Instrucciones para pintar con lápices de colores 8



Descargar 20,13 Kb.
Fecha de conversión02.09.2017
Tamaño20,13 Kb.
Instrucciones para pintar con lápices de colores 8


Para que quede realista un dibujo hay que mezclar varios colores. Antes de empezar a pintar tienen que fijarse bien que colores pueden distinguir en el dibujo, para elegir bien cuales van a usar. 
Es útil tener una hoja aparte para probar los colores y ver bien como se mezclan, así no pintamos el dibujo con un color que no va. 

Vamos pintando todo el dibujo que escoge por partes de acuerdo al dibujo que elegiste,  recomiendo no hacer las líneas del dibujo muy oscuras, porque cuando vayan a pintar con un color claro arriba se va a notar. Si el dibujo que están haciendo tiene las líneas marcadas (tipo los comics o manga) no hay problema. 


Lo que yo hago es borrar las líneas de la parte que voy a pintar hasta que apenas se noten. Cuando hay que pintar con un color oscuro ni se noten. Con los colores oscuros hay que pintarle las partes que usted crea que quedan bien en esa parte del dibujo, con el negro se oscurece un poco más para marcarle alguno detalles.
Con 
blanco aclare un poco algunas partes. También lo pueden hacer con una goma o borrador, se corta un pedazo del tamaño que quiera y listo.
Y para terminar agregué algunos detalles con otro color deseado o del original del dibujo, algunas veces empezamos con los colores más oscuros primero; eso lo deciden ustedes según como les parezca más cómodo. Y con eso ya está el dibujo terminado. 
Lo importante es elegir bien los colores y tener un poco de paciencia. 


Puede ser divertido dibujar con lápices de colores, pero transformar los colores que imaginas en realidad, puede ser más difícil de lo que pensabas. Para aprender cómo dibujar con lápices de colores, sigue leyendo este artículo.
Pasos

1. Compra un buen juego de lápices de colores. La mayoría de las tiendas de artículos de arte los tienen disponibles a precios asequibles. Evita comprar los lápices diseñados para niños, pues suelen tener una textura más grasosa y no sirven para dibujar. Escoge algún

Juego de lápices económico para artistas que tengan una amplia variedad de colores.
2 Aprende a sujetar el lápiz correctamente. Sujeta el lápiz entre tu pulgar, el índice y el dedo medio. No hagas presión con el índice y no dobles los dedos más de lo necesario para sujetar el lápiz. Al sostener correctamente el lápiz, tendrás más control de tu dibujo.

3 Practica el sombreado. Puedes lograr muchos colores con un solo lápiz si varías la intensidad del sombreado. Es mejor presionar ligeramente mientras coloreas la misma

Área varias veces para intensificar el color que presionar más fuerte.

4. Experimenta con las texturas. No es necesario que colorees todo de manera plana, experimenta con diferentes texturas para darle vida a tus dibujos. Algunos ejemplos de

Textura comunes que puedes probar son

    • Achurado. Significa dibujar líneas paralelas con espacios en blanco entre cada una. Puedes controlar la profundidad del color variando la distancia de las líneas.



    • Achurado cruzado. Similar al achurado, pero se aplican dos o más juegos de líneas paralelas, con líneas en blanco en ángulo cruzado.



    • Pinceladas dirigidas. Se utilizan para pintar cosas como cabello, piel o césped, en donde el objeto está hecho de pequeñas líneas que van en una dirección en particular. Practica dibujando todas las líneas en la misma dirección siguiendo una curva mientras dibujas las líneas ligeras y rápidamente para que se vean suaves.



    • Circulismo. Se utiliza habitualmente para dibujar texturas de la piel, y consiste en pequeños círculos sobrepuestos. Presiona ligeramente cuando utilices esta técnica. Siempre puedes repasar para obtener la intensidad de color que deseas.



    • No temas experimentar y buscar tus propias texturas. Juega e intenta crear otras texturas que puedas utilizar.

5. Planifica lo que vas dibujar antes de comenzar. A diferencia del lápiz de grafito, los lápices de colores no se borran tan fácilmente, así es que lo mejor es tener una idea de lo que quieres dibujar para evitar los errores.

6. Mantén las pinceladas en la misma dirección. A menos que desees pintar una textura en particular o un contorno, trata de dirigir siempre tus pinceladas en la misma dirección.

PASOS PARA HACER UNA PINTURA

Te has preguntado alguna vez ¿cómo hacer una pintura? Esta es una guía que te ayudará a empezar de una manera básica a hacer una pintura con crayones.

PASOS

  1. Consigue un trozo de papel. El papel un poco grueso es mejor si lo vas a pintar, asegúrese que es totalmente blanco.

  2. Consigue un lápiz. También pueden ser lápices de colores, eso a preferencia de cada uno. También busca un borrador, a menos que estés completamente seguro que no vayas a cometer errores.

  3. Busca algo para copiar. Para iniciarte, Escoge algo fácil, como una flor o una roca. Si tienes más confianza, o mientras vayas teniendo más experiencia, puedes tratar de dibujar una persona, sin embargo yo no puedo garantizar que el modelo o la modelo podría aguantarlo. Al principio pintar una persona te puede representar muchas horas de trabajo

  4. Dibuja con un trazo muy suave. Es importante que frecuentemente mires el objeto que estas dibujando.

  5. Ahora, es el momento de ponerle algo de color, Hazlo suavemente, recuerda permanecer dentro de las líneas (o para un efecto de sombra, puedes dejar unas pocas líneas aproximadamente 1 cm. Fuera del borde, todas las líneas deben ir en el mismo sentido.

  6. Escribe tu nombre con un marcador o rotulador negro en una esquina de la pintura. El rotulador perdurara en el tiempo, el lápiz con el tiempo puede desvanecerse, y quien sabe tu dibujo puede ser considerado una obra maestra algún día.

  7. Muestra tu obra a todo el mundo Luego exhíbelo en un buen sitio en tu casa, oficina, donde no reciba el sol directamente para que el color no se desvanezca buen trabajo.

Como pintar


Paisaje


Las pinturas de paisajes representan escenas de la naturaleza. Puedes optar por pintar cuadros de bosques frondosos, dunas cubiertas de hierba en una playa, campos de maíz dorado, o largas extensiones de tierras de cultivo. Las pinturas de paisajes eran particularmente populares en el arte norteamericano del siglo 19, una época en que los artistas idealizaban el desierto norteamericano a través de la pintura. Al crear paisajes, puedes pintar una escena de la vida real en la naturaleza, un paisaje urbano o una pintura de paisaje alegórico con significado simbólico.


Naturaleza muerta


Las pinturas sobre naturaleza muerta representan objetos inanimados, a menudo dispuestos sobre una mesa. Estos pueden ser de frutas, flores, libros, frascos, o incluso instrumentos musicales y zapatos. En el arte sobre naturaleza muerta, los elementos y su disposición sugieren un mensaje o simbolismo.


Retrato


Los retratos son pinturas de una persona o familia en particular. También puedes pintar un retrato de una mascota. Este era el tipo de pintura más popular en la época colonial de Norteamérica y del siglo 19.


Arte abstracto




El arte abstracto tiene muy pocas reglas. Las pinturas abstractas pueden consistir en líneas, puntos, gotas y salpicaduras de pintura, formas inusuales, bloques del color, y garabatos en cualquier arreglo que elijas. En el arte abstracto, puedes crear a través de la libre asociación, es decir que creas a medida que las ideas se te ocurren orgánicamente. El arte abstracto puede ser tanto sobre el proceso de creación como sobre el producto mismo.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal