucho como este poema emplea la seriedad. Las palabras que usa el autor son muy serias y también tienen mucha emoción. La forma que el demuestra estas emoción es usando letras mayúsculas y usando los puntos de exclamación.

El poema siguiente que leímos fue “America…America…America…” Este poema fue un poco mas corto que el otro que leímos primero y por esta razón se me hizo que fue más fácil de entender. Me gusta como emplea la emoción en el poema usando las letras mayúsculas y la repetición. Creo que este poema también es un poema de verso libre porque no consiste de la rima y no tiene medida precisa. De acuerdo con la estructura del poema pienso que es un poema dramático. La persona que esta hablando en el poema es una persona con bastante emoción; pienso que se esta dirigiendo a una persona indicada. No estoy segura a quien se dirige pero puedo asumir que es a un mexicano. El poema tiene un tono bastante serio y nos podemos dar cuenta por las palabras que usa el autor. Podemos tomar cualquier estrofa y nos podemos dar cuenta que es un tema muy serio y emocional.



El ultimo poema que leímos fue llamado ¡¡Cuídate, Méjico!! Pienso que este último poema fue mi favorito que leí de los tres. Pienso que el autor esta advirtiéndole a México que se cuide de la Americanización y de la globalización. En este poema vemos otro tipo de emoción expresada. El autor expresa la emoción repitiendo el mismo verso ¡CUIDATE, MEJICO! El tono de este poema es serio también, como los que anteriormente leímos. En el poema el autor se refiere a los EE.UU. como un tiburón, esta forma de clasificación es una figura patética. El autor le esta dando cualidades a los EE.UU. de un animal. No le encuentro nada de rima a este poema pero si lleva mas consistencia en las estrofas que los otros dos. No estoy muy segura de que tipo de estrofa es pero me gustaría aprender más sobre la composición poética.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal