Instrucciones a los autores I. Alcance y política editorial



Descargar 43,96 Kb.
Fecha de conversión29.04.2017
Tamaño43,96 Kb.

Ars Boni et Aequi ISSN 0718-2457 Año 12 N° 1, junio 2016


INSTRUCCIONES A LOS AUTORES
I. ALCANCE Y POLÍTICA EDITORIAL

  1. Ars Boni et Aequi tiene el cometido de contribuir al desarrollo de las Ciencias Jurídicas a través de la publicación de investigaciones originales e inéditas circunscritas a las diversas ramas del Derecho. Es desde ahí que surge la invitación a todos los operadores jurídicos a fin de tener un constante estudio, reflexión, análisis, crítica y proposiciones en el ámbito jurídico iberoamericano.




  1. Su principal objetivo es comunicar conocimientos jurídicos derivados de estudios monográficos (artículos doctrinales), compartir comentarios de jurisprudencia y difundir recensiones.



  1. Se trata de una publicación en formato electrónico e impreso de periodicidad semestral. El n° 1 de cada año aparece en junio, y el n° 2, en diciembre.



  1. Se convoca a todos los investigadores y estudiosos del Derecho, tanto nacionales como extranjeros, al envío de colaboraciones en las tres secciones permanentes de la Revista (estudios, comentarios de jurisprudencia y recensiones), para que una vez aprobados se posibilite su publicación y difusión. Las colaboraciones se reciben durante todo el año; sin embargo, se recomienda enviarlas antes del 15 de abril para el primer semestre, y antes del 15 de octubre para el segundo semestre, a fin de que completen el proceso de evaluación y aprobación, y logren ser incluidos en el n° 1 y n° 2 correspondientes.



  1. El envío de una colaboración supone el compromiso del autor de no someterlo simultáneamente a la evaluación de otras publicaciones periódicas. Además supone la cesión de derechos de autor a la Revista, una vez aprobado el artículo, para efectos de su reproducción.



  1. La admisión de la colaboración procederá conforme a un sistema de arbitraje doble y anónimo, que implica la revisión y evaluación de la colaboración por un académico nacional o extranjero, externo a la Revista, designado por la Directora responsable a proposición del Comité Editorial de la Revista.



  1. Los colaboradores cuyos trabajos fueren aceptados y publicados en la Revista recibirán gratuitamente un ejemplar de la que contenga su colaboración y 10 separatas.

II. FORMA Y PREPARACIÓN DE MANUSCRITOS

  1. Las colaboraciones pueden presentarse en idioma español o inglés, en formato tamaño carta, numeradas, letra Times New Roman tamaño 12, con un interlineado 1,15 y sin interlineado adicional entre párrafos.

Debe estar encabezado por el título completo en español, mayúscula y negrita. Luego se agrega su traducción al inglés, en minúscula y cursiva.




  1. Seguidamente debajo del título se ha de consignar el nombre del autor y su afiliación institucional, indicando ciudad y país de la institución.




  1. Se elaborará también un resumen que dé constancia de lo que abordará el artículo de manera sucinta, así como tres a cinco palabras clave. Tanto el resumen como las palabras claves deben estar en español e inglés (abstract y keywords).



  1. Los títulos y subtítulos correspondientes a las divisiones principales del artículo deberán ser claros, concisos, debidamente relacionados con los contenidos del mismo y sin subrayados de ninguna especie.



  1. No se usará letra negrita, salvo para los títulos de conformidad a lo explicado precedentemente. Tampoco se usará el subrayado.



  1. El uso de cursiva se usará exclusivamente para palabras en otro idioma.



  1. Se utilizará el sistema de citación con notas a pie de página numeradas consecutivamente y ajustadas a las normas de publicación adoptadas por la Revista.

III. ENVÍO DE ORIGINALES Y NORMAS DE PUBLICACIÓN


  1. Los trabajos que deseen publicarse en la Revista Jurídica de la Universidad Bernardo O’Higgins, Ars Boni et Aequi, deberán enviarse vía electrónica a la casilla arsboni@ubo.cl. El correo electrónico debe contener la solicitud de publicación, el nombre del autor y la mención expresa sobre la categoría en que se incluye el trabajo.




  1. También deberá adjuntarse una carta en la que los autores señalan que el trabajo es inédito y que se comprometen a no someterlo simultáneamente a la consideración de otras publicaciones periódicas. Asimismo, los autores de los artículos informarán si dicho trabajo se publicará como parte de un libro o un texto mayor.



  1. El sistema de citación adoptado por la Revista corresponde a las normas de la International Standarization Organization, ISO 690 e ISO 690-2, en relación con sus equivalentes emanadas del Instituto Nacional de Normalización: NCH1143.Of1999 Documentación – Referencias bibliográficas – Contenido, forma y estructura, y NCH 1143/2.Of2003 Información y documentación – Referencias bibliográficas – Parte 2: Documentos electrónicos o partes de ellos, las que han sido declaradas norma chilena oficial por Resolución n°75 de 1999 del Ministerio de Economía, Diario Oficial de 24 de febrero de 1999 y Resolución n° 92 de 2003 del Ministerio de Economía, Diario Oficial de 13 de marzo de 2003, respectivamente.



  1. Bibliografía citada: Al final del trabajo irá un listado de todas las referencias bibliográficas efectivamente citadas o referidas bajo el título de “Bibliografía citada”. La lista se ordenará alfabéticamente por su primer elemento, que es el nombre del autor empezando por su apellido, junto al año de publicación, entre paréntesis. Si se dictan dos o más obras de un mismo autor, publicadas en el mismo año, se distinguirán entre sí, con letras minúsculas a, b, c, etc., a continuación del año y dentro del paréntesis. El o los apellidos del autor se escribirán en versalitas y el nombre en redonda. En ningún caso podrán ser citadas dos fuentes bibliográficas diferentes en una sola referencia.



  1. En todas las referencias, los apellidos de los autores se escribirán en versalitas y el título de la obra en que se encuentra, en cursiva. Finalmente, en un paréntesis debe incluirse la ciudad de publicación, la sede editorial y el número de edición, en caso de que haya más de una.



  1. La referencia a los artículos de revista y de capítulo de libros hará indicación de los números de página de inicio y final. Se usará sangría francesa. Los títulos de libros y de publicaciones periódicas en lengua extranjera se indican en el idioma original.


Ejemplos de referencia:


  1. Libros: Benadava, Santiago (1989): Derecho Internacional Público (Santiago, Editorial Jurídica de Chile, tercera edición).

Elementos: Autor(es) ya sea institución o persona, / (año de publicación): / título de la publicación (en cursiva)/ (ciudad de publicación, editorial, número de edición (excepto la primera)) / (si se trata de obras de más de un volumen se debe indicar el número de éstos sin mencionar las páginas).




  1. Traducciones: Akehurst, Michael (1972): Introducción al Derecho Internacional (trad. Manuel Medina Ortega, Madrid, Alianza Editorial).

Elementos: Autor(es) ya sea institución o persona, / (año de publicación): / título de la publicación (en cursiva)/ (trad. nombre del traductor, ciudad de publicación, editorial, número de edición si corresponde).




  1. Capítulo de libro: Aguilar Cavallo, Gonzalo y Maldonado Paredes, Antonio (2008): “Extradición y crímenes internacionales: El caso Fujimori ante la justicia chilena”, en Llanos Mansilla, Hugo y Picand Albónico, Eduardo (coords.), I Estudios de Derecho Internacional, libro homenaje al profesor Santiago Benadava (Santiago de Chile, Editorial Librotecnia) pp. 145 - 184.

Elementos: Autor(es) del capítulo/ (año de publicación): / “título del capítulo” / nombre del editor(es) o coordinador(es) del libro, cuando éste difiere del autor del capítulo o artículo (indicando su calidad de editor(es) o coordinador(es), / título del libro (en cursiva) / (ciudad de publicación, editorial) / paginación.




  1. Artículo de revista: Van De Wyngard, Jorge (2010): “La potestad disciplinaria de las fuerzas armadas y carabineros: un análisis constitucional”, Ars Boni et Aequi, vol. 6 N° 1: pp. 27 - 79.

Elementos: Autor(es) del artículo/ (fecha): / “título del artículo”, / título de la Revista, (en cursiva) / volumen y número: / paginación.




  1. Documentos en formato electrónico: Bermúdez, Jorge (2005): “El principio de confianza legítima en la actuación de la administración como límite a la potestad invalidatoria”. Disponible en: http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09502005000200004

Elementos: Autor(es) del documento/ (fecha): / “título”, / Disponible en: vínculo del documento.




  1. Referencia de dos obras del mismo año del mismo autor: Si se citan dos o más obras de un determinado autor, publicadas en el mismo año, se distinguirán por medio de una letra, que sigue al primer apellido y el año de la obra:


Nogueira (2007a) y Nogueira (2007b).


  1. Normas citadas. Luego del listado de referencias bibliográficas se deben incluir todas las referencias legales o normativas, bajo el título “Normas jurídicas citadas”. Dicho listado se limitará a las normas efectivamente citadas o referidas en el trabajo. Se ordenarán alfabéticamente, de menor a mayor número, si es del caso, y se usará sangría francesa. Se indicarán, en el caso de una ley, el número de esta, la fecha de su publicación (día, mes y año) y su denominación legal, si la tiene.


Ejemplo:

Ley N° 18.525 del 30 de junio de 1986, Normas sobre importación de mercancías al país.




  1. Jurisprudencia citada. Tras el listado de referencias legales se debe incluir uno de todas las sentencias efectivamente citadas o referidas en el trabajo, bajo el título “Jurisprudencia citada”. En este listado, las referencias a las sentencias harán indicación de las partes en cursiva (primer apellido o sus iniciales), al año de la sentencia entre paréntesis y, seguido de dos puntos, del tribunal que la haya dictado junto con la fecha de su dictación. Se sugiere indicar el tipo de acción y procedimiento correspondiente, n° rol, de serie, de expediente u otro equivalente /fuente de localización. Si es el caso, la identificación de la sede de edición en que ha sido publicada la sentencia bajo su título completo y las indicaciones de volumen, número o sección, año y página. Las sentencias se deberán ordenar cronológica y alfabéticamente por el nombre de las partes.

Ejemplos:


Radrigan y otros (2009): Corte de Apelaciones de Santiago, 13 de abril de 2009, rol n° 2447-2008, Westlaw CL/JUR/8560/2009.
Requerimiento respecto del Convenio nº 169, Sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes, adoptado por la Organización Internacional del Trabajo, el 27 de junio de 1989 (2000): Tribunal Constitucional, 4 de agosto de 2000, rol n° 309. Disponible en http://www.tribunalconstitucional.cl/wp/descargar_expediente.php?id=29863/
Tamaya con Atocha (1999): Corte Suprema, 6 de abril de 1999 (acción de nulidad de concesión minera), Revista de Derecho y Jurisprudencia, tomo 96 (1999), II, sección 7ma, pp. 65-73.
Sobre la jurisprudencia internacional citada. En el caso de citar jurisprudencia internacional, se deberá ocupar el sistema propio de referencia que utilizan las cortes y tribunales de origen de la sentencia para su identificación.
Ejemplos:
Estados Unidos: Brown v. Board of Education, 347 U.S. 483 (1954).
España: STC 095/2010.


  1. Notas al pie de página: Las notas al pie de página irán numeradas mediante caracteres arábigos y en formato superíndice, en que se incluirán las referencias o citas abreviadas a obras, normas y jurisprudencia.




  1. Referencia abreviada de obras

En las referencias abreviadas de libros, artículos de revista y demás formatos se señalará en la nota al pie el apellido del autor (en versalitas), el año (entre paréntesis) y el número o números de la página o de las páginas precisas en que aparece la referencia citada. Se recomienda no efectuar citas de trabajos que no han sido confrontados directamente por el autor, ya sea críticamente o siguiendo sus planteamientos. Los lectores podrán verificar los datos completos de la referencia en la “bibliografía citada”, al final del trabajo (que se describe más arriba).


Si la obra tiene tres o más autores su indicación deberá contener el apellido del primer autor seguido por la expresión latina “et al.”. Si se contemplan obras de un mismo autor publicadas en un mismo año, se distinguirán por una letra seguida del año de publicación. Si se contemplan obras de un mismo autor publicadas en un mismo año, se distinguirán por una letra seguida del año de publicación.
Ejemplos:


  • Obras con un autor: Manson (1978) p. 52.




  • Obras con dos autores (los apellidos se unen por medio de la conjunción y): Fix-Zamudio y Valencia (2003) p. 247.




  • Obra con tres o más autores: Gallardo et al. (2011) p. 94.




  • Más de una obra de un mismo autor y año de publicación: Guzmán (2005a) p. 12.




  1. Referencias abreviadas de las normas citadas

En la nota respectiva se deberá indicar el número de la norma y su año de publicación.


Ejemplo:
Ley nº 20.431 de 2010.


  1. Referencias abreviadas de jurisprudencia citada

Se indicará el nombre de las partes en cursiva (con su primer apellido o sus iniciales) seguido del año de dictación entre paréntesis. En el caso de una sentencia del Tribunal Constitucional, deberá mencionarse el título o número de la ley o el artículo que se haya discutido y el rol de la causa.


Ejemplos:
Tamaya con Atocha (1999).
Convenio nº 169, Sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes (2000).


  1. Presentación de gráficos, tablas, figuras o imágenes: Dentro del cuerpo del texto solo podrán incluirse imágenes, tablas y gráficos atingentes a la materia de la publicación. En particular, cada imagen, tabla o gráfico debe estar en formato .jpg.




  1. Tablas

Las tablas se realizarán en formato Word, llevarán un título conciso y serán enumeradas correlativamente con números arábigos, usando letra mayúscula negrita. Ejemplo: TABLA N° 1, TABLA N° 2, TABLA N° 3. Las observaciones adicionales se incluirán al pie de la tabla.




  1. Figuras (gráficos e imágenes)

Se considerará figura a todo tipo de material gráfico que no sea tabla (diagrama, gráfico, fotografía, dibujo, entre otros). Las figuras se realizarán en formato .jpg (resolución mínima 350 ppp (puntos por pulgada) y tamaño máx. de 15 cm. de ancho por 18 cm. de alto; todos los elementos deben ser legibles; entre 8 y 14 puntos. Enumere todas las figuras de manera consecutiva con números arábigos a la largo de todo el texto, usando letra mayúscula negrita. Ejemplo: FIGURA N° 1, FIGURA N° 2, FIGURA N° 3. Dentro del texto, se refiere a las figuras por sus números. Ejemplo: Como se muestra en la Figura n° 1 o véase la Figura n° 2.


IV. PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN DE TEXTOS


    1. El Comité Editorial se reserva el derecho de rechazar los textos antes de enviarlos a arbitraje en el caso que no se ajusten a los lineamientos de la Revista.

    2. Previo al envío a arbitraje se revisa el texto desde el punto de vista formal (estilo, lenguaje, ortografía, normas de edición, traducciones al inglés). Tras esta revisión, puede solicitarse al autor completar datos bibliográficos o notas a pie de página de ser necesario.




    1. En el caso de arbitraje, los parámetros utilizados por los pares académicos para la evaluación de los trabajos son los siguientes: originalidad del trabajo; desarrollo de argumentos; redacción, sintaxis, ortografía, estilo, extensión y estructura del trabajo; pertinencia y actualidad de la bibliografía; concordancia entre títulos, resúmenes y palabras claves con el contenido del trabajo; calificación del trabajo cómo estudio, ensayo, crónica o comentario de jurisprudencia.



    1. El resultado del arbitraje será comunicado al autor. Este tendrá que ajustar el trabajo a las observaciones o recomendaciones hechas por los arbitradores si desea la aceptación del mismo para publicación.



    1. Recibida la versión ajustada, se revisa si las observaciones hechas al trabajo han sido acogidas íntegramente por el autor. Tras esta revisión pueden realizarse nuevas recomendaciones al autor. Se establece un máximo de hasta dos correcciones por trabajo. Si en la tercera revisión el artículo no cumple plenamente con las observaciones formuladas, este se entenderá rechazado por el Comité Editorial.



    1. Dos meses antes del lanzamiento de cada número, se prepara el cierre del proceso de edición correspondiente.



    1. Los primeros días del mes de junio y de diciembre se publican los artículos aceptados durante el primer y segundo semestre, respectivamente, en la versión electrónica de la Revista y se procede al envío de los archivos a las bases electrónicas en las cuales se encuentra la Revista indexada. Dentro de los mencionados meses, asimismo, se realiza el envío gratuito de ejemplares a las principales bibliotecas del país, a los miembros de los tribunales superiores de justicia y a los más célebres estudios jurídicos chilenos.


INSTRUCTIONS TO AUTHORS
I. SCOPE AND POLICY


  1. Ars Boni et Aequi is committed to contribute to the development of Legal Science through the publication of original and unpublished researches confined to the various branches of law, to invite all legal operators to constant study, reflection, analysis, critical and propositions in Latin-American juridical area.




  1. Its main objective is to communicate legal knowledge derived from monographic studies, to share case law reviews and spread reviews.



  1. This is an electronic and printed publication presented every six months. The n° 1 of each year appears in June, and n° 2, in December.



  1. We invite to all researchers and law students, domestic and foreign, to submit articles to cover the three regular sections of the magazine (studies, case law comments and books reviews). The works are evaluated and if they are approved we permit their publication and dissemination. Contributions are received all the year, however, we recommend submissions before April 15 for the first semester, and before October 15 for the second one, in order to complete the approval process.



  1. Sending an original article to the editor implies that the author is not going to submit it simultaneously to other periodicals. Also assigns the copyright of the text, once admitted, to Ars Boni et Aequi.



  1. A double and anonymous arbitration will review and evaluate the work.



  1. The authors, whose works were accepted and published in the Journal, will receive a free copy with it and 10 offprints.


II. FORM AND PREPARATION OF MANUSCRIPTS


  1. The articles can be submitted in English or Spanish, letter-size page, numbered and fully legible, font Times New Roman, size 12, line spacing to double spacing, and with an extra space between paragraphs. It should be headed by the full title in English, bold capitals. Then add a Spanish translation, in lowercase italics.




  1. Immediately below the title must include the author’s full name (written in lowercase except the initial letters, which must be written in capital letters) and her/his institutional affiliation, indicating city and country of the institution.



  1. It also has to include an abstract, showing in a brief way, what the article is about and three to five keywords. Both abstract and keywords have to be in English and Spanish (resumen y palabras clave).



  1. The titles and subtitles for the main divisions of the article should be clear and concise properly related the contents thereof without underlined whatsoever.



  1. You do not use bold, except for titles as explained above. Neither use underlining.



  1. Italics will be used only for words in another language.



  1. It will be used a citation system with footnotes numbered consecutively and adjusted to the standards adopted by the Journal.


III. ORIGINAL Submissions AND PUBLICATION STANDARDS


  1. The articles to be published in the Law Review of Universidad Bernardo O'Higgins, Ars Boni et Aequi, must be submitted by email to arsboni@ubo.cl. The email must contain the publication request, name of the author and the specification in which category the work must be included.




  1. There also must be attached a letter in which the authors note that the work is unpublished and undertake not to submit simultaneously to other journals. Also, the authors of the articles must inform if such work is published as part of a book or a bigger work.



  1. The citation system adopted by the Journal corresponds to the standards of the International Standardization Organization, ISO 690 and ISO 690-2, in relation to their equivalent issued by the Chilean National Standards Institute: NCH1143.Of1999 Documentation - Bibliographic references - Content, form and structure, and NCH 1143/2.Of2003 Information and documentation - Bibliographic references - Part 2: Electronic documents or parts thereof, which have been declared official Chilean Standard by Resolution n° 75 of 1999 of the Ministry of Economy, Diario Oficial, 24 February 1999 and Resolution n° 92 of 2003 of the Ministry of Economy, Diario Oficial, 13 March 2003, respectively.



  1. Bibliographic references: At the end of the work will be a list of all references effectively cited or referred under the title “Bibliography cited. The list must be sorted alphabetically according to the last name of the author, with its year of publication in parentheses. If there are two or more works by the same author published in the same year, they must be distinguished in parentheses by small letters a, b, c, etc. after the year of publication and inside the parenthesis. The last names of the author will be written in Versailles and name in round. In no case can be cited two different literature sources in a single reference. In this list, reference books contain an indication of the total number of pages, and the reference to journal articles and chapters of books will display the page numbers start and end.



  1. In every reference, the authors’ last names will be written in Versailles and the title in italics. Finally, into a parenthesis there must be included the city of publication, publisher and number of edition in case there is more than one.



  1. The references of journal articles and book chapters will indicate the numbers of beginning and ending. French indentation will be used. Books titles and periodical publications in a foreign language will indicate the original language.


Examples:


  1. Books: Adams, Randolph G. (1958): Political Ideas of the American Revolution (New York, Barnes Noble Inc., third edition).

Elements: Author (s) (either institution or person), / (year of publication): / title of the publication (in italics) / (place of publication, publisher, edition number (except for the first one)) / (For works with more than one volume, indicate the number of it).




  1. Translations: Akehurst, Michael (1972): Introduction to International (trad. Manuel Medina Ortega, Madrid, Alianza Editorial).

Elements: Author (s) (either institution or person), / (year of publication): / title of the publication (in italics) / edition number (except the first) / (trad. translator name, place of publication, publisher, number of edition if it corresponds).




  1. Books chapters: Aguilar Cavallo, Gonzalo and Maldonado Paredes, Antonio (2008): “Extradición y crímenes internacionales: El caso Fujimori ante la justicia chilena”, Llanos Mansilla, Hugo and Picand Albónico, Eduardo (coords.), I Estudios de Derecho Internacional, libro homenaje al profesor Santiago Benadava (Santiago de Chile, Editorial Librotecnia) pp. 145 – 184.

Elements: Author (s) of the chapter / (year of publication): / “title of chapter” / name of the author (s) or coordinator (s) of the book, when it differs from the author of the chapter or article (indicating his capacity as editor (s) or coordinator (s) / book title (in italics) / (place of publication, publisher) / pages.




  1. Journal articles: Waldron, Jeremy (2005): “Foreign Law and the modern Jus Gentium”, Harvard Law Review, vol. 119 n° 1: pp. 129 – 147.

Elements: Author (s) / (date) / “Article tittle” / title of the journal (in italics) / volume and number: / pages.




  1. Electronic documents: Bermúdez, Jorge (2005): “El principio de confianza legítima en la actuación de la administración como límite a la potestad invalidatoria” Available at: http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09502005000200004

Elements: Author (s) / (date) / “Tittle” / Available at: link




  1. Reference of two works of the same year by the same author: When citing two or more works by a particular author, published in the same year, will be distinguished by a letter, which follows the first name and the year of the work:



Nogueira (2007a) and Nogueira (2007b).


  1. Legislation: After the list of bibliographic references, there must be included a list of all legal or regulatory references, entitled "Legislation cited”. This list is limited to the statutes effectively quoted or referred in the work. The must be sorted alphabetically, from lowest to highest number, if applicable and French indentation will be used. In the case of a statute, it will be indicated its number, publication date (day, month and year) and the official title, if applicable.


Examples:
Ley N° 18.525 del 30 de junio de 1986, Normas sobre importación de mercancías al país.


  1. Cases: After the legislation, there must be included a list of all sentences actually quoted or referred to in the work, entitled “Cases cited”. The reference shall mention the name of the parts in italics (or their initials), year of the judgment in parenthesis, followed by a colon (:), court and date (day, month and year). It is suggested to indicate the type of action and procedure, n ° role, serie n° or equivalent. Sentences must be sorted chronologically and alphabetically by the name of the parts.


Examples:
Radrigan y otros (2009): Corte de Apelaciones de Santiago, 13 de abril de 2009, rol n° 2447-2008, Westlaw CL/JUR/8560/2009.
Requerimiento respecto del Convenio nº 169, Sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes, adoptado por la Organización Internacional del Trabajo, el 27 de junio de 1989 (2000): Tribunal Constitucional, 4 de agosto de 2000, rol n° 309. Disponible en http://www.tribunalconstitucional.cl/wp/descargar_expediente.php?id=29863/
Tamaya con Atocha (1999): Corte Suprema, 6 de abril de 1999 (acción de nulidad de concesión minera), Revista de Derecho y Jurisprudencia, tomo 96 (1999), II, sección 7ma, pp. 65-73.
Cases from other jurisdictions. Cite cases from other jurisdictions as they are cited in their own system for its identification.
Examples:
United States: Brown v. Board of Education, 347 U.S. 483 (1954).
Spain: STC 095/2010.


  1. Footnotes: Footnotes must be numbered in Arabic characters and they must be inserted in a superscript format, which will include references or short citations to works, norms and jurisprudence.




  1. Brief bibliographic references

Abbreviated references in books, magazine articles and other formats will be noted in the footnote: only the first author's last name (in Versailles), year (in parenthesis) and the number or numbers of the page or pages accurate in the cited reference appears. It is recommended not to make references to jobs that have not been addressed directly by the author, either critically or at their approaches. Readers can check the full details of the reference in the Bibliography cited list at the end of work (described above). If a work has three, four more authors, cite all authors in the reference list end. In the footnotes page is written only the first author followed by et al., Year of publication and page respectively.


In case citing two or more works by different authors in the same reference, write the names and respective years of publication, separated by a comma.
Examples:


  • Works by one author: Manson (1978) p. 52.




  • Works by two authors (surnames are joined by the conjunction and): Fix-Zamudio And Valencia (2003) p. 247.



  • Works with three or more authors: Gallardo et al. (1990) p. 20.



  • More than one work with same author and year of publication: Guzmán (2005a) p. 12.




  1. Brief legislation references

It shall indicate the number of the statute and the year of publication.



Example:
Ley nº 20.431 de 2010.


  1. Brief case references

The footnotes of jurisprudence shall indicate the name of the parts in italics (or their initials), followed by the year of promulgation. In case of a sentence from the Constitutional Court, for example, there will be mention of the title or number of the statute that has been discussed as well as the number of the case.


Examples:
Tamaya con Atocha (1999).
Convenio nº 169, Sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes (2000).


  1. Presentation of graphs, tables, figures and images: Within the body text can only be included images, tables and graphics related to the subject of the paper. Each image, table or graphic must be in .jpg format.




  1. Tables

The tables will be in Word format, with a concise title and be numbered consecutively with Arabic numerals, capital letters using bold. Example: TABLE N° 1, TABLE N° 2, TABLE N° 3. Additional observations will be included at the bottom of the table, will organized in columns and rows.




  1. Figures (graphics and photos)

It will be considered figure any kind of graphic material than is not a table (chart, graph, photograph, drawing, etc.). The figures are made in .jpg (minimum resolution 350 dpi (dots per inch) and max. size 15 cm. wide x 18 cm. high; all items must be legible; between 8 and 14 points. List all Figures consecutively with Arabic numerals in the text, using bold capital letter. Example: FIGURE N° 1, FIGURE N° 2, FIGURE N° 3. In the text, the figures are referred to by their numbers. Example: As shown in Figure n° 1 or see Figure n° 2.




IV. PROCEDURE FOR REVIEW AND APPROVAL


  1. Before sending the articles to arbitration, the Editorial Committee reserves the right to reject articles if they are not adjusted to the guidelines of the Journal.




  1. In this stage, the text is formally checked (style, language, spelling, procedure of edition, translations into Spanish). After this review, the author can be requested to complete bibliographical information or footnotes if it is necessary.



  1. In case of arbitration, the evaluation parameters are: originality of the work, developing arguments, writing, syntax, spelling, style, size and structure of work, relevance and timeliness of the literature, agreement between titles, summaries and key words with the content of the work; qualification of the work as a study, case law or review.



  1. The results of the arbitration will be communicated to the author, who will have to adjust his/her work to the observations or recommendations made by the arbitrators.



  1. Once the adjusted version is received, it is checked if the observations done to the article haven been fully accepted by the author. After this review, new recommendations can be realized to the author. It is stablished a maximum of two corrections. If in the third review the article does not fully comply with the observations, it will be understood that the article has been rejected by the Editorial Committee.



  1. Two months before the release of each issue, ends the corresponding editing process.



  1. The first day of June and December, accepted papers are published in the first and second semester, respectively, in the electronic version of the Journal and proceeds to send files to the electronic database which is indexed the Journal. Within the mentioned months, also performed free shipping copies to major libraries in the country, members of the superior courts and the most famous Chilean legal buffets.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2019
enviar mensaje

    Página principal