Iuna – Crítica de Arte. Cátedra: Lenguajes Artísticos



Descargar 5,33 Kb.
Fecha de conversión08.06.2017
Tamaño5,33 Kb.

IUNA – Crítica de Arte.

Cátedra: Lenguajes Artísticos


2013
Guía de lectura- Unidad III

Bibliografía:



Aumont, J. (1992) “El papel del arte”, en La imagen, Barcelona, Paidós, pp.275-315.


  1. ¿A qué apunta Aumont cuando afirma: “La imagen representativa fue siempre también una imagen abstracta? ¿Cómo puede vincularse este enunciado con lo señalado por Souriau acerca de las artes representativas

  2. ¿Cuál es la posición del autor sobre las propiedades sobre las que se funda la “plasticidad” de las artes plásticas?

  3. ¿Qué elementos conforman la “gramática” plástica?

  4. ¿Qué opina el autor respecto del supuesto de que el arte abstracto “trabaja con una materia más directa”, mientras que “el arte representativo canónico sólo puede existir en virtud de convenciones intelectuales”? (p.290)

  5. ¿Cómo podrían compararse las definiciones de expresión dadas por Aumont con las funciones del lenguaje propuestas por Jakobson?

  6. ¿Cómo relaciona Aumont las nociones de expresión y de estilo?


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal