Introduccion pg 3 niños de 5 a 7 AÑos pg 4-8 niños de 8 a 10 AÑos



Descargar 0,66 Mb.
Página1/7
Fecha de conversión02.05.2017
Tamaño0,66 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7


INDICE





DEDICATORIA………………………………………………….Pg 2

INTRODUCCION…………………………………………….. Pg 3

NIÑOS DE 5 A 7 AÑOS……………..………………………. Pg 4-8

NIÑOS DE 8 A 10 AÑOS……………………………………. Pg 9-10

NIÑOS DE 11 A 12 AÑOS ………………………………….. Pg 11-14

AGRADECIMIENTO ……………………………………………Pg 15



DEDICATORIA

Este trabajo está dedicado a la FUNDACION ALAS DE COLIBRI y a sus coordinadores tanto Legal, Administrativo y Talento Humano que a lo largo de la trayectoria del trabajo efectuado han demostrado un gran apoyo así como sabiduría que nos han transmitido para la finalización de este proyecto.

INTRODUCCION

La guía evolutiva es una herramienta de apoyo que sirve para tener en cuenta aspectos importantes en diferentes etapas evolutivas de los niños y niñas que se encuentran entre los 5 a 12 años de edad, comprenden diferentes aspectos como: cambios psicológicos, fisiológicos y sociales en el proceso de enseñanza y aprendizaje tomando en cuenta que estos cambios no es solamente en el aspecto educativo, sino en el campo familiar, social.

Su principal objetivo es distinguir las características principales que se presentan en las diferentes etapas de aprendizaje en los niños y las niñas dando a conocer el desarrollo de habilidades y destrezas. Es de vital importancia ya que permite detectar tempranamente las dificultades, anticiparse a los problemas y proporcionarles la estimulación más adecuada a su nivel madurativo.

Esta guía evolutiva está dirigida a los padres de familia ya que son ellos los primeros maestros en la vida de los niños y niñas sin dejar de lado a los educadores que se encuentran capacitados y mediante su metodología logran que los niños y las niñas obtengan un mejor resultado en la enseñanza aprendizaje

GUIA EVOLUTIVA DE NIÑOS Y NIÑAS ENTRE 5 A 12



EDAD NIÑOS/AS DE 5-7 AÑOS

DESARROLLO FÍSICO: Es el crecimiento, se emplea para referirse al aumento de tamaño y peso; mientras que el desarrollo son los cambios psicológicos e intelectuales que adquieren los niños y niñas en un proceso determinado de acuerdo a su edad.

Los niños y niñas en edad escolar generalmente tienen habilidades motrices fuertes y muy parejas. Sin embargo, su coordinación (en especial ojo-mano), resistencia, equilibrio y capacidades físicas varían.

Las destrezas de motricidad fina también varían ampliamente. Estas destrezas pueden afectar la capacidad del niño y niña para escribir en forma pulcra, vestirse de forma adecuada y realizar ciertas tareas domésticas, como tender la cama o lavar los platos.

Habrá diferencias considerables en estatura, peso y contextura entre los niños de este rango de edad. Es importante recordar que los antecedentes genéticos, al igual que la nutrición y el ejercicio pueden afectar el crecimiento de un niño y una niña


  1   2   3   4   5   6   7


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal