Introducción La programación del área de Plástica



Descargar 162 Kb.
Página1/2
Fecha de conversión21.06.2017
Tamaño162 Kb.
  1   2





Introducción
La programación del área de Plástica considera las competencias básicas asociadas a la materia, los objetivos, los contenidos y los criterios de evaluación mínimos exigibles de cada curso. También contempla la incorporación en la educación de valores democráticos como contenido, y los concreta y organiza en unidades didácticas.

«Taller de artistas» incorpora el trabajo de las competencias básicas, que, según la Unión Europea, son una combinación de destrezas, conocimientos y actitudes que todas las personas necesitan para su realización y desarrollo personal, a fin de ser ciudadanos activos e integrarse plenamente en la sociedad.

Los ámbitos de las competencias básicas identificados son los siguientes:

– Competencia en comunicación lingüística.

– Competencia matemática.

– Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.

– Tratamiento de la información y competencia digital.

– Competencia social y ciudadana.

– Competencia cultural y artística.

– Autonomía e iniciativa personal.

– Competencia para aprender a aprender.

Todas las áreas contribuyen al desarrollo de estas competencias. Los contenidos del área de Educación Plástica y Visual priorizan el desarrollo de la competencia cultural y artística, aunque también contribuyen al desarrollo de otro tipo de competencias. Por ejemplo, los contenidos relacionados con la expresión artística fomentan la competencia de autonomía e iniciativa personal, y los contenidos relacionados con la valoración artística estimulan la competencia social y ciudadana, así como la competencia lingüística.



UNIDAD DIDÁCTICA 1: Rotulación



  1. Compartir con tus amigos:
  1   2


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2019
enviar mensaje

    Página principal