Informe del progreso en matemáticas



Descargar 34,45 Kb.
Fecha de conversión02.10.2017
Tamaño34,45 Kb.

Informe del progreso en matemáticas


I
Required Form (Sample)
niciativa para el Éxito Estudiantil de 8
o grado

Fin de cursos de 7o grado

[Insert name of school district/campus]

Nombre del estudiante: [Insert name] Fecha: [Insert date]


La escuela ha estado supervisando muy de cerca el progreso de su hijo en matemáticas. Este informe proporciona información sobre el progreso de su hijo en las siguientes áreas del currículo de matemáticas requerido por el estado de Texas.
Conceptos y destrezas. Son los conceptos y destrezas matemáticos del currículo TEKS (Texas Essential Knowledge and Skills) que el estudiante desarrolla en la escuela secundaria y que se evalúan en la prueba [TAKS/TAKS-M] de matemáticas de 8o grado. La prueba [TAKS/TAKS-M] evalúa los conceptos y destrezas básicos de matemáticas, así como su aplicación por medio de la resolución de problemas y el razonamiento crítico. Los estudiantes que no entienden estos conceptos o que no han desarrollado estas destrezas en matemáticas probablemente tendrán serias dificultades para resolver los problemas de la prueba [TAKS/TAKS-M]. Los estudiantes que estudian los conceptos y destrezas que exige el currículo y que reciben instrucción adicional cuando es necesario, están preparados para tener éxito en la prueba [TAKS/TAKS-M] de matemáticas.
La evaluación del progreso de su hijo en las destrezas que se evalúan en la prueba [TAKS/TAKS-M] está basada en las observaciones del maestro durante la instrucción en el salón de clases.

Conceptos y destrezas


¿Está progresando?

(sí o no)



Áreas en las que necesita mejorar

Comentarios


Objetivo 1– Números, operaciones y razonamiento cuantitativo


     

     

     


Objetivo 2– Patrones, relaciones y razonamiento algebraico


     

     

     


Objetivo 3– Geometría y razonamiento espacial


     

     

     


Objetivo 4– Conceptos y usos de la medición


     

     

     


Objetivo 5– Probabilidad y estadística


     

     

     


Objetivo 6– Procesos y herramientas matemáticos

     

     

     


Objetivo 1 – Números, operaciones y razonamiento cuantitativo

Este objetivo evalúa la habilidad del estudiante para comparar y ordenar números racionales; seleccionar y usar formas apropiadas de números racionales; aproximar el valor de números irracionales; expresar números usando la notación científica; resolver problemas de la vida real usando las operaciones apropiadas; evaluar una solución para ver qué tan razonable es; y hacer multiplicaciones usando un factor constante determinado para representar y resolver problemas asociados con las relaciones proporcionales.



Objetivo 2 – Patrones, relaciones y razonamiento algebraico

Este objetivo evalúa la habilidad del estudiante para comparar y contrastar relaciones lineales proporcionales y no proporcionales; estimar y encontrar la solución a problemas de aplicación que involucran relaciones proporcionales; generar diferentes representaciones de datos; usar tablas, gráficas y ecuaciones algebraicas para predecir, encontrar y justificar soluciones a los problemas de aplicación; y encontrar y evaluar una expresión algebraica para determinar cualquier término de una secuencia aritmética.



Objetivo 3 – Geometría y razonamiento espacial

Este objetivo evalúa la habilidad del estudiante para generar figuras similares; hacer gráficas de dilataciones, reflexiones y traslaciones; dibujar figuras tridimensionales desde perspectivas distintas; usar conceptos y propiedades geométricos para resolver problemas; usar dibujos o modelos para demostrar el teorema de Pitágoras; y ubicar y nombrar puntos en un plano de coordenadas.



Objetivo 4 – Conceptos y usos de la medición

Este objetivo evalúa la habilidad del estudiante para encontrar el área de superficie de prismas, pirámides y cilindros usando modelos y redes; estimar las medidas y usar fórmulas para resolver problemas de aplicación que involucran área de superficie y volumen; usar el teorema de Pitágoras para resolver problemas de la vida real; usar relaciones proporcionales en figuras similares para encontrar las medidas que faltan; y describir cómo afecta al perímetro, área y volumen cuando las dimensiones de una figura se cambian proporcionalmente.



Objetivo 5 – Probabilidad y estadística

Este objetivo evalúa la habilidad del estudiante para encontrar las probabilidades de eventos dependientes e independientes; usar probabilidades teóricas y resultados experimentales para hacer predicciones y tomar decisiones; usar variabilidad y seleccionar la medida apropiada de tendencia central para describir un conjunto de datos; sacar conclusiones y hacer predicciones al analizar tendencias en diagramas de dispersión; seleccionar y usar la representación apropiada para presentar y exponer las relaciones entre datos reunidos; evaluar los métodos de muestreo para determinar la validez de una inferencia; y reconocer el mal uso de información gráfica o numérica y evaluar las predicciones y conclusiones.


Objetivo 6 – Procesos y herramientas matemáticos

Este objetivo evalúa la habilidad del estudiante para identificar y aplicar las matemáticas a las situaciones de la vida diaria; seleccionar o desarrollar una estrategia apropiada y usarla al resolver problemas; comunicar las ideas matemáticas; hacer conjeturas; y validar las conclusiones.



Form 8M.3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©absta.info 2016
enviar mensaje

    Página principal